CityEngine 2019.0


CityEngine 2019.0


Esri ha lanzado CityEngine 2019.0. En realidad, este es probablemente uno de los lanzamientos de CityEngine más grandes que Esri ha tenido en mucho tiempo.
¡Ahora puede disfrutar de nuevas operaciones CGA, nuevos formatos de importación/exportación y nuevos complementos (por nombrar algunos)!
Lo que también es nuevo es que hemos trabajado para hacer que nuestra extensa documentación de CityEngine esté disponible para usted más fácilmente y hemos presentado la página de Recursos de Esri CityEngine.
Aquí encontrará cosas como el manual de ayuda, tutoriales, asistencia de CGA y videos curados. ¡Adelante, échale un vistazo!
En esta publicación del blog destacamos algunas de nuestras funciones favoritas publicadas, pero puede obtener más información sobre todas nuestras nuevas funciones y correcciones en las notas de la versión 2019.0.



Vaya a Mi Esri para actualizar a CityEngine 2019.0. O, si eres nuevo en CityEngine, pruébalo ahora con una versión de prueba gratuita totalmente funcional.

Herramientas de edición y diseño interactivo.
En esta versión, hemos mejorado mucho las herramientas interactivas de edición y diseño. Se sienten mucho más ágiles y más receptivos debido a las numerosas mejoras de rendimiento. Además, mejoramos las capacidades de dibujo de arco y la UX general al crear polígonos en el terreno. Y, debido a la demanda popular, introdujimos una herramienta booleana Subtract para formas 2D.

Nuevas operaciones de CGA para diseño urbano.
En CityEngine 2019.0, agregamos varias operaciones nuevas a su lenguaje de modelado de procedimientos CGA, que se utiliza para codificar estilos arquitectónicos. Los aspectos más destacados incluyen la operación de rectificación que se puede usar para limpiar huellas de edificios inexactas, la operación setbackPerEdge que permite el control de la distancia de retroceso individualmente en cada borde de un polígono, y la operación setbackToArea que permite una mejor codificación de las prácticas de diseño urbano, como Optimizando las capacidades del área.

Integración con ArcGIS Urban (beta)
Con esta versión, nos complace anunciar la integración de CityEngine y el intercambio de datos con ArcGIS Urban beta. ArcGIS Urban es la próxima plataforma de planificación urbana basada en la web de Esri para (1) visualizar planes maestros, (2) monitorear proyectos de desarrollo en toda la ciudad, (3) administrar códigos de área y superposiciones, (4) y relacionarse con los ciudadanos.

Nuevo glTF de importación y exportación.
glTF es un formato estándar abierto para modelos 3D desarrollado por el Grupo Khronos. El formato es altamente eficiente y ha sido adoptado por la industria de GIS y 3D en todo el mundo. Con CityEngine 2019.0, introducimos la funcionalidad de importación y exportación para glTF 2.0 que también admite materiales basados ​​físicamente. Una colección de modelos de glTF 2.0 se puede encontrar en Sketchfab.

Mejor exportación a Unreal Studio (beta)
El exportador de Unreal Engine (formato "Datasmith") de CityEngine ahora es compatible con Unreal Studio 4.22, la última versión de la aclamada herramienta para la representación en tiempo real en arquitectura y diseño. Mejoramos significativamente el exportador para que sea más fácil llevar las vastas y ricas escenas de CityEngine a Unreal Studio. Los aspectos más destacados incluyen el soporte de (1) paisajes Unreal nativos para datos de elevación del terreno, (2) materiales Unreal basados ​​físicamente y (3) flujos de trabajo que requieren metadatos en las mallas.

La experiencia de CityEngine VR ahora también para Oculus Rift
The CityEngine VR Experience es una aplicación de realidad virtual de mesa para la planificación urbana. Permite a los planificadores, diseñadores, funcionarios de la ciudad y ciudadanos sumergirse en una escena de CityEngine, y ver, discutir o modificar posibles escenarios de desarrollo de formas que hasta ahora no eran posibles en pantallas de computadora normales o con modelos físicos. Además de muchas características nuevas, mejoras de usabilidad y una extensa documentación nueva, agregamos soporte para los auriculares Oculus Rift. Aprende cómo construir tu propia experiencia de CityEngine VR.

Palladio, un plugin CityEngine para Houdini
Palladio comenzó como un proyecto paralelo de un entusiasta desarrollador de CityEngine que se unió a un talentoso artista de CityEngine para crear un complemento de modelado de procedimientos único para SideFX Houdini. Al usar Palladio, los artistas de entornos 3D ya no tienen que abandonar su familiar conjunto de herramientas Houdini para hacer uso del poder de modelado generativo de CityEngine. Con esta versión, hicimos que Palladio sea más fácil de instalar, más fácil de usar y más estable para trabajar. Puede descargar Palladio aquí (disponible para Linux y Windows).

... y no te olvides
Únete a nuestra comunidad de CityEngine en Facebook, Twitter e Instagram.

SOBRE EL AUTOR

Taisha tiene títulos en Ingeniería Geomática y Artes de la Universidad de Melbourne, así como un MBA de RWTH Aachen / Universidad de St. Gallen que se centra en la tecnología y la innovación. Taisha trabaja como Gerente de Marketing de I + D en el Centro de I + D de ESRI en Zúrich y está interesada en todo lo relacionado con la tecnología, la sostenibilidad, el arte y la industria del entretenimiento.



¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro