5 pasos para crear un Paquete de Escena Móvil



5 pasos para crear un paquete de escena móvil

Por Andrew Johnson

En el blog anterior, le presenté los paquetes de escenas móviles. En este blog ampliaré los 5 pasos para crear un paquete de escena móvil. Asegúrese de que sus datos hayan sido preprocesados ​​antes de ejecutar la herramienta es una parte clave del proceso de empaquetado. Para optimizar el paquete para su visualización en un dispositivo móvil, es importante preprocesar los datos para que se desempeñen mejor. Mientras que la herramienta hace algo de esto por usted, como exportar conjuntos de datos a un paquete de capas, todavía hay conjuntos de datos que no están empaquetados por la herramienta, como los paquetes de mosaico y requerirán un procesamiento previo antes de ejecutar la herramienta. Asegurarse de que sus datos se encuentren en el estado correcto antes del empaquetado garantizará una experiencia de creación sin problemas, así que ¡tome nota de la información de este blog!

Paso 1 elegir una escena global o local

En ArcGIS Pro, tiene la opción de agregar una escena global o local. Las escenas globales admiten sistemas de coordenadas geográficas como WGS84 y las escenas locales admiten sistemas de coordenadas proyectadas. Actualmente, solo las escenas globales son compatibles con ArcGIS Runtime, por lo que recomendamos utilizar una escena global si el paquete de escenas móviles está dirigido a una aplicación de ArcGIS Runtime.

Scene Types

Paso 2 agregar datos

Si ya tiene una escena en 3D lista para continuar, abra esa escena y haga un inventario de las capas. Consulte el gráfico a continuación para obtener una lista de las capas de entrada admitidas para crear la herramienta de paquete de escena móvil. Además, revise las capas operativas para obtener un desglose detallado de las capas 3D y cómo pueden simbolizarse.

Si no tiene una escena en 3D lista para usar, debe pensar en cómo desea estructurar su escena. ¿Qué capas operativas y de mapa base y fuentes de elevación desea en su escena? Scene Viewer y ArcGIS Runtime solo admiten una superficie de elevación del suelo, por lo que será necesario eliminar las superficies personalizadas. Además, verifique las unidades lineales de las capas y si tienen o no un sistema de coordenadas verticales. Es importante asegurarse de que las unidades XY y Z tengan la misma unidad lineal, como metros o pies.
Supported layers in a mobile scene package 

Paso 3 elegir el sistema de coordenadas

Una vez que haya decidido qué escena usar y qué datos agregar a ella, debe pensar qué sistema de coordenadas desea que tenga el paquete de escena móvil de salida. Si está apuntando a mspk para ArcGIS Runtime, entonces querrá usar WGS 84 o Web Mercator Auxiliary Sphere. Si ya tiene sus TPK en WGS 84, le recomendamos que siga con WGS 84. Si aún necesita preprocesar las capas ráster, le recomendamos que utilice la Esfera auxiliar de Web Mercator. Para configurar el sistema de coordenadas de una escena global para usar la esfera auxiliar de Web Mercator, deberá agregar una capa de mapa base con un TPK o ráster en Web Mercator.

Paso 4 Datos Preprocesados

Este es el paso más importante del proceso. Sin el procesamiento previo de los datos, se pueden encontrar advertencias o errores al ejecutar la herramienta de creación de paquetes de escenas móviles.

Una comprensión clave de los datos 3D implica su configuración de elevación. Asegúrese de que todas las capas se muestren en la elevación correcta estableciendo su elevación en altura absoluta.
Si las capas no tienen los valores Z correctos, tendrá que editar los datos para asegurarse de que se muestran a la altura correcta. Algunas herramientas comunes para abordar esto incluyen la función de actualización Z y la forma de interpolar.

Para los conjuntos de datos LAS, la herramienta crear paquete de escena móvil no podrá recortar estos datos, por lo tanto, use la herramienta Extraer LAS para subcontratar los datos antes de ejecutarlos a través de la herramienta crear paquete de escena móvil.

Para garantizar la experiencia más óptima en un dispositivo móvil, se necesitan paquetes de mosaicos. Consulte el tema crear una escena fuera de línea para crear paquetes de mosaicos que se pueden usar como fuente de elevación.

Alternativamente, la forma más fácil de crear paquetes de mosaicos es compartirlos en un portal y luego descargar el paquete para usar en la escena. Consulte compartir una capa de elevación web y una capa de mosaico para obtener más información.

Paso 5 Ejecutar paquete de escena móvil herramienta

El último paso es ejecutar la herramienta crear paquete de escena móvil. Todo lo que necesita hacer es seleccionar la escena de entrada y completar los parámetros adicionales y estará listo para comenzar.
Create Mobile Scene Package Tool 

Si ejecuta la herramienta y recibe un mensaje de error, siempre recuerde hacer clic en el enlace de error para abrir la ayuda y comprender mejor por qué recibió el mensaje de error y cómo resolverlo. Publique en geonet o comuníquese con Soporte Técnico para cualquier pregunta o problema.
Geoprocessing Error Message 
Mensaje de error de geoprocesamiento
Para ver escenas de muestra y datos, consulte este paquete de proyectos de ArcGIS Pro de ArcGIS Online.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro