Observando el planeta rojo



Observando el planeta rojo


Dada su relativa proximidad a la Tierra, además de ser el segundo planeta más hospitalario de nuestro sistema solar, Marte es una opción obvia para la observación y exploración humana.

Desde los mapas celestes inscritos en los techos de las antiguas tumbas egipcias hasta los mapas de imágenes digitales de hoy en día, los humanos han estado observando y documentando Marte durante milenios. La NASA ha estado utilizando naves espaciales para la detección remota de Marte desde 1964, cuando Mariner 4 se convirtió en la primera misión en tomar con éxito fotos de cerca de la superficie marciana. Las misiones posteriores han producido una serie de archivos y productos de imágenes.

Apasionado por hacer que el acceso a las imágenes sea rápido y escalable, el Dr. Lucian Plesea, de Esri, recientemente hizo accesibles algunos productos de imágenes de Marte como servicios web de alto rendimiento en ArcGIS Online. A través de la colaboración con el gurú de la cartografía planetaria Trent Hare del Centro de Astrogeología Científica de USGS, el Dr. Plesea también produjo el compuesto en línea más completo de imágenes HiRISE hasta la fecha.

¿Qué significa todo esto? Bueno, significa que puede usar una variedad de herramientas de ArcGIS y entornos de visualización para experimentar algunas de las grandes imágenes de Marte y datos del terreno. Vale la pena señalar que todavía hay un poco de I + D involucrado, y hay algunas limitaciones con los datos extraterrestres en la plataforma. Sin embargo, no creemos que esto deba impedirte divertirte y hacer tus propias observaciones de Marte.

Aplicaciones y mapas

El Story Map resaltado a continuación proporciona una visión general de las imágenes de Marte y resalta algunas de sus características de superficie más espectaculares.


Este mapa web contiene varias capas de imágenes junto con las entidades y ubicaciones con nombre (nomenclatura). Puede apuntar y hacer clic en el mapa para obtener más información sobre ciertas características. También puede usar la barra de búsqueda para buscar y ampliar las características por nombre.
 

Imágenes y capas de elevación

Cada una de las capas resaltadas a continuación se puede encontrar en el Grupo Esri Astro en ArcGIS Online.

 
 
 
 

Esta vista en perspectiva de Valles Marineris se representa con una combinación de imágenes MDIM 2.1 y CTX sobre MOLA / HRSC Terrain en Pro.

SOBRE EL AUTOR

Robert se unió a Esri en marzo de 2017 como Gerente de producción con el equipo de ArcGIS Living Atlas. Se enorgullece de ser parte de todo lo que se necesita para brindar a los usuarios de Esri el rico contenido en línea que ofrece Living Atlas ... contenido para complementar y mejorar la plataforma geoespacial líder de la industria de Esri ... contenido para impulsar y respaldar The Science Of Where.



¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro