Novedades de Insights 3.0 (septiembre de 2018)


por Scott Sandusky

¡Nos complace anunciar que Insights for ArcGIS 3.0 ya está disponible! ¡Esta versión incluye muchas capacidades nuevas que pueden fortalecer sus flujos de trabajo de análisis y presentaciones! Estas nuevas características están disponibles tanto en ArcGIS Online como en ArcGIS Enterprise. Esta versión de Insights es compatible con ArcGIS Enterprise 10.6.1.

El uso compartido público ahora está disponible con Insights en ArcGIS Online.

Esto significa que cuando comparte páginas, pueden ponerse a disposición de cualquier persona, por ejemplo, los ciudadanos de su municipio o su base de clientes. Para ver e interactuar con las páginas compartidas que se hacen públicas, no se requiere un inicio de sesión o licencia de usuario, el acceso anónimo está bien.



Transforme su análisis en historias de datos interactivos.

Observe cómo la presentación interactiva anterior incluye más contexto y marca para acompañar a las cartas de mapa y mapa. Ahora, Insights le permite controlar el uso de los colores, logotipos y opciones de su organización para comunicar su narrativa con los resultados de análisis compartidos. Aquí hay algunas formas específicas en que se han mejorado las presentaciones compartidas:


  • Widget de texto y medios: inserte títulos, texto, hipervínculos, imágenes y videos en una página.
  • Opciones de color de página: las páginas se pueden personalizar con colores de fondo y primer plano.
  • Estilos de tarjeta: controla el fondo de la tarjeta y los colores de primer plano, así como el color, el ancho y el estilo de línea del huésped.
  • Etiquetas del eje de la gráfica: Edite el texto que se muestra en los ejes del gráfico.
  • Ubicación de la leyenda: las leyendas de los mapas y las leyendas de los mapas se pueden colocar permanentemente en la página.
  • Temas: la configuración de la página se puede guardar como tema, compartir y reutilizar.

También hemos agregado el widget de filtro predefinido. Esto le permite definir una serie de filtros, nombrar cada filtro y luego elegir entre ellos. Los analistas pueden definir estas consultas con más complejidad y lógica, pero como espectador, simplemente puede interactuar con el filtro nombrado y ver los resultados.

Una nueva tarjeta KPI (indicador de rendimiento clave) está disponible para usted. Este cuadro puede mostrar un número o un indicador. El medidor permite evaluar el estado de una medida y compararla con un valor objetivo, mínimo y máximo.

Consulte el widget Filtro predefinido y la tarjeta KPI en acción. Haga clic en el filtro de país a la izquierda y vea la actualización de KPI y mapas.

https://esri-insights.maps.arcgis.com/apps/insights/index.html#/embed/7e3c326a52694c51bd7749399f2f93c9


Consulta de datos sin abandonar tu análisis

Las expresiones de filtro avanzadas ahora le brindan más opciones y control sobre la consulta de datos, con funciones y filtros compuestos. Esto significa que tiene una lógica más granular y avanzada para filtrar tanto en el conjunto de datos como en el nivel de la tarjeta, y solo muestra los registros que necesita.


Explore más relaciones en sus datos

El análisis de enlaces (gráficos de enlaces y mapas de enlaces) se introdujo a principios de este año. Le permite dar sentido a las asociaciones entre personas, lugares, eventos y otras entidades. Insights 3.0 refuerza estas capacidades de modelado de relaciones y lo lleva al siguiente nivel. Vea este breve video de las novedades:




Las características específicas incluyen la capacidad de:

  • Muestra tres o más tipos de nodos y modela las relaciones múltiples entre ellos.
  • Use la medida de centralidad Eigenvector para calcular la influencia de un nodo, en función de su conexión con otros nodos influyentes.
  • Aprovechar diseños jerárquicos y radiales se han agregado. Los diseños de gráficos organizan sus datos según la información que está buscando. Esto incluye la opción de establecer un nodo primario y colapsar / expandir nodos.
  • Mostrar por valor único. Los enlaces ahora se pueden mostrar por valores únicos usando un campo de cadena.
  • Simbolice los nodos con más de dos docenas de nuevos símbolos de puntos e incluso use símbolos de imágenes personalizados.
Y más…
Estas son solo algunas de las nuevas y emocionantes mejoras agregadas con el lanzamiento de Insights 3.0. Hay mucho más, por ejemplo, hemos agregado soporte para analizar capas de imágenes de mapas que tienen la capacidad de acceso a funciones (esto incluye servicios de mapas). También hemos agregado soporte para dibujar más características, con un mejor rendimiento de dibujo en el mapa y un diagrama de dispersión (100k registros). Asegúrese de consultar la documentación de ayuda para obtener una lista completa de las novedades.

Estamos ansiosos por ver qué páginas públicas compartidas genera, y potencialmente agregar esos excelentes ejemplos a nuestra galería de presentaciones de Insights, ¡próximamente! Hasta entonces, siéntete libre de compartir cualquier ejemplo con la comunidad de GeoNet de Insights.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro