Novedades en ArcGIS Online (septiembre de 2018)



ArcGIS Online es una plataforma completa de análisis y mapeo basada en la nube. Puede crear y compartir bellos mapas, explorar datos, realizar análisis y hacer todo lo que esté en medio. Puede agregar sus propios mapas y capas, y usarlos en una variedad de aplicaciones configurables y mapas de historias, sin necesidad de programación.

Puede usar ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis, o porque es una parte integral del sistema ArcGIS, puede usarlo para ampliar las capacidades de ArcGIS Desktop, ArcGIS Enterprise o usarlo para crear aplicaciones personalizadas usando ArcGIS Web APIs y SDKs. ArcGIS Online también brinda acceso al ArcGIS Living Atlas of the World, una vasta colección de contenido curativo, autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios de GIS.

Lanzamiento de septiembre de 2018

ArcGIS Online se actualiza regularmente, y esta última versión agrega nuevas funciones y mejoras útiles. Obtendrá nuevas capacidades de análisis espacial, nuevas aplicaciones configurables y muchas más, que se detallan a continuación. Para obtener detalles adicionales, consulte el tema de ayuda nuevo o vea todas las publicaciones relacionadas con este lanzamiento.



Análisis espacial

Las herramientas de análisis espacial le permiten cuantificar patrones y relaciones en sus datos y mostrar los resultados como mapas, tablas y gráficos. Las herramientas de análisis espacial están disponibles directamente en Map Viewer y le permiten contestar preguntas y tomar decisiones importantes usando más que un análisis visual.

Nuevas herramientas para este lanzamiento

Resumir centro y dispersión calcula la distribución de un conjunto de entidades de puntos para calcular la característica central, centro medio, centro medio o elipse (distribución).


Esta herramienta se puede utilizar para rastrear cambios a lo largo del tiempo o comparar distribuciones de diferentes características. Por ejemplo:


  • Dada una capa de centroides de grupo de bloques, la característica central ponderada por población podría usarse para identificar qué parte de la ciudad es la más accesible para un centro de artes escénicas.
  • Dada una capa de observaciones de alces dentro de un parque durante varios años, se puede usar el centro medio para ver dónde se congregan los alces en verano e invierno.
  • Dada una capa de incidentes de fuego, el centro de la mediana se puede usar para medir la tendencia central de los incendios sin verse afectado por valores atípicos periféricos.
  • Dada una capa de muestras de pozos de agua subterránea, se puede usar una elipse para determinar cómo se propaga un contaminante.

Buscar clústeres de puntos localiza grupos de entidades de puntos en el ruido circundante en función de su distribución espacial. Esta herramienta detecta áreas donde los puntos o eventos se concentran y donde están separados por áreas que están vacías o dispersas. Los puntos que no son parte de un clúster se etiquetan como ruido.

 
 

Otras mejoras

Buscar ubicaciones existentes y Derivar Nuevas Ubicaciones ahora puede usar la relación espacial más cercana a la ubicación de las características que están más cerca de las características en otra capa.

Los resultados de Unir Entidades ahora pueden crearse como una vista de capa de entidades alojada para todas las combinaciones de atributos, incluidas una a muchas relaciones. También hay nuevas opciones para definir registros coincidentes en relaciones de uno a uno usando una expresión en un campo numérico o en un campo de fecha. 

Escenas 3D

Scene Viewer te permite crear, ver y compartir escenas en 3D. Con este lanzamiento, Scene Viewer incluye las siguientes mejoras y nuevas capacidades.

Ahora puede navegar por las escenas con gamepad y dispositivos de mouse 3D. Utilice estas herramientas para ver y explorar intuitivamente características, como edificios y modelos 3D, activos subterráneos o salas interiores y corredores.

La búsqueda mejorada le permite encontrar características en escenas mediante la búsqueda de atributos de capa. Puede configurar la búsqueda de características para que los espectadores puedan encontrar y ampliar las funciones específicas de una capa. Por ejemplo, puede proporcionar el nombre de la sala de conferencias de un hotel y usar la búsqueda para navegar a la sala, resaltarla y mostrar una ventana emergente sobre el espacio.

Aprendizaje y enseñanza

Ya sea que recién esté comenzando, tratando de adquirir nuevas habilidades, buscando nuevas formas de resolver problemas o buscando ayuda para llevar el mapeo y el análisis a su clase, Esri ofrece una gran cantidad de tutoriales, itinerarios de aprendizaje y currículos a su propio ritmo, constructores para cada necesidad y nivel de habilidad. Las adiciones recientes incluyen los siguientes recursos.

Aprende ArcGIS

Aprenda ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas oportunas e interesantes basadas en problemas del mundo real, que cubren toda la plataforma ArcGIS. La mayoría de las lecciones requieren membresía en una organización de ArcGIS. Pero si aún no tiene ArcGIS, puede probarlo durante 60 días, unirse a nuestra organización ArcGIS Learn o registrarse en una versión de prueba gratuita de ArcGIS para crear su propia organización.

Los usuarios encontrarán una nueva experiencia en la galería, que incluye blogs de instrucciones seleccionadas, videos y Story Maps. Hay nuevos escenarios prácticos, reales disponibles, que incluyen:


Aprende los caminos
 
Las rutas de aprendizaje son colecciones de nuestro mejor contenido práctico para construir una base sólida de conocimiento de la plataforma y sus capacidades. Las nuevas rutas incluyen:


  • Pruebe Survey123: después de comprender las diferencias entre las herramientas de recopilación de datos de campo de Esri, aprenda a crear una encuesta en la web o en el escritorio y cómo usar los datos recopilados en diferentes aplicaciones.
  • Haga sus encuestas aún más: ahora ha creado algunas encuestas y desea compartirlas y sus resultados con otras personas. Es posible que también desee integrar sus encuestas con otros datos existentes en su empresa.
  • Explore XLSForms para Survey123: Survey123 usa el estándar XLSForm para su diseño de formulario. Aprender acerca de XLSForms le permitirá crear encuestas cada vez más complejas.

Enseñar con SIG

Teach with GIS es un nuevo recurso que proporciona guías de implementación y un generador de currículo para descubrir los atractivos recursos de K-12 para un aula habilitada para SIG. Las nuevas adiciones incluyen:




Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables son plantillas que puedes configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Te ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la manera más rápida y fácil de ir de un mapa a una aplicación que se puede compartir. ¡Serás un héroe en minutos! Hay muchas aplicaciones configurables entre las que puede elegir según sus necesidades y las de su público, qué necesita que haga la aplicación y cómo debe verse. Nuevo para este lanzamiento:

Visita de imagen

Con Image Visit, los usuarios acceden a una secuencia predeterminada de ubicaciones en las imágenes para revisar los atributos y agregar o editar características. La aplicación minimiza el tiempo que tardan las imágenes en cargarse, simplificando los flujos de trabajo para las inspecciones de seguros, la verificación del punto de control o la verificación de los resultados de la clasificación de IA.


Escena con mapa empotrado

Scene with Inset Map proporciona un puente entre las aplicaciones 2D y 3D al insertar un mapa 2D en una escena para ayudar a orientar a los usuarios. También puede presentar vistas 2D y 3D una al lado de la otra (como se muestra a continuación) o apiladas. Para obtener más información, consulte la publicación de blog Escena con mapa insertado.



Layer Showcase

Muestre una colección de capas con la nueva aplicación Layer Showcase (beta). Los usuarios pueden explorar contenido basado en capas de un grupo, ver capas en un mapa o escena y crear un mapa o escena en función de las capas de la aplicación.


Una versión temprana de Layer Showcase se mostró en la Conferencia de usuarios de Esri de 2018, y se utilizó para crear el Earth Systems Monitor. Ver video.



Creadores de Aplicaciones

Los creadores de aplicaciones te permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación. Los creadores de aplicaciones se han actualizado con las siguientes mejoras:

AppStudio para ArcGIS

AppStudio for ArcGIS le permite transformar sus mapas en aplicaciones móviles listas para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux, y le permite publicarlas usando su propia marca en todas las tiendas de aplicaciones populares; no se requieren habilidades de desarrollador. Con AppStudio for ArcGIS, las organizaciones en la plataforma ArcGIS ahora tienen la capacidad de crear aplicaciones nativas multiplataforma en un abrir y cerrar de ojos.


La versión de AppStudio 3.1 incluye una variedad de mejoras y herramientas de productividad para crear aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. La aplicación AppStudio Player (que se muestra arriba) ha sido completamente rediseñada desde cero con una interfaz de usuario nueva y nítida, acceso a más información de la aplicación y mejoras generales de rendimiento. Además, AppStudio Player ahora incluye una página de ejemplos en la que los usuarios pueden descargar y explorar más de 60 aplicaciones de muestra en vivo directamente en dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

La plantilla de Map Viewer tiene una nueva herramienta de medida e incluye una herramienta de captura de pantalla para crear, guardar y enviar capturas de pantalla del mapa actual. Bajo el capó de AppStudio 3.1 es compatible con Qt framework 5.1, ArcGIS Runtime 100.3 y una variedad de nuevos complementos para AppStudio Framework.

Para obtener más información, consulte Novedades en AppStudio 3.1 (septiembre de 2018) blog o el tema de ayuda What's New en AppStudio.

Tablero de operaciones para ArcGIS

Operations Dashboard le permite usar mapas junto con gráficos, medidores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. Esta actualización incluye varias mejoras a la configuración de gráficos en serie, control sobre la escala utilizada al hacer zoom para apuntar características, soporte para zonas horarias locales al filtrar fechas, control sobre el color de selección de lista y una experiencia de autoría mejorada para selectores de categoría. Para obtener más información, consulte Novedades en Operations Dashboard for ArcGIS.


Web AppBuilder para ArcGIS

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una forma de crear fácilmente aplicaciones HTML / JavaScript que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor.

Web AppBuilder presenta un nuevo tema de bolsillo diseñado para aplicaciones integradas en sitios web, mapas de historias u otras ubicaciones con contexto circundante, donde solo se admite un widget en un panel ubicado a la izquierda o a la derecha.



Además, se han mejorado varios widgets. Ahora puede encontrar capas escribiendo una palabra clave en la Lista de capas, use Buscar para admitir las coordenadas de escritura en el cuadro de búsqueda para ubicar un lugar en el mapa, establezca valores máximos y mínimos dinámicos según los datos configurados en Fuente de datos extra para el indicador en Infografía y oculte o personalice las etiquetas de filtro en Query. Con 3D Daylight, ahora puede elegir una fecha para reflejar la posición del sol en diferentes momentos. Para obtener más información, consulte Novedades en Web AppBuilder for ArcGIS.


Aplicaciones para el campo

Las aplicaciones de ArcGIS para el campo lo ayudan a usar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencias operativas en las actividades de la fuerza laboral de campo. Las aplicaciones para el campo han realizado numerosas mejoras desde la actualización previa de ArcGIS Online, que incluye lo siguiente:

Survey123 para ArcGIS

Survey123 for ArcGIS es una solución de recopilación de datos centrada en la forma simple e intuitiva que hace posible la creación, el intercambio y el análisis de encuestas en tan solo tres sencillos pasos. Nuevo desde la actualización previa de ArcGIS Online:

El sitio web y la aplicación de campo ahora son compatibles con Webhooks, lo que permite la automatización del flujo de trabajo y la integración de aplicaciones. Las repeticiones anidadas ahora son compatibles en la aplicación de campo, así como geosearch y geocodificación en preguntas de geopoint. Se han agregado nuevos tipos de preguntas de carga de grupo y archivo al diseñador web y a la aplicación web. Además, se ha agregado una nueva opción de filtrado al sitio web en la pestaña Datos, y se han realizado mejoras para presentar informes y una sintaxis de plantilla condicional al imprimir informes de Survey123.

Junto con estas características principales, se han realizado muchas otras correcciones y mejoras menores tanto en la aplicación de campo como en la aplicación web. Para obtener más información, consulte Novedades en Survey123 para ArcGIS.

Aplicaciones para la oficina

Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina permiten a los gerentes y analistas de operaciones visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la ubicación y tomar decisiones que ahorran dinero y tiempo. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. Aquí hay algunos puntos destacados: Algunas aplicaciones para la oficina se han actualizado, las siguientes son las más destacadas:

ArcGIS Business Analyst Web

La aplicación web ArcGIS Business Analyst es una solución basada en la web que aplica la tecnología GIS a una gran cantidad de datos demográficos, de gasto del consumidor y comerciales para ofrecer análisis bajo demanda, informes listos para presentaciones y mapas. Seleccione entre una amplia variedad de informes existentes o cree informes personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales.

La última actualización de ArcGIS Business Analyst le permite:

  • Resuma información para múltiples áreas de estudio en una sola tabla usando infografías.
  • Comparta plantillas de informes de comparación con otros usuarios de su organización y utilice informes de comparación que otros usuarios hayan compartido con usted.
  • Utilice un estilo de capa mejorado y la capacidad de reordenar capas en el mapa.
  • Acceda a la actualización de datos de 2018 Canadá desde Environics Analytics y la actualización de datos de Michael-Bauer Research a la cosecha 2018 para China, India, Malasia, Indonesia, Filipinas y más.
  • Ejecute infografías sobre la marcha usando la aplicación móvil ArcGIS Business Analyst

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Business Analyst.

GeoPlanner para ArcGIS

GeoPlanner para ArcGIS le permite diseñar, probar y colaborar sobre escenarios de planificación en 2D y 3D. Esta versión introduce nuevas rampas de color en Modeler. Ahora puede usar Impact - Negativo a Positivo e Impacto - Positivo a rampas negativas para visualizar mejor el impacto en los sistemas. La herramienta Clasificar ahora le permite configurar diferentes rampas de color para personalizar sus análisis y mejorar el impacto visual. Para obtener más información, consulte Novedades en GeoPlanner.

  
 
ArcGIS Hub

ArcGIS Hub es una plataforma de participación comunitaria que ayuda a las organizaciones a colaborar con sus comunidades para alcanzar objetivos específicos. Mediante el uso de iniciativas, los equipos definen objetivos y crean sitios web personalizables para narrar sus datos. Para que sea sencillo informar a la comunidad sobre actualizaciones relevantes y formas de participar, ArcGIS Hub también brinda soporte a las organizaciones para que se conecten con la comunidad a través de eventos y mensajes.


Las últimas actualizaciones de ArcGIS Hub incluyen la capacidad de registrar datos privados en sitios públicos, facilitando el intercambio de información interna con equipos relevantes, todo en un solo lugar. Además, un nuevo diseño del sistema de gestión de eventos en el móvil permite a los equipos de iniciativa crear y compartir rápidamente información relacionada con las próximas oportunidades de participación. Para obtener más información sobre estas mejoras de funciones y otras, lea nuestra actualización de septiembre.

Insights para ArcGIS

Insights for ArcGIS es un banco de trabajo de análisis de datos basado en la web en el que puede explorar datos espaciales y no espaciales, responder preguntas que no sabía hacer y entregar rápidamente resultados potentes.

Insights para ArcGIS 3.0 incluye actualizaciones que permiten que sus presentaciones interactivas incluyan más contexto y marca. Ahora puede usar los colores, logotipos y opciones de su organización para comunicar su narrativa con resultados de análisis compartidos. Además, ahora Insights admite el intercambio público de páginas, nuevas capacidades de análisis de enlaces, un widget de filtro predefinido, una tarjeta KPI y más. Para obtener más información, consulte Novedades en Insights. 

ArcGIS Companion

ArcGIS Companion facilita el acceso a su organización desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo use su URL), ahora puede acceder a su organización utilizando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a su organización en cualquier momento y en cualquier lugar, para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

ArcGIS Companion ha agregado más características y mejoras desde la actualización anterior. Puede buscar contenido por carpeta y etiquetas; y edite los detalles del elemento, incluidas las etiquetas, la protección de eliminación y el estado autoritario y en desuso. Puede filtrar y ordenar los resultados de búsqueda de miembros en la organización o grupos; y gestionar las solicitudes de membresía grupales. Los administradores ahora pueden usar Companion para agregar e invitar nuevos miembros, y ver el uso del crédito en la organización durante los últimos 30 días y 24 horas. Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Companion.

Gestión de datos

Si publicó una capa de escena desde una capa de entidades alojada, ahora puede reconstruir la memoria caché de capa de escena para incorporar los cambios realizados en la capa de entidades alojada.

ArcGIS Online utiliza cachés distribuidos globalmente para mejorar el rendimiento de las capas de entidades alojadas públicamente. Ahora puede controlar con qué frecuencia ArcGIS Online actualiza la memoria caché para cada capa de entidades alojada públicamente.

Escribe expresiones Arcade para calcular valores en los campos de las capas de entidades alojadas.

Puede cambiar el nombre de las capas en las capas de entidades alojadas y las vistas de capa de entidades alojadas. Si publica una capa de mosaico alojada desde una capa de entidades alojada, también puede cambiar el nombre de las capas en la capa de mosaico alojada.
  
ArcGIS Living Atlas del mundo

ArcGIS Living Atlas of the World es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas curados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Consulte el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World, donde puede buscar contenido, ver el blog y saber cómo puede contribuir. Aquí hay novedades para este lanzamiento y en torno a este.

El mapa base de World Imagery se ha actualizado con las últimas imágenes de DigitalGlobe Basemap + Vivid para varios países y las últimas imágenes de DigitalGlobe Basemap + Metro para muchas ciudades de todo el mundo.

El archivo de imágenes Wayback (beta) se ha ampliado desde la actualización de junio de 2018 con versiones adicionales de las capas de World Imagery. Consulte Uso de World Imagery Wayback.

Los mapas demográficos de Canadá se han actualizado con datos de Environics. Varios países ahora usan los últimos datos demográficos de Michael Bauer Research (MBR). Para obtener más información, consulte Novedades en Esri Demographics.

Para mantenerse al día con lo último, consulte los artículos del blog Living Atlas.
  
Flujos de trabajo Python

La API de ArcGIS para Python proporciona herramientas simples y eficientes para automatizar tareas en su organización de ArcGIS, así como realizar análisis GIS y visualizar sus datos espaciales. La API de ArcGIS para Python se integra sin problemas con el ecosistema Python de fuente abierta, incluidos los populares Notebooks Jupyter.

ArcGIS API para Python v1.5.0 ahora es compatible con el marco JupyterLab, JupyterLab interactúa con el mismo formato Jupyter Notebook, pero ofrece un sólido explorador de archivos, una interfaz de usuario más intuitiva, soporte para interactuar con otros tipos de archivos, etc. Esto hace que JupyterLab sea más de un IDE en comparación con el servidor Classic Notebook.

  
Diverso

Mapeo y visualización

Se han actualizado más de 90 símbolos del Servicio Nacional de Parques (Cortesía de: Jake Coolidge / NPS) en el conjunto de símbolos del Visor de mapas del Servicio Nacional de Parques.


Los símbolos del gobierno local y del gobierno estatal también se han actualizado.

Administración
Los administradores pueden descargar un registro de auditoría de actividad con información sobre los cambios en la organización y sus miembros, grupos y contenido.

Para más información
Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda o vea todas las publicaciones relacionadas con este lanzamiento.


ACERCA DE BERN SZUKALSKI
Tech evangelist y estratega de productos en Esri, centrándose en formas de ampliar el acceso a la información geográfica y ayudar a los usuarios a tener éxito con la plataforma ArcGIS. En un buen día estoy haciendo un mapa, en un gran día estoy en uno. Siga @bernszukalski o envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro