¡Qué hay de nuevo con Insights! (marzo de 2019)



¡Qué hay de nuevo con Insights! (marzo de 2019)

Por Scott Sandusky
Insights for ArcGIS 3.2 contiene muchas mejoras nuevas para ayudarlo a administrar datos, utilizar Python y R, y colaborar con otros. Esta última versión está disponible ahora en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise.

Tenga en cuenta a los clientes que, si ha implementado Insights en ArcGIS Enterprise 10.7, asegúrese de instalar Insights 3.2.1. Si está ejecutando ArcGIS Enterprise 10.6.1, descargue Insights 3.2. Si está trabajando con ArcGIS Online, simplemente inicie sesión ahora para verificarlo ahora. Aquí están los aspectos más destacados:

Página de inicio y gestión de contenido

La página de inicio de Insights se ha mejorado para que pueda trabajar más rápido y más fácilmente, sin tener que ingresar a su Portal para las tareas de administración de contenido. Tan pronto como inicie sesión en Insights, vea sus libros de trabajo recientes, favoritos y los elementos más utilizados. A la izquierda de la pantalla de inicio, un nuevo diseño de navegación de contenido organiza sus análisis, datos y presentaciones para un fácil acceso. Incluso crear carpetas y subcarpetas. Buscar artículos también. ... y ahora puede agregar directamente los conjuntos de datos shapefile, geodatabase y GeoJSON.

 


Python & R Integration (beta pública)

La consola de scripts Insights le permite aprovechar los lenguajes de programación Python y R, sin dejar su libro de Insights.

La integración directa de estos poderosos lenguajes de ciencia de datos abiertos le permite realizar otros métodos de análisis, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis estadístico y más. Otra gran ventaja es la limpieza de datos y la preparación de datos. La integración ocurre todo sobre la marcha, sin saltar dentro y fuera de Insights a un entorno de desarrollador integrado (IDE).

Simplifique su flujo de trabajo con estas nuevas capacidades:

Una vez que haya creado un nuevo conjunto de datos o gráfico dentro de la consola de scripting, introdúzcalo en Insights, con un solo clic.
Arrastre y suelte cualquier conjunto de datos desde el panel de datos de Insights directamente en la consola. Además, las numerosas conexiones de datos nativos y compatibles de Python y R abren un mundo de posibilidades de fuente de datos para usted.
Conéctese directamente a su Jupyter Kernel Gateway existente que contiene Python o R. No necesita una nueva implementación. Este modelo BYO (trae tu propio) significa que Insights puede funcionar con cualquier biblioteca que elijas. ¡Muchas nuevas opciones de análisis aquí! Por supuesto, siempre puedes crear un despliegue de Python y R, y tenemos mucha ayuda para que hagas eso.
Un par de notas importantes: la consola solo está disponible dentro de la versión de ArcGIS Enterprise de Insights, el soporte de ArcGIS Online llegará este verano. Además, la consola está en beta abierta, y mejoraremos aún más estas funciones de integración. Envíenos sus comentarios a través del repositorio de GitHub o el soporte técnico estándar de Esri.




Colaboración distribuida

La colaboración distribuida no es un concepto nuevo dentro de ArcGIS Enterprise, pero es nuevo para Insights. Ahora, los elementos de Insights (modelos, libros de trabajo, temas, páginas) son compatibles con las colaboraciones distribuidas. Comparta elementos de Insights con otra organización de ArcGIS Enterprise o ArcGIS Online cuando use ArcGIS Enterprise 10.7.

¿Por qué es esto valioso? Vayamos a través de dos flujos de trabajo comunes:

Escenario 1:
Tiene múltiples implementaciones de ArcGIS Enterprise dentro de su organización, potencialmente en diferentes regiones o divisiones. Acaba de crear un fantástico análisis de Perspectivas dentro de una de estas organizaciones y desea compartir su modelo de análisis con otros analistas en otras regiones, para que puedan repetir fácilmente el mismo análisis con sus propios datos.

Escenario 2:
Su organización utiliza principalmente ArcGIS Enterprise para el análisis y mapeo del núcleo. Pero, a veces también usa ArcGIS Online para compartir e incrustar mapas e informes con el público, así como con los contratistas. La organización empresarial interna contiene datos confidenciales y seguros, mientras que la organización en línea solo tiene datos no confidenciales.

PostgreSQL y soporte de base de datos relacional

Conéctese a las bases de datos PostgreSQL directamente desde Insights en ArcGIS Enterprise. Los datos espaciales almacenados tanto en PostGIS (el tipo espacial nativo) como en la geodatabase Esri (tipo de geometría ST) son ambos compatibles. Recuerde (como con las otras bases de datos compatibles) la base de datos puede ser una geodatabase, pero no tiene que serlo. Insights se conecta directamente a la base de datos y no pasa por ArcGIS Enterprise ni ArcGIS Server. Esto significa que Insights empuja las consultas y los procesos lo más cerca posible de los datos, para obtener el máximo rendimiento.

Además, ahora edite las propiedades de conexión de la base de datos una vez que se haya realizado la conexión.

El rendimiento también ha mejorado. Cuando se trabaja con datos almacenados en una base de datos relacional, la mayoría de las operaciones analíticas de Insights se producen ahora en el nivel de la base de datos y, por lo tanto, no requieren que los datos se copien al almacén de datos de ArcGIS. El resultado es un rendimiento más rápido y poder trabajar con datos más grandes. Además, incluso tenemos algunas mejoras de rendimiento del lado del cliente.

Insights Analyst tipo de usuario

El tipo de usuario Insights Analyst es una nueva forma de obtener la licencia de Insights. Está diseñado para un analista que solo quiere acceder a Insights, y nada más dentro de ArcGIS. Por lo tanto, si tiene un usuario que necesita realizar un análisis de su contenido GIS y otros datos comerciales no espaciales juntos, todo dentro de un entorno familiar similar al de la BI, este tipo de usuario de Insights Analyst tiene sentido. El principal beneficio aquí es que solo paga por lo que sus analistas necesitan, y no más. La introducción de este nuevo tipo de usuario NO significa que la forma "antigua" de otorgar licencias a Insights desaparezca, seguirá existiendo.

Por supuesto, hay más:

El intercambio público de libros de trabajo ya está disponible, de modo que los usuarios anónimos pueden verlos dentro del modo de visor de Insights.
Cuando trabaje con filtros, selecciones de tarjeta y filtros cruzados predefinidos, las interacciones harán que la tarjeta de mapa se desplace y se acerque a los datos seleccionados y filtrados.
Para obtener una lista y descripción más completa, consulte la documentación de ayuda de Insights.
¿Que estas esperando? Pruebe estas nuevas capacidades, inicie sesión en Insights. ¿Aún no tienes ideas? Regístrese para una prueba gratuita de 21 días hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro