Novedades en Survey123 para ArcGIS (actualización de mayo de 2019)



Novedades en Survey123 para ArcGIS (actualización de mayo de 2019)

Por Ismael

Nos complace anunciar una nueva actualización solo para la web de Survey123 para ArcGIS. ¡Aquí está lo nuevo!

Nuevo módulo de Integromat.
Integromat es una increíble plataforma de automatización en línea. Con él, puede automatizar tareas fácilmente, conectando visualmente todo tipo de aplicaciones. Creemos que facilitar su trabajo con plataformas como Integromat puede ayudarlo enormemente a integrar Survey123 en flujos de trabajo empresariales más grandes, asegurándose de que sus datos de Survey123 fluyan bien en la forma en que las personas trabajan dentro de su organización.

Muchos de ustedes han estado experimentando con Integromat y Survey123 desde que agregamos por primera vez el soporte para los webhooks en 2018. ¡La aceptación de los webhooks con Survey123 ha sido bastante espectacular! Algunas de las automatizaciones de tareas más comunes que hemos visto incluyen:
·       Envíe automáticamente un correo electrónico o SMS cuando se envíe un informe de inspección o incidente desde Survey123.
·       Agregue instantáneamente una nueva fila en una hoja de cálculo de Office 365 Excel cuando los datos se envíen desde Survey123
·       Cree una asignación de Workforce for ArcGIS y un evento de Google Calendar cuando los datos se envíen desde Survey123
·       Invierta automáticamente la geocodificación de la ubicación de una encuesta enviada y almacene la dirección en un atributo GIS de la encuesta presentada
Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros amigos de Integromat para agregar un nuevo módulo de Surveyrom3 Integromat. Esto significa que ahora puede llevar sus datos de Survey123 a Integromat con mucha más facilidad y hacer mucho más con ellos que antes. Para ver una descripción general rápida de cómo Survey123 e Integromat trabajan juntos, mire este breve video:

Si recién está comenzando, puede crear una cuenta de Integromat y probarla por su cuenta. Comience con algo simple como automatizar las notificaciones por correo electrónico o agregar una fila a una hoja de cálculo de Excel cuando se envíen los datos de la encuesta. Agregamos algunas plantillas de integración para ayudarlo a comprender su esencia.
Image of Survey123 Live Traiing Seminnar banner

Para aquellos de ustedes que ya están familiarizados con Survey123 y Integromat, encontrarán que este nuevo módulo le permite hacer algunas cosas más avanzadas que ha estado solicitando. Por ejemplo:
·       Trabaja fácilmente con archivos adjuntos de foto, firma y marcado. Inclúyalos como archivos adjuntos en los correos electrónicos, cárguelos en Box, Microsoft OneDrive o Google Drive.
·       Automatice la generación de informes a través del servicio de Informe de características de Survey123. Por ejemplo, para cada encuesta enviada, active automáticamente un nuevo informe utilizando una plantilla personalizada y luego envíe por correo electrónico o actualice el informe final.
·       Desencadena los escenarios de Integromat cuando se utiliza Survey123 para actualizar los registros existentes *. Agregue un enrutador en su escenario de Integromat para hacer ciertas cosas si se envía un registro y otras cosas si el registro se ha actualizado.
·       Configure un escenario de Integromat sobre ArcGIS Enterprise.
Eliminar y actualizar los registros enviados.
Ahora puede utilizar la pestaña Datos en el sitio web de Survey123 para eliminar y actualizar los registros enviados. Esto es muy útil si necesita hacer una rápida limpieza de los datos de prueba durante el proceso de diseño de su encuesta, o hacer ajustes a los datos ya enviados a su encuesta.
Así es como funciona: primero inicie sesión en el sitio web de Survey123, seleccione un registro en la tabla que se muestra en la pestaña Datos y luego use el botón Editar en el panel de la derecha para habilitar la edición en el formulario de respuesta individual. ¡Haz tus cambios y envíalos!

Shows the data tab in Survey123 website
Edición de registros del sitio web Survey123

Puede usar las opciones Editar y Eliminar para ambas encuestas creadas en Survey123 Designer y Survey123 Connect. Sin embargo, si sus encuestas se crearon en Survey123 Connect, tenga en cuenta que el botón Editar se desactivará cuando trabaje contra una encuesta con una repetición.

Actualizar los registros enviados desde un formulario web de Survey123
Es posible que ya sepa que puede actualizar los registros existentes en sus capas de funciones utilizando la aplicación de campo Survey123. A partir de esta actualización, también puede actualizar los registros existentes con Survey123 desde su navegador web.

Esto es posible abriendo su formulario web con parámetros de URL. El post de blog sobre los parámetros de URL de formulario de Survey123 de Trade: Web presenta el concepto de parámetros de URL de formulario web. Ahora puede usar los parámetros de URL para editar registros existentes.
La sintaxis es bastante sencilla:
·       Establezca el modo para editar: modo = editar
·       Pase el objectId del registro que desea actualizar: objectId = 13 por ejemplo.
Nuestro Survey123 Trucos del oficio: la edición de registros de una publicación de blog de formulario web incluye todo esto con mayor detalle. Por ejemplo, describe cómo crear dinámicamente la edición de formularios web en una ventana emergente de mapa web, cómo integrar la edición web de formularios en Operations Dashboard o cómo usar la edición de formularios web con enlaces web.

Otras mejoras y correcciones.
·       Guardar encuesta como ... ahora también funciona contra las encuestas que usted no posee.
Esto es muy útil si desea clonar diseños de encuestas dentro de su organización de ArcGIS. Primero, cree una encuesta utilizando Survey123 Designer, luego comparta la encuesta con otra persona concediendo acceso a través de la configuración de uso compartido del grupo Visor en la página Colaborar. A continuación, haga que esa segunda persona inicie sesión en el sitio web de Survey123 y muestre "Encuestas para las que puedo ver resultados" en la galería de encuestas. La opción Guardar como estará disponible en el menú de mosaico de la encuesta para clonar la encuesta.
La opción Guardar como ... en el sitio web de Survey123 solo está disponible para las encuestas creadas en Survey123 Designer. Si desea clonar una encuesta creada en Survey123 Connect, use la opción Guardar como ... en Survey123 Connect

·       Ahora puede cambiar rápidamente entre las cuentas de ArcGIS en el sitio web de Survey123 sin tener que cerrar sesión.
 
·       Se ha agregado una opción para propagar opcionalmente los filtros de selección entre las páginas de Datos y Analizar.
 
·       BUG-000113962 No se puede escribir cierto carácter japonés en las sugerencias y explicaciones de los encabezados en Survey123 para ArcGIS Web Designer.
·       BUG-000120077 No se pueden exportar datos desde el sitio web de Survey123 cuando se ha iniciado sesión como miembro que tiene Rol de usuario y Tipo de usuario de "creador".
·       BUG-000120887 Al abrir un formulario Survey123 para ArcGIS existente desde ArcGIS Online usando la opción ‘Administrar en el sitio web de Survey123’, el mensaje de error, “Su cuenta () no tiene licencia para Survey123. Pídale al administrador de su organización que le asigne un tipo de usuario que incluya Field / Essential Apps ...”.
·       BUG-000120055 Es posible que los informes no se generen a partir de una respuesta de encuesta que contiene una repetición con muchas imágenes de alta resolución.
·       BUG-000120222 No se puede generar un Survey123 para ArcGIS Report si hay un IFstatement que contiene una opción con un apóstrofe.
·       BUG-000120851 Survey123 para la aplicación web ArcGIS muestra el World Geocoding Service (WGS) en preguntas de geopuntos, a pesar de eliminar WGS de los servicios de utilidad de la organización.
·       ENH-000115658 Permita que la funcionalidad se configure de derecha a izquierda etiquetas y opciones en los formularios de Survey123.
·       BUG-000113592 La etiqueta de preguntas desaparece de la encuesta cuando el idioma predeterminado se cambia de inglés a francés o español en un navegador.
·       BUG-000112106 Survey123 para la aplicación web ArcGIS no respeta la configuración de idioma de las preguntas de tipo de fecha en el navegador.
·       BUG-000114761 Campo Las restricciones de coincidencia y longitud de la cadena producen un subtexto verde "Es una respuesta no válida" que persiste en Survey123 para el sitio web de ArcGIS bajo las preguntas restringidas que no desaparecen después de cumplir las restricciones o dejar los campos en blanco.
·       BUG-000115247 Survey123 para la aplicación web ArcGIS no respeta la configuración de idioma predeterminada en el navegador.
·       BUG-000117184 El envío de una imagen a través de la Pregunta de carga de imagen en Survey123 a través del Diseñador web en un navegador de escritorio falla si la encuesta se creó con el Diseñador web
·       BUG-000116320 La aplicación web Survey123 for ArcGIS muestra preguntas de Imagen y Geopunto en inglés, incluso si el navegador web está configurado en otro idioma en Internet Explorer.
·       BUG-000120426 Los cálculos condicionales no se llenan como se esperaba para preguntas seleccionadas en la aplicación web de Survey123 para ArcGIS.
·       BUG-000118413 Los resultados de geocodificación inversa son diferentes entre las aplicaciones web Survey123 Connect y Survey123.
·       BUG-000120387 La aplicación web Survey123 no registra el tiempo cuando se selecciona un tiempo entre las 12 p.m. y 1 p.m.
·       BUG-000121290 Al cargar una encuesta en un navegador web con un Color de fondo de la barra de herramientas asignado, la combinación de colores predeterminada se muestra momentáneamente antes de cambiar al color elegido.
·       BUG-000120589 Al editar las encuestas publicadas en Conectar, el mensaje para guardar los cambios al salir no es necesario si se publicaron los cambios, no funciona si no se publicaron los cambios.
Sobre la próxima actualización
Como se mencionó anteriormente, esta actualización es exclusiva del sitio web Survey123. Como de costumbre, quisimos lanzar ambas actualizaciones para el sitio web y la aplicación de campo Survey123 en conjunto, pero en este momento decidimos retirarnos de la aplicación de campo Survey123. Estamos haciendo todo lo posible para traer algunas correcciones importantes que ha informado a la aplicación de campo Survey123 pronto. El calendario actual está configurado para una actualización en 5 semanas (finales de junio de 2019). Nuestro Survey123 for ArcGIS Early Adopter Program hace que las primeras versiones beta de nuestra próxima actualización estén disponibles para pruebas. El sitio web de Survey123 también se actualizará a fines de junio.

SOBRE EL AUTOR

Ismael Chivite se unió a Esri en 2002. Geógrafo de formación, le encanta ayudar a las personas a aprovechar el SIG para mejorar su forma de trabajar. Como gerente senior de productos, Ismael siempre está buscando ideas para crear nuevos y mejorar los productos existentes de Esri. Fuera de las horas de trabajo: Legos, escalada en roca, arquitectura románica y jamón ibérico. En ocasiones, él disfruta del jamón durante las horas de trabajo también.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro