Las seis mejores características en Operation Dashboards for ArcGIS


por Elleni Rogers


1. Los gráficos pueden desencadenar acciones

Los paneles se componen de mapas, listas, indicadores, indicadores, gráficos y otros elementos que dan vida a sus datos. Estos elementos le informan cuándo cambian sus datos, pero también puede configurarlos para que se comuniquen entre sí para mejorar la interactividad a través de las acciones del tablero de instrumentos. Además de los mapas y selectores, los gráficos ahora pueden desencadenar acciones. Seleccionar un único punto de datos o múltiples puntos de datos en un gráfico circular o en serie puede provocar cambios en otro elemento, como un mapa o una lista.


El nuevo elemento de contenido incrustado facilita insertar documentos, imágenes y videos en su aplicación de tablero.

2. Elemento de contenido incrustado agregado

El nuevo elemento de contenido incrustado facilita insertar documentos, imágenes y videos en su aplicación de tablero. El contenido incrustado se puede configurar como estático con respecto a la URL. En ese caso, todo lo que necesita proporcionar es la URL directa. Por ejemplo, si desea mostrar información meteorológica, un video de YouTube o incluso una aplicación o formulario de encuesta, simplemente ingrese la URL como un documento para incrustarlo.

También puede insertar contenido por características. Esto significa que la información de atributos de cada característica se puede usar para construir dinámicamente una URL en tiempo de ejecución. Esta es una excelente manera de mostrar contenido de páginas web externas que se basan en una clave común, compartida en un atributo de función como imágenes de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV). Cuando se configura mediante características, el contenido insertado puede ser el objetivo de una acción, como una selección en un mapa o lista.

3. Modo de funciones para medidores e indicadores

Hasta ahora, solo podía configurar un medidor o indicador para usar una estadística de resumen fija, como un promedio o suma. Con este lanzamiento, puede conducir el tipo de valor, así como los valores mínimo y máximo, directamente desde los atributos de una característica.


Dirija el tipo de valor, así como los valores mínimo y máximo, directamente desde los atributos de una característica.

4. Compartir contenido premium en paneles

ArcGIS viene con capas de mapas listas para usar que requieren una cuenta de organización para acceder. Algunos créditos de consumo de contenido premium de contenido de suscripción. Si incluye contenido premium en su panel, puede limitar la cantidad de solicitudes que el panel puede recibir para administrar los costos.

5. Nuevos iconos

Al agregar un ícono a un indicador o medidor, encontrará que Operations Dashboard tiene más de 100 íconos nuevos, y aún puede continuar agregando sus propios íconos. También puede usar un icono de gráficos vectoriales escalables (SVG) como un logotipo en el elemento del encabezado.

 
Operations Dashboard tiene más de 100 iconos nuevos, y aún puede continuar agregando sus propios iconos.

6. La etiqueta NoData está disponible

Algunas veces su visualización puede no tener ningún dato para mostrar. Esto podría ocurrir cuando una visualización está impulsada por una capa que está actualmente vacía, esperando que se agreguen datos desde aplicaciones de campo como Collector for ArcGIS, o cuando el elemento es el destino de una selección dentro de otro elemento.

Si un elemento carece de datos, Operations Dashboard mostrará una etiqueta NoData. Ahora puede proporcionar su propio texto personalizado que tenga sentido para los usuarios de su tablero. Ese texto podría indicar a los usuarios cómo llenar el elemento con datos.

Además de estas nuevas características, las acciones ya no se desencadenan por un botón que está separado del resto de la experiencia de configuración. Las acciones ahora están disponibles en una configuración unificada para que sean más fáciles de encontrar y administrar.

Consulte la lista completa de las nuevas funciones en la aplicación web en Novedades en Operations Dashboard for ArcGIS.


SOBRE ELLENI ROGERS
Elleni Rogers trabaja en Esri UK en un programa de postgrado de dos años. Ella está interesada en análisis espacial, software y GIS.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro