Cuatro características de ArcGIS Pro 2.3 que te pudiste haber perdido



Cuatro características de ArcGIS Pro 2.3 que te pudiste haber perdido

ArcGIS Pro 2.3 ha estado disponible desde enero y es de esperar que haya tenido tiempo de actualizar y sentirse cómodo con la última versión. Pero mientras estaba ocupado aprendiendo acerca de las mejoras de gran valor, hubo muchas otras mejoras que quizás no haya notado. Aquí hay algunos de mis favoritos, y razones para hacer el esfuerzo de actualizar a 2.3 si aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

La propagación de la corrección ortográfica
ArcGIS Pro está lejos de ser un procesador de textos, y es probable que no quiera que todas las palabras en sus proyectos estén deletreadas (la tabla de atributos promedio, por ejemplo, estaría cubierta de garabatos rojos). Pero cuando llega el momento de compartir sus mapas y datos con otros, la ortografía cuenta, y no debería tener que revisar todo su texto de la manera antigua.
La revisión de ortografía estaba disponible para metadatos en versiones anteriores. En 2.3, se puso a disposición en diseños por primera vez. Los informes, también nuevos en la versión 2.3, también usan corrector ortográfico. Funciona como lo haría en un procesador de textos: haga clic derecho en una palabra con un subrayado rojo ondulado para ver una pequeña ventana emergente. Allí, puede elegir de una lista de sugerencias, elegir ignorarlas o agregar la palabra a un diccionario personalizado.
Spellcheck in a layout
En una presentación, la corrección ortográfica solo marca las palabras en los elementos de texto que están activados (es decir, mientras escribe o cuando hace clic en el elemento para hacer que la escritura esté disponible). De esta manera, el subrayado no interferirá con la visualización general del diseño. Sin embargo, eso no significa que tenga que activar los elementos de texto uno por uno para revisar su ortografía: puede ver todas las palabras mal escritas en el diseño en el panel Revisar ortografía. Para abrirlo, haga clic en el botón Revisar ortografía en la pestaña Diseño de la cinta.
Check spelling pane 
Desde el panel Revisar ortografía, puede corregir cada error ortográfico o hacer zoom en su ubicación en el diseño.

Obtenga más información sobre la corrección ortográfica aquí y obtenga más detalles sobre la corrección ortográfica en los diseños aquí.

El espacio de trabajo de la memoria
Los flujos de trabajo de geoprocesamiento, especialmente los procesos de varios pasos automatizados con Python o ModelBuilder, a menudo producen datos intermedios que no desea o no necesita mantener. Sin embargo, las herramientas de geoprocesamiento, ya sea que se ejecuten desde el panel de geoprocesamiento o un script de Python, requieren que especifique una ubicación de salida, lo que puede causar una acumulación de conjuntos de datos innecesarios. Hay un nuevo espacio de trabajo llamado memoria en 2.3 diseñado para solucionar este problema. El espacio de trabajo de la memoria almacena los datos durante la sesión de ArcGIS Pro, pero cuando sale de la aplicación, se borra convenientemente. Esto no solo reduce el desorden en el disco duro, sino que también puede aumentar la velocidad de geoprocesamiento.
Para escribir un conjunto de datos de salida en la memoria desde el panel de geoprocesamiento, simplemente borre la ruta predeterminada y escriba memoria \ seguido del nombre de su conjunto de datos. Es lo mismo en los scripts de Python: inicie sus rutas con memoria \.
Saving geoprocessing output to memory 
El espacio de trabajo de la memoria es similar al espacio de trabajo en_memoria en ArcMap. Una advertencia: el espacio de trabajo de la memoria tiene un tamaño limitado y no debe utilizarse para procesar grandes conjuntos de datos. Aprenda más sobre el espacio de trabajo de la memoria aquí.

Restablecer paneles
ArcGIS Pro recuerda los paneles que tenía abiertos en su última sesión. Por lo general, esto es útil. Pero en algunos casos, como cuando está cambiando de proyectos, es posible que cierre y abra numerosos paneles a la vez. Ahora hay un atajo para lograr esto con unos pocos clics. Ubicados en la pestaña Ver, Restablecer Paneles ofrece tres opciones que aseguran que los paneles esenciales estén abiertos mientras que otros están cerrados:

Restablecer paneles para mapeo: contenidos y catálogo
Restablecer paneles para editar: Contenidos, Catálogo, Crear entidades, Modificar entidades y Atributos
Restablecer paneles para geoprocesamiento: contenido, catálogo y geoprocesamiento

Reset panes
Proyección de la Tierra igual
Se introdujeron dos proyecciones en la versión 2.3, pero quiero llamar la atención sobre una en particular: la proyección de Equal Earth. El debate en círculos cartográficos sobre cómo representar mejor a todo el mundo como un mapa plano se ha prolongado durante siglos. Algunas proyecciones conservan la forma a costa del tamaño, como el famoso Mercator, que ha mentido a los escolares sobre Groenlandia durante décadas. Otros conservan el tamaño pero distorsionan dramáticamente la forma. Inventado en 2018, la proyección de Equal Earth respeta los tamaños relativos de las áreas y está diseñada para ser estéticamente agradable con una distorsión mínima, lo que la convierte en una excelente opción para mapear fenómenos globales.

equal earth projection

SOBRE EL AUTOR

Soy un escritor técnico para ArcGIS Pro que vino a Esri después de que mis estudios de biología de la vida silvestre me expusieran al poder de los SIG. Me fascina la forma en que la comunicación creativa con datos conecta a las personas con los lugares, y me comprometo a proporcionar a los usuarios de ArcGIS Pro la información que necesitan para tener éxito. Fuera del trabajo, me encanta esquiar, viajar y escribir, pero honestamente, desde que me mudé a California, pasé gran parte de mi tiempo libre comiendo tacos.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro