Rediseño de Navegación



Rediseño de Navegación


Rediseño
Como creadores de mapas hacemos mapas. Sin embargo, eso no significa que cada mapa esté hecho desde cero. Es igual de frecuente que un mapa se actualice, se modifique o se rediseñe. Quiero compartir algo de mi viaje rediseñando el mapa base de navegación.
¿Por qué rediseñar?
Había varias razones por las que un rediseño estaba en orden. Además de necesitar una renovación (como todos los mapas necesitan periódicamente), se identificaron áreas que necesitan ajustes para atender mejor algunos casos de uso común. Algunas de las principales preocupaciones eran los anchos de las carreteras que eran demasiado delgados, la jerarquía de etiquetas y algunas selecciones de color.

Otros criterios
Este mapa es un mapa muy utilizado con muchos usuarios diferentes, por lo que los cambios no podrían ser tan drásticos como para cambiar radicalmente el aspecto.

Cinco componentes principales al rediseñar
Cualquier rediseño del mapa está matizado, pero quiero ver cinco cosas que ayudaron a hacer que este rediseño sea más exitoso y que se pueda aplicar a proyectos similares:

1.GRATITUD
Creo que este es uno de los pasos más importantes: sentir gratitud. Estaba / estoy muy agradecido por lo que vino antes. El mapa original era un diseño muy bonito, que era una gran ventaja. Facilitó el rediseño de muchas maneras. Incluso si no hubiera sido así, lo que viene antes es uno de los pilares para construir lo que viene después.

2.UN CAMBIO LLEVA A OTRO
Los cambios en el mapa se centraron en el ancho de las carreteras, la jerarquía de las etiquetas y algunos ajustes de color. A primera vista eso no parece mucho, pero realmente lo es. Un cambio lleva a otro. Al final del proyecto, cada característica se había ajustado, y realmente es un nuevo mapa de muchas maneras.

3.DIÁLOGO CON LAS PARTES INVOLUCRADAS
Es importante tener un diálogo abierto con las partes involucradas. Escuche sus preocupaciones y explique sus elecciones. Cuanta más apertura, mejor posibilidad de éxito.

4.ÉXITO DE LA MEDICIÓN
Una métrica obvia es si los interesados ​​están felices. Otra medida de éxito en el rediseño de este proyecto fue si los cambios generalmente pasaron inadvertidos para todos los demás.

5.SIEMPRE HABRÁ OTRAS ACTUALIZACIONES
El proceso de actualización nunca termina. Ya hay algunos ajustes que son necesarios. En el futuro, tal vez tendré que hacer un rediseño completo otra vez, o tal vez alguien tendrá que actualizar lo que he hecho. El punto es que es un viaje sin fin.

VAMOS A VER
Aquí hay un vistazo a algunos de los rediseños de navegación. El nuevo diseño es la primera imagen en el siguiente desglose.
En las escalas más pequeñas los cambios fueron muy mínimos. Los colores son un indicio más vibrante, y se cambiaron las posiciones de la etiqueta de la ciudad.

Navigation New Scale 2
Navigation Old Scale 2

En esta escala, parte del enfoque estaba en cambiar el balance de color. También es una buena escala para ver cómo los cambios no son drásticos y se notan principalmente solo en una comparación lado a lado.

Navigation New Scale 4
Navigation Old Scale 4
Un objetivo a esta escala era ayudar a la transición y atenuar la densidad de la carretera.
Navigation New Scale 6
Navigation Old Scale 6

Esta fue otra escala donde se aplicó esa misma técnica de transición vial.
Navigation New Scale 8
Navigation Old Scale 8

De nuevo, se aplicó esa técnica de transición vial. No se ha mencionado, pero a esta escala y otras, las etiquetas de las ciudades son más grandes y más oscuras que en el mapa original.
Navigation New Scale 9
Navigation Old Scale 9
Esta escala es un buen ejemplo para mostrar de nuevo cómo los mapas son bastante similares, pero el nuevo es un poco más vibrante y los colores están equilibrados de forma ligeramente diferente.
Navigation New Scale 11
Navigation Old Scale 11

Un objetivo a esta escala era promover los caminos un poco más.
Navigation New Scale 12
Navigation Old Scale 12
Esta escala es un buen ejemplo de la importancia creciente que se le da a los nombres de las calles en la jerarquía. La simbología ajustada también abre el mapa también.
Navigation New Scale 13
Navigation Old Scale 13

El mapa cambia más a las escalas más grandes. Las carreteras comienzan a hacerse mucho más anchas, y las etiquetas son mucho más oscuras y más grandes. Los edificios también se destacan. La combinación de colores sigue los patrones anteriores y es más brillante y el mapa se aleja de una apariencia ligeramente de fondo que se tenía antes.
Navigation New Scale 15 
Navigation Old Scale 15
Este es el último ejemplo y una buena ilustración que muestra cómo evolucionan los mapas. Nuestros mapas continúan siendo más detallados, y se pone mayor énfasis en escalas cada vez más grandes. Los mapas deben continuar evolucionando para representar mejor esas escalas y detalles.
Navigation New Scale 18
Navigation Old Scale 18
Gracias por acompañarme en este viaje. Tuve un gran tiempo. Quiero señalar que el editor de estilo de mosaico vectorial de ArcGIS fue la herramienta utilizada para rediseñar este mapa. Si no lo has usado, ¡vale totalmente tu tiempo!

SOBRE EL AUTOR

¿Que hora es? Es tiempo de mapa!



¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro