Introducción a ArcGIS Notebooks



Introducción a ArcGIS Notebooks

Como parte de ArcGIS Enterprise 10.7, estamos encantados de lanzar una nueva capacidad que desbloquea herramientas de ciencia de datos versátiles y el potencial ilimitado de Python en su implementación de Web GIS. ArcGIS Notebooks proporciona a los usuarios un entorno de notebook Jupyter, alojado en su portal de ArcGIS Enterprise y alimentado por el nuevo ArcGIS Notebook Server.

ArcGIS Notebooks está diseñado para ejecutar análisis de big data, modelos de aprendizaje profundo y herramientas de visualización dinámica. Notebooks se implementa utilizando contenedores Docker, un sistema operativo virtualizado que proporciona un entorno de estilo aislado para cada autor de Notebooks. La organización puede configurar los recursos computacionales para cada contenedor, lo que permite a los autores de Notebook tener la flexibilidad de obtener los recursos informáticos que necesitan, cuando los necesitan.



Perfecta integración con el portal.
ArcGIS Notebook Server es un nuevo rol de licencia para ArcGIS Server. Debido a que funciona con la tecnología de asignación de contenedores de Docker para entregar un contenedor separado para cada autor de notebook, se requieren pasos de instalación específicos para comenzar a trabajar. Eche un vistazo a la guía de instalación de ArcGIS Notebook para ver cómo funciona.
Una vez que haya instalado ArcGIS Notebook Server y lo haya configurado con su portal, puede crear roles personalizados para otorgar privilegios de Notebook a los miembros de su organización para que puedan crear y editar Notebooks.


Puede abrir un nuevo Notebook desde el portal haciendo clic en Notebook.
Los autores no necesitan que se instale ningún software adicional en sus máquinas; todo lo que necesitan es que se les otorgue privilegios de notebook a través de su función de miembro del portal. Trabajan en un entorno de notebook administrado por ArcGIS, con cientos de bibliotecas Python ya provistas para ellos, y pueden agregar otras bibliotecas a sus notebooks según lo requieran sus flujos de trabajo.

Las computadoras portátiles están totalmente integradas en su implementación de ArcGIS Enterprise. Eso significa que puede hacer referencia a los elementos del portal en sus Notebooks desde un panel del navegador. Puede seleccionar una herramienta de análisis de portal como lo hace en el Visor de mapas y agregarla como un fragmento de código en la celda de su Notebook. Y puede compartir Notebooks como elementos del portal, con la seguridad y la facilidad que tiene cuando comparte un mapa web o una capa de entidades alojada.

Python trabaja para ti
En el núcleo de la experiencia de ArcGIS Notebook se encuentran los poderosos recursos Python de Esri: ArcPy y la API de ArcGIS para Python. Junto a estos hay cientos de bibliotecas de Python populares, como TensorFlow, scikit-learn y fast.ai. Todo se une para brindarle una estación de trabajo Python completa para el análisis espacial, la ciencia de datos, el aprendizaje profundo y la administración de contenido.

La licencia estándar de ArcGIS Notebook Server, que no tiene costo adicional para los clientes de ArcGIS Enterprise, incluye la API de Python y casi otras 300 bibliotecas de Python de terceros integradas. El entorno del portátil Jupyter ha sido durante mucho tiempo un medio esencial para los usuarios de la API de Python; con ArcGIS Notebooks, ese entorno ahora está disponible directamente en el portal de ArcGIS Enterprise.

La licencia Avanzada, que se compra además de su acuerdo existente, incluye todo lo que se incluye en la Norma y también incluye ArcPy. Esta es la primera vez que ArcPy está disponible en un entorno de notebook fuera de una implementación de ArcGIS Desktop. Puede trabajar con la gama completa de herramientas proporcionadas en los módulos Mapeo (arcpy.mp), Acceso a datos (arcpy.da), Compartir (arcpy.sharing) y Analista espacial (arcpy.sa).

Convertir el análisis en acción
La ubicación es el hilo común que se ejecuta a través de casi cualquier problema. Lo que compra, quiénes son sus clientes, el impacto que su negocio tiene en el mundo natural y el mundo natural que tiene en su negocio son problemas de ubicación. La ciencia de datos tradicional tiene muchas herramientas y algoritmos poderosos para resolver problemas. Ciencia de datos espaciales - GeoAI - también trae datos espaciales, métodos y herramientas. GeoAI puede ayudarlo a crear modelos más efectivos que se asemejen más a los problemas que desea resolver. Debido a esto, los modelos de ciencia de datos espaciales son más adecuados para modelar el impacto de la solución que usted crea.

ArcGIS Notebooks le brinda la capacidad de ejecutar análisis y construir modelos en la misma ubicación que su sistema de registro SIG. Debido a esto, puede reducir la cantidad de tiempo dedicado a los datos de disputas, dándole más tiempo para explorar sus resultados. La integración con el portal de ArcGIS Enterprise le permite crear modelos completos, aprovechando todos los datos que pueda necesitar dentro de su organización.

El popular Living Atlas of the World de Esri también está disponible en el editor de ArcGIS Notebook. Esto le da acceso a los miles de conjuntos de datos espaciales disponibles dentro de Living Atlas. Puede buscar, descubrir y traer capas para proporcionar un contexto adicional a su análisis y flujos de trabajo. También puede usar los datos del Living Atlas para enriquecer sus datos existentes, agregando atributos adicionales para crear un análisis más completo y construir un mejor modelo.


No es solo para ciencia de datos.
ArcGIS Notebooks trae las herramientas de administración de contenido y administración de SIG de la API de ArcGIS para Python, que muchos usuarios han aprovechado para automatizar sus flujos de trabajo de rutina, directamente en el portal.
Como administrador del portal, por ejemplo, puede ejecutar Notebooks para limpiar elementos del portal, notificar a los autores de mapas web de enlaces rotos o URL inseguras, y eliminar usuarios inactivos. La galería de portátiles de muestra en 10.7 viene con estos y con otros flujos de trabajo administrativos.




Promover la transparencia y la reproducibilidad.
Una de las cosas más poderosas que puede hacer con un Notebook es compartirlo con otros. Esto se debe a que las computadoras portátiles no solo muestran su mapa terminado, sino que integran el código que impulsa su salida, y la documentación y los comentarios que explican cómo está llegando allí. Cuando comparte su Notebook completo con colegas, partes interesadas o el público, les está dando una visión completa de su flujo de trabajo.

Les permite reproducirlo, jugar con él o adaptarlo para sus propios fines. Puede recibir comentarios rápidamente y realizar mejoras en su portátil en un espacio de trabajo interactivo. La comunidad de Python es increíblemente vibrante en gran parte porque está llena de colaboración y transparencia; Con ArcGIS Notebooks, nos complace hacer una gran contribución a ese espíritu.

Para compartir su Notebook con otros miembros de su portal de ArcGIS Enterprise, puede usar el botón Compartir del editor de Notebook. Los Notebook se tratan como cualquier otro elemento del portal: puede compartirlo con grupos individuales o con toda la organización del portal. Cada miembro del portal que abra un Notebook compartido abrirá una copia del mismo; esta nueva copia del Notebook se ejecutará en el propio contenedor de ese miembro.

Sugerencia: Si está compartiendo un Notebook que hace referencia a datos privados o elementos del portal no compartidos, asegúrese de que estén disponibles para todos los que puedan abrir el Notebook compartido.
¡Pongámonos a trabajar!

ArcGIS Enterprise 10.7 se lanzará al público la próxima semana, pero toda su documentación, incluida la guía del usuario y la guía de instalación, está en línea ahora:

ArcGIS Notebook Server
Los administradores y arquitectos de sistemas querrán prestar mucha atención a las páginas de requisitos del sistema (Windows | Linux), que analizan todo lo que necesita proporcionar y la edición de Docker que debe obtener.

El desarrollo de ArcGIS Notebook Server se denominó en clave "Turing", después del legendario científico informático británico Alan Turing. Miró hacia el futuro para considerar los conceptos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, al tiempo que ofrece avances concretos en el campo contemporáneo de la criptología. Fue apropiado para nosotros honrarlo con un proyecto que combina ciencia de datos, aprendizaje automático y programación colaborativa.

Estamos ansiosos por saber de usted al comenzar con ArcGIS Notebooks. Comparta lo bueno y la "mejora de necesidades" con nosotros en GeoNet, en Twitter o con sus administradores de cuenta.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online