¿Qué es el posicionamiento interior?



¿Qué es el posicionamiento interior?

Los sistemas de posicionamiento en interiores (IPSI por sus siglas en inglés, ndoor Positioning Systems) permiten la localización exacta de personas u objetos dentro de un edificio en tiempo real. Puedes considerarlo como GPS, pero para espacios interiores.

Las tecnologías de posicionamiento en interiores permiten varios casos de uso en múltiples industrias y están ganando popularidad en áreas como aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, campus corporativos u otros entornos interiores.

¿Cómo funciona?

La razón principal por la que el posicionamiento interior no ha sido una cosa hasta hace relativamente poco tiempo, mientras que la navegación exterior se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, es que requería una tecnología completamente nueva. Esto se debe a que, debido a la obstrucción de la línea de visión causada por la construcción de muros y otros obstáculos, las señales del GPS no son lo suficientemente fuertes en el interior para brindar resultados de posicionamiento de calidad suficiente.

Hoy en día, varias tecnologías diferentes en el mercado están compitiendo en este campo. ArcGIS Indoors proporciona una solución IPS que se ejecuta en Bluetooth Low Energy y es compatible con WiFi, pero también funciona con otros sistemas como la iluminación. Este enfoque flexible le permite elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades individuales.


ArcGIS Indoors es un sistema holístico de mapeo interior para movilidad inteligente y operaciones eficientes en los lugares de trabajo. El posicionamiento interior agrega otra capa de inteligencia de ubicación a los edificios y brinda a los gerentes de instalaciones, ejecutivos de nivel C y gerentes de operaciones la información geoespacial que necesitan para desbloquear todo el potencial del lugar cubierto, incluidos sus recursos.

Aplicaciones prácticas de posicionamiento interior en lugares de trabajo inteligentes

La creatividad casi no conoce límites cuando se trata de casos de uso de posicionamiento en interiores. Una amplia gama de industrias y negocios pueden beneficiarse enormemente de la adopción de soluciones basadas en la ubicación para aumentar su flujo de ingresos y aumentar la satisfacción y la eficiencia del cliente. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se puede aplicar la tecnología IPS en diferentes sectores.

Transporte
Los grandes centros de transporte, como los aeropuertos o las estaciones de tren, confían cada vez más en el posicionamiento en interiores y la navegación para mejorar su juego. En primer lugar, las soluciones IPS se implementan allí para mejorar el flujo de pasajeros al ofrecer una orientación móvil a través de una aplicación.

Sin embargo, los aeropuertos también son cada vez más conscientes del mayor potencial que ofrece esta solución para las operaciones internas del aeropuerto. Los flujos de pasajeros y las colas pueden gestionarse de manera más eficiente si se dispone de información analítica. Los recursos críticos, como los activos y el personal, pueden asignarse y asignarse a tareas más fácilmente con un sistema de gestión de operaciones y operaciones transparente y basado en la ubicación en el fondo.

Oficinas inteligentes
A medida que las empresas se están convirtiendo en un lugar de trabajo más receptivo con el trabajo basado en actividades y hotdesking, encontrar un espacio de trabajo disponible y sus colegas puede resultar un desafío. El posicionamiento en interiores facilita la colaboración a través de compartir la ubicación, pero también permite a los empleados interactuar con sus oficinas en un nivel más profundo.



Las salas de reuniones se pueden reservar de manera más eficiente, la navegación en tiempo real a salas, colegas y otros puntos de interés, ayudan a ahorrar tiempo y problemas.



A través Indoor Maps y el posicionamiento interior, los administradores de las instalaciones pueden aumentar su nivel de conciencia sobre el ambiente interior, incluidas las personas, los lugares y los activos, y todas las actividades relacionadas con ellos.

La utilización y el mantenimiento de los recursos se facilita al proporcionar un marco transparente que permite una administración fácil y una reacción rápida a las solicitudes de reparación.




Salud digital
Las instituciones sanitarias modernas están luchando para mantener su horario debido al aumento de pacientes y las interrupciones regulares. Encontrar sillas de ruedas u otros equipos disponibles y ayudar a los pacientes y visitantes a encontrar el camino a la sala de tratamiento adecuada le está quitando mucho tiempo al personal. Esto no solo es frustrante sino que también se traduce en una gran cantidad de dinero que se desperdicia en improductividad.


El posicionamiento en interiores y la orientación móvil proporciona a los pacientes y visitantes asistencia digital para encontrar su camino a la sala de tratamiento adecuada de forma independiente. El personal es libre de concentrarse en sus tareas principales sin ser interrumpido para dar instrucciones.



Además, muchas organizaciones, incluidos los hospitales, todavía dependen de la pluma y el papel para organizar y asignar sus recursos. Con el posicionamiento interior, sin embargo, estos días finalmente han terminado. Reemplaza el papeleo ineficiente con un sistema digital integral que elimina una gran parte del tedioso trabajo manual y, en cambio, permite al personal encontrar lo que necesita en poco tiempo.

¿Interesado en cómo el posicionamiento interior puede beneficiar a su organización?



SOBRE EL AUTOR

Silvia tiene títulos en administración de empresas con especialización en mercadeo de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y estudios de Asia Oriental en la Universidad de Viena. Es gerente senior de marketing en el Esri R&D Center Vienna, donde se especializa en comunicación. En su tiempo libre a Silvia le gusta leer, viajar y explorar culturas extranjeras.




¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro