Novedades en ArcGIS Enterprise 10.7



Novedades en ArcGIS Enterprise 10.7

¡ArcGIS Enterprise 10.7 ya está disponible!
La versión 10.7 está repleta de nuevas funciones y mejoras, desde nuevas opciones para sus datos, hasta nuevos estilos de mapeo y nuevas aplicaciones. ArcGIS Enterprise 10.7 presenta tanto características generales como mejoras, así como aquellas centradas en flujos de trabajo específicos, como imágenes, seguimiento de la fuerza laboral, ciencia de datos y más. ¡Algo para todos!

Cubriremos algunos puntos destacados, pero para obtener una lista completa, visite las novedades del portal de ArcGIS Enterprise y los temas de ayuda de las novedades de ArcGIS Server.

Mapeo y análisis
Presentando ArcGIS Notebook Server
ArcGIS Notebook Server ofrece una experiencia nativa de Python directamente en su portal de ArcGIS Enterprise para impulsar los flujos de trabajo de la ciencia de datos y automatizar las tareas administrativas. Cuando instale y configure ArcGIS Notebook con su implementación, los usuarios podrán crear, editar y compartir los cuadernos Jupyter alojados en su portal. Cada autor de cuadernos recibe su propio espacio de trabajo aislado para el análisis espacial avanzado y el modelado de la ciencia de datos.
Para obtener más información sobre esta capacidad, visite el blog de anuncios de Notebook Server. ¡También puede verlo en acción en la sesión plenaria de DevSummit de este año!

Estilo de relación
Un nuevo estilo de mapeo inteligente para relaciones le permite comparar dos atributos numéricos en un mapa usando la variación de color. Por ejemplo, al analizar un conjunto de datos de edificios comerciales, es posible que desee visualizar tanto las tasas de ocupación como el uso de energía y cómo estos dos atributos pueden estar relacionados (o no relacionados). O, como se ve a continuación, es posible que desee mapear los caminos de huracanes para ver tanto su velocidad relativa como su presión relativa al mismo tiempo.




Generar Tesselations
La nueva herramienta Generar Tesselations en el Visor de mapas crea una capa de contenedores en función de una forma y tamaño específicos. Divide áreas en su mapa que podría usar, por ejemplo, como área de estudio. Echa un vistazo a la foto de abajo de una tesselation creada con hexágonos: puede ver cómo se divide la geografía en estos contenedores para ayudar a segmentar visualmente tus datos.

Para obtener más información sobre cómo funciona esta herramienta, visite el tema de ayuda Generar teselaciones.



Nuevas herramientas para GeoAnalytics Server.
GeoAnalytics Server proporciona herramientas para ayudarlo a procesar y analizar grandes datos. Con 10.7, GeoAnalytics Server incorpora siete nuevas herramientas, desde la capacidad de ejecutar un script Python personalizado contra su(s) servidor(es) de GeoAnalytics, hasta la realización de flujos de trabajo de gestión de datos y los análisis de regresión y predicción. Además, también puede tomar los resultados de su análisis de GeoAnalytics y escribirlos en sus propios almacenes de datos, ya sea HDFS, almacenes en la nube y más, manteniendo sus datos en un lugar si lo desea.
Para obtener más información, visite el blog de GeoAnalytics Server en 10.7 (¡que se publicará pronto!) Y el tema de ayuda nuevo.

Gestión de datos
Áreas de mapa fuera de línea
Ahora puede crear áreas de mapa fuera de línea con una extensión predeterminada. Esto hace que sea más fácil y rápido para las áreas de sus mapas sin conexión para su uso en flujos de trabajo como la recopilación de datos de campo. Puede actualizar las áreas fuera de línea en un horario regular para reflejar cualquier cambio en su mapa web.
Obtenga más información sobre cómo desconectar los mapas web.




Vistas de capa de entidades alojadas: definir un área de interés
Al especificar qué define una vista de capa de entidades alojada, puede usar un área de interés como su definición. Esto puede ser un rectángulo/cuadrado o un límite personalizado. La vista de la capa de funciones alojada solo proporcionará acceso a los datos dentro de esa área de interés para cualquier persona con quien se comparte la vista. Las otras dos opciones de definición de vista (para definir ciertas características o ciertos campos para mostrar en la vista) todavía están disponibles para que usted defina mejor qué datos se comparten en la vista.

Aquí hay más sobre la creación de vistas.
Nuevo formato de archivo de paquete de mosaico
Ya está disponible un nuevo formato de archivo para paquetes de mosaicos: el .tpkx. Ahora, cuando crea un paquete de mosaicos en ArcGIS Pro, puede especificar la salida como .tpk, el formato tradicional, o .tpkx, que utiliza una estructura de almacenamiento optimizada. Los desarrolladores estarán encantados de saber que Esri está haciendo de .tpkx una especificación abierta. Puede acceder a él en GitHub para crear sus propias soluciones personalizadas con los resultados del paquete de teselas.

Capas de entidades alojadas: dominios de valor codificado
Una nueva opción para las capas de entidades alojadas le permite establecer una lista de valores prescrita para los campos en sus datos. ¡Esto le permite regular los campos seleccionados para la entrada de datos - las entradas erróneas y las faltas de ortografía ya no son una preocupación! Con los dominios de valor codificado, puede asignar una lista predeterminada o un rango de valores entre los que los editores de datos podrán elegir.

Aquí es cómo se definen las listas de atributos y rangos.



Publicar en servidores independientes de ArcGIS Pro
Ahora puede publicar servicios de mapas y servicios de geoprocesamiento desde ArcGIS Pro a un sitio de ArcGIS Server 10.7 independiente usando ArcPy.
Eche un vistazo a la documentación de ArcGIS Pro para saber cómo funciona.

Servicios compatibles con OGC de ArcGIS Pro
Al publicar mapas web y capas web desde ArcGIS Pro a su portal de ArcGIS Enterprise, ahora puede seleccionar servicios compatibles con OGC, como WMS y WFS, para publicarlos como capacidades.

Administración
Introduciendo webhooks
¿Alguna vez necesitó saber cuándo se agregó un elemento a un grupo en su portal de Enterprise o cuándo se eliminó algún usuario?
Los webhooks cumplen una función de acción de activación que puede utilizar para configurar sistemas de notificación, control de calidad automatizado y más. Cuando se produce una determinada acción en el portal, se publica un mensaje JSON en la URL del webhook que describe la acción. Puede configurar un servicio de terceros como Microsoft Flow, Zapier o IFTTT para "escuchar" la página de webhook y realizar una acción de respuesta o una cadena de acciones.

Esto puede ser tan simple como enviarle una notificación por correo electrónico, o tan detallado como lo demostró el robot de mejora de metadatos David Vitale en la sesión plenaria de DevSummit de este mes.



Utilizando un programa como Integromat, que se muestra aquí, puede vincular su webhook a una cadena de acciones más grande.
En 10.7, los webhooks se pueden configurar para tres tipos de acciones: usuarios, grupos y elementos. Por ejemplo, puede crear un webhook para activar cada vez que se elimine un elemento del portal, y otro webhook por cada vez que se crea un usuario.

Consulte la documentación de webhooks para detalles completos.

Instancias compartidas en ArcGIS Server
Este es un cambio de juego para los servicios de SIG. Tradicionalmente, cada servicio se alimenta de una o más instancias de servicio dedicado que se ejecutan en cada máquina en un sitio de ArcGIS Server. Cada instancia de servicio activa ocupa una cierta cantidad de RAM de la máquina, incluso si actualmente no está manejando una solicitud de servicio. Eso significa que cuando tiene varios servicios en su sitio que ejecutan sus propias instancias de servicio pero no reciben tráfico, está gastando recursos de máquina que podrían conservarse.

Las instancias compartidas proporcionan una solución. En las máquinas de ArcGIS Server a partir de la 10.7, puede elegir publicar en un grupo de instancias compartidas. Este grupo puede servir a cualquier número de servicios. Para los servicios de mapas compatibles publicados desde ArcGIS Pro, puede configurarlos para usar este grupo compartido, en lugar de sus propias instancias dedicadas. Puede cambiar el número de instancias en este grupo y configurar tantos o tan pocos servicios como desee usar el grupo. Para servicios de alta solicitud y/o servicios bajo acuerdos de nivel de servicio, aún puede optar por usar instancias dedicadas.
Si tiene muchos servicios ejecutándose en su sitio de ArcGIS Server, y muchos de esos servicios reciben tráfico infrecuente, configurarlos para usar instancias compartidas reduce su uso de recursos, al tiempo que mantiene un rendimiento óptimo para todos los servicios.

Más información sobre las instancias compartidas en el tema de documentación 10.7 Configurar la configuración de la instancia de servicio.

Nuevas aplicaciones y productos.

ArcGIS Indoors

ArcGIS Indoors es un nuevo producto para mapeo interior, orientación y seguimiento de ubicación. Utiliza la tecnología de sistema de posicionamiento en interiores (IPS, por sus siglas en inglés) para permitir el mapeo 3D y la navegación dentro de su edificio. Se puede acceder al interior a través del portal de ArcGIS Enterprise, y utiliza tecnología avanzada para la transmisión en tiempo real de los datos del edificio.
Vea lo que ArcGIS Indoors puede hacer por su organización.

Rastreador para ArcGIS
En 10.7, ahora puede usar la nueva aplicación Tracker for ArcGIS para registrar dónde están los usuarios y dónde han estado. El rastreador permite el seguimiento de la ubicación a través de la aplicación web Track Viewer y la aplicación móvil Tracker for ArcGIS.
Para obtener más información sobre Tracker for ArcGIS, consulte el blog de anuncios de Jeff.

ArcGIS Excalibur
ArcGIS Excalibur, una nueva aplicación web disponible en ArcGIS Enterprise con ArcGIS Image Server, moderniza y mejora las capacidades de análisis de imágenes de su SIG. Excalibur proporciona un espacio de trabajo de imágenes completo: busque y descubra colecciones de imágenes, realice análisis y visualización avanzados, y luego cree informes profesionales.
Con ArcGIS Excalibur, puede trabajar con proyectos de imágenes para organizar todos sus recursos y herramientas en una sola ubicación.

ArcGIS Companion
La aplicación móvil de ArcGIS Companion ahora es compatible con ArcGIS Enterprise. Use la aplicación móvil para iniciar sesión en su portal de Enterprise, explorar contenido y administrar usuarios mientras viaja.
Para obtener más información sobre ArcGIS Companion, visite el blog Introducción a ArcGIS Companion y el espacio ArcGIS Companion GeoNet.

Tipos de usuario
ArcGIS Enterprise 10.7 introduce un nuevo modelo de licencia para sus usuarios, llamados tipos de usuarios. Con los tipos de usuarios, puede otorgar licencias de forma flexible a los usuarios según sus flujos de trabajo, ya sea que vean el contenido, lo editen, recopilen datos de campo, creen y publiquen mapas, y más. Para obtener más información sobre los tipos de usuarios, consulte el blog de tipos de usuarios y el tema de documentación Tipos de usuarios, roles y privilegios.

TLS y HTTPS
Se han actualizado dos configuraciones de seguridad predeterminadas para ArcGIS Server y el portal de ArcGIS Enterprise en 10.7. Ahora, de forma predeterminada, solo se permite la comunicación HTTPS, y solo se permite la comunicación mediante el protocolo TLS versión 1.2.

Actualizaciones del ciclo de vida del producto
Con ArcGIS Enterprise 10.7, el ciclo de vida del producto se ha actualizado. Ahora existe el concepto de lanzamientos de soporte a largo plazo (LTS, por sus siglas en inglés) y lanzamientos de soporte a corto plazo (STS, por sus siglas en inglés). Tenga esto en cuenta al elegir su programa de actualización. Para obtener más información sobre el ciclo de vida del producto, consulte la actualización del anuncio del ciclo de vida del producto de ArcGIS Enterprise.

Actualizaciones de documentación
Por último, pero no menos importante, existe una nueva experiencia para la documentación de ArcGIS Enterprise. El año pasado, presentamos un sitio web de documentación rediseñado; ahora en 10.7, una versión empaquetada de este sitio web, con toda la documentación de ArcGIS Enterprise 10.7, está disponible en su implementación instalada. Eso significa que cuando hace clic en "Ayuda", desde ArcGIS Server Manager o el portal de ArcGIS Enterprise, podrá navegar desde la ayuda de ese componente a cualquier otro lugar en la documentación de ArcGIS Enterprise y puede buscar en toda la plataforma para encontrar qué necesita.

¡Eso envuelve algunas de las mejoras clave en 10.7! El video de demostración muestra estos y otros para ver las características en acción:
Cuando esté listo para comenzar con ArcGIS Enterprise 10.7, puede descargar su software y licencias a través de My Esri.
¡Disfrute ArcGIS Enterprise 10.7!




¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro