Crea tus propios cachés y paquetes de mosaico


Crea tus propios cachés y paquetes de azulejos.

Por:  Garima TiwariScott MacDonald





Los paquetes de mosaico hacen la vida mucho más fácil cuando desea compartir datos cartográficamente ricos y de alta resolución como un mapa base en su organización, o cuando necesita distribuir grandes conjuntos de datos de caché para flujos de trabajo fuera de línea en aplicaciones ArcGIS Runtime.

Si pasa una cantidad significativa de tiempo y recursos creando conjuntos de datos ráster en caché, o si recopila imágenes de terceros, es posible que se haya preguntado: "Si solo hubiera una manera de empaquetar estos datos como un paquete de mosaicos, compártalos como ¡Capa de mosaico alojada en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise, o úsela offline en un dispositivo móvil!

Bueno, no esperes más. Le estamos facilitando crear su propio caché y compartirlo con otros como un paquete de mosaico.

Una especificación de paquete de mosaico abierto

La última contribución de Esri a la comunidad de SIG de código abierto es una especificación abierta para paquetes de tiles.

Puede crear cachés de mosaico utilizando diversas herramientas y flujos de trabajo disponibles en los productos ArcGIS o utilizando la especificación abierta de Esri para cachés compactas, y luego crear paquetes de mosaico utilizando la especificación de paquete de mosaico abierto disponible en el repositorio GitHub de Esri.

El nuevo formato de paquete de mosaico, que utiliza la extensión de archivo .tpkx, se introdujo en ArcGIS Pro 2.3 y ArcGIS 10.7. Ahora es el formato predeterminado para todos los flujos de trabajo de creación de paquetes de mosaico y es compatible con ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y aplicaciones creadas con ArcGIS Runtime SDK 100.5 o posterior para Android, Java, iOS, .NET y Qt.

Cachés compactos y .tpkx

Aquellos que tienen buen ojo pueden haber notado que la especificación abierta para los mosaicos ráster solo está disponible para nuestro formato de almacenamiento "CompactV2", mientras que los paquetes de mosaicos con la extensión .tpk han estado utilizando el formato de almacenamiento original "compacto". A eso diremos: "¡Has identificado uno de los mensajes clave de esta publicación de blog!"

Los paquetes de mosaico con la extensión de archivo .tpkx proporcionan una estructura simple donde el esquema de mosaico y otra información de metadatos se almacenan en un archivo JSON y los mosaicos de caché se almacenan con el formato "CompactV2". Esto proporciona un mejor rendimiento cuando las capas de mosaico alojadas recuperan mosaicos sobre recursos compartidos de archivos de red y desde ubicaciones de almacenamiento en la nube.

También hemos introducido algunas propiedades nuevas en el archivo .tpkx que le proporcionan un mejor control sobre el comportamiento de remuestreo de la memoria caché, hasta la escala que defina.

Puede elegir no crear los mosaicos de caché para todos los niveles de detalle (LOD) de su esquema de mosaico, y en su lugar solo crear cachés entre el LOD mínimo y máximo. La propiedad de "remuestreo" se utilizará para mostrar cachés para los niveles más allá del LOD mínimo y máximo, hasta la escala máxima del paquete.

Esperamos que estas especificaciones lo ayuden a satisfacer sus necesidades y llevar sus flujos de trabajo de caché personalizados al siguiente nivel.

Estas herramientas de geoprocesamiento de ArcGIS lo ayudan a construir cachés de mosaico o paquetes de mosaico:

·      Crear paquete de mosaico de mapas
·      Administrar caché de mosaico
·      Exportar caché de mosaico
·      Administrar mosaicos de caché del servidor de mapas
·      Exportar caché del servidor de mapas

SOBRE LOS AUTORES

Garima Tiwari: es ingeniero de producto con el equipo de ArcGIS Enterprise. Tiene experiencia en Geología y Ciencias Ambientales.


Scott MacDonald: es ingeniero de producto en el equipo de ArcGIS Enterprise.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro