Utilice el contenido de suscriptor de Living Atlas en mapas y aplicaciones públicas



Living Atlas of the World es una colección de mapas, datos, imágenes, herramientas y aplicaciones autorizados por Esri y sus socios. También incluye contribuciones de los usuarios de ArcGIS en todo el mundo. Es un subconjunto curado de los elementos de ArcGIS Online Esri y la comunidad de ArcGIS.

Tipos de contenido de Living Atlas
Gran parte del contenido que se encuentra en Living Atlas está disponible públicamente, sin restricciones. El otro contenido no está disponible públicamente de forma predeterminada y se divide en dos categorías:

El contenido del suscriptor es la colección de capas publicadas por Esri que requiere una cuenta de suscripción de organización para acceder. Estas son capas tales como imágenes Landsat 8, imágenes NAIP, capas de análisis de paisajes y mapas históricos. El contenido del suscriptor se proporciona como parte de su suscripción organizativa y no consume ningún crédito.

El contenido premium es un tipo de contenido de suscriptor. Es la colección de capas publicada por Esri que requiere una cuenta de organización para acceder y también consume créditos. Estas son capas tales como capas demográficas y de estilo de vida.

Identificando el contenido del suscriptor
Cuando creas un mapa, uno de los lugares donde puedes buscar capas es el Living Atlas. Haga clic en Agregar, luego elija Examinar capas atlas vivientes.


El contenido del suscriptor se indica mediante el icono de escudo.


Un escudo con una moneda indica contenido premium para suscriptores.



Si está buscando en ArcGIS Online, puede identificar el contenido del suscriptor de Living Atlas a partir de las insignias en el elemento. Esta insignia indica el contenido del suscriptor.


Este distintivo indica contenido de suscriptor premium.


Uso de contenido de suscriptor para mapas y aplicaciones públicas

Después de crear su mapa, querrá compartirlo con otros o usarlo en aplicaciones o mapas de historias. Cuando compartes un mapa web con contenido de suscripción, se te notificará que otros usuarios no podrán ver el mapa.


Si está compartiendo su mapa dentro de su organización, el uso del contenido de suscripción es transparente, ya que lo está compartiendo con otras personas que han iniciado sesión. Si comparte el mapa web fuera de su organización, los espectadores experimentarán un error.


De forma predeterminada, no puede usar el Visor de mapas para compartir mapas públicos que contengan contenido de suscripción, pero puede usar aplicaciones fácilmente. Siga los pasos que se describen a continuación para compartir su mapa de diferentes maneras.

Uso de contenido de suscriptor en aplicaciones públicas

Una de las mejores maneras de compartir contenido de suscriptores con una audiencia pública, es compartirlo dentro de una aplicación configurable. No solo obtiene una mejor experiencia de espectador, sino que las opciones integradas le permiten autorizar el contenido del suscriptor en nombre de espectadores públicos anónimos. Story Maps y Web AppBuilder también brindan la capacidad de representar el uso público del contenido del suscriptor. Consulte las secciones a continuación para obtener más información.

Usa el contenido del suscriptor en aplicaciones configurables

En el siguiente ejemplo, un mapa que incluye el contenido del suscriptor se comparte públicamente mediante la plantilla de aplicación configurable del Visor básico. El panel de configuración proporciona una notificación de que el mapa utiliza el contenido del suscriptor y brinda una oportunidad para que el autor de la aplicación autorice el acceso en nombre de los usuarios públicos (anónimos).



Marque la casilla de las capas que desea autorizar, que normalmente serán todas las capas de suscripción en su mapa. Si bien la apariencia y ubicación exactas de esta configuración pueden diferir de una aplicación a otra, la mayoría de las aplicaciones configurables, pero no todas, admiten esta capacidad.

Use el contenido del suscriptor en Story Maps

Cuando use el contenido del suscriptor en un Mapa de la historia, cuando se encuentre en modo generador, se detectará el contenido del suscriptor y se le pedirá que resuelva el problema. A continuación se ha identificado un problema con el contenido del suscriptor. Haga clic en Reparar para autorizar el contenido de suscripción para los espectadores públicos.


Cuando utilice Mis Historias y revise sus Mapas de Historia en busca de errores, se identificarán aquellos con contenido de suscriptor no resuelto. A continuación se muestra lo que aparece cuando se usa un mapa con contenido de suscripción en el Mapa de la historia. Tenga en cuenta que el contenido de suscriptor vs. suscriptor premium se muestra por separado.


Haga clic en Confirmar para autorizar el contenido del suscriptor para los espectadores públicos.

Usar contenido de suscriptor en Web AppBuilder

Web AppBuilder también identificará el contenido del suscriptor y proporcionará una forma de autorizar su uso público. En Web AppBuilder, haga clic en Atributo y luego haga clic en la flecha al lado del acceso al contenido Premium, como se muestra a continuación.


El contenido del suscriptor aparecerá en la lista, marque la casilla para Usar proxy para cada capa que desee autorizar para uso público.


Usar contenido de suscriptor en mapas web incrustados

Al usar el contenido de suscriptor en un mapa que desea incrustar, se le advierte que el mapa puede tener contenido de suscriptor que otros no pueden ver.


Sin embargo, no puede autorizar el contenido del suscriptor en el HTML generado para incrustar el mapa web. Para evitar esta limitación, incruste el mapa usando la aplicación configurable Minimalist (u otra aplicación configurable) siguiendo los pasos detallados en Use el contenido del suscriptor en las plantillas de aplicación configurables arriba, o proporcione la autenticación en el nivel de servicio como se describe a continuación.

Autorice la capa

También puede autorizar el contenido del suscriptor en la fuente de capa; su punto final de servicio REST. Es mucho más fácil y mejor habilitar el acceso público cuando el mapa se usa en una aplicación configurable, Story Map o Web AppBuilder como se describe anteriormente, pero puede haber casos de uso en los que desee autorizar previamente las capas para uso público. Por ejemplo, cuando desea incrustar un mapa en su sitio web o blog o cuando desea usar el Visor de mapas.

En este ejemplo, utilizaremos el servicio de suscripción de la capa Potencial de Incendio de EE. UU. Siga los pasos a continuación para autorizarlo para uso público.

Paso 1: en la descripción general de los detalles del elemento, busque la URL del servicio en el lado derecho y haga clic en Copiar.


Paso 2: en Mis contenidos, haga clic en Agregar elemento y, a continuación, seleccione Desde la web.


Paso 3: la opción predeterminada es el servicio web de ArcGIS Server.

a - Pegue la URL obtenida en el Paso 1 anterior en la entrada de URL. Se detectará el servicio seguro y verá entradas adicionales para autenticar el servicio.

b: ingrese el nombre de usuario y la contraseña para proporcionar autenticación para el acceso al contenido de suscripción.

c: elija si desea almacenar las credenciales con el servicio o no. Si elige No almacenar las credenciales con el elemento de servicio, se solicitará a los usuarios anónimos (públicos) que inicien sesión. Si su objetivo es entregar contenido de suscripción en mapas y aplicaciones públicas, deberá elegir Almacenar credenciales con el elemento de servicio para eliminar la necesidad de que el espectador inicie sesión para utilizar el mapa o la aplicación.

d - Introduzca un título para el elemento.

e - Elegir etiquetas. Dado que el elemento se agrega desde su punto final de servicio, las etiquetas se agregarán automáticamente desde la descripción del servicio si están presentes. Edita las etiquetas, y / o agrega las tuyas.

f- Haga clic en Agregar elemento cuando haya terminado.


Nota: Cuando agregue servicios de suscripción de esta manera, tendrá que habilitar y configurar las ventanas emergentes y luego guardar la configuración de su capa. Para conservar las propiedades de representación que se almacenan con la capa de suscripción, puede considerar un método alternativo. También es posible que desee limitar el uso de los servicios de suscripción premium.

Para limitar el uso, en los detalles del elemento vaya a Configuración.



Luego haga clic en Limitar el uso para ver las opciones.


Más información
Para más información, ver:



Esta publicación se publicó originalmente el 13 de enero de 2018 y se ha actualizado.

SOBRE EL AUTOR

El evangelista tecnológico y estratega de producto en Esri, se centra en las formas de ampliar el acceso a la información geográfica y ayuda a los usuarios a tener éxito con la plataforma ArcGIS. En un buen día estoy haciendo un mapa, en un gran día estoy en uno. Siga a @bernszukalski o envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online