Diez consejos para usar Survey123 y Esri Story Maps en tu clase


Diez consejos para usar Survey123 y Esri Story Maps en tu clase

Sobre el autor: Mark Francek es profesor de Geografía en la Universidad Central de Michigan y enseña cursos de geografía física, ciencias del suelo y estudios ambientales. En 2016, Mark fue galardonado como el Profesor Universitario del Año por la Asociación de Maestros de Ciencias de Michigan. Mark es un creyente apasionado de que la mejor instrucción en ciencias surge de la construcción de la comunidad en el aula, responsabilizando a los estudiantes por su aprendizaje y mostrándoles la relevancia de la ciencia en sus vidas cotidianas.

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Después de ver el maravilloso potencial del Survey123 for ArcGIS y Esri Story Maps en la Cumbre de Educación de Esri 2018, quería probar ambos en mis clases de Geografía Física y Ambiental aquí en la Universidad Central de Michigan. Los estudiantes respondieron bien, agradecidos de "hacer ciencia", recolectando datos ambientales en el campo a través de la Encuesta 123 y expresando su creatividad a través de los mapas interactivos, videos, imágenes y páginas web de Story Maps.

Dicho esto, hubo un puñado de lecciones aprendidas en el camino que, si hubiera sabido lo que sé ahora, habría hecho que llevar estas tecnologías al aula fuera aún más fácil. Estos son mis 10 consejos, algunos específicos, algunos generales, algunos más fáciles de implementar que otros, para que su ejecución con Survey123 y Story Maps sea lo más fluida posible.




The opening section of a story map created by one of the author's students.

Cosas rápidas y fáciles de hacer bien

1. Crear nombres de archivo únicos y significativos
Las creaciones de nombres como "Mapa 1" ... "Mapa 2" se olvidan fácilmente, pueden ser confusas y no son tan descriptivas, ya que requieren que se abran archivos para descubrir el contenido.

2. Apague el Wi-Fi cuando recolecte con Survey123
Una vez que salen de los límites del aula, la conexión Wi-Fi no permitirá a los estudiantes recopilar datos en los puntos de recolección reales. En cambio, los puntos se agruparán solo donde pueda llegar la señal de Wi-Fi. Confíe en la señal del proveedor de los estudiantes en su lugar.



Afinando sus instrucciones
3. Proporcione instrucciones paso a paso con íconos
¿Cuántos detalles brindas al escribir instrucciones de ejercicio? Cuando encuesté a mis alumnos con esta pregunta, claramente preferían instrucciones paso a paso con íconos de captura de pantalla. Use las lecciones de Esri’s Teach with GIS como guía para estructurar una lección.

4. Instrucciones de andamio
Salté a Story Maps y Survey 123 sin darles a los estudiantes la oportunidad de explorar completamente los íconos básicos de la cinta, la relación entre la escala y los detalles del mapa, el filtrado; y, más generalmente, cómo explorar, crear y compartir mapas. En consecuencia, al final del semestre estaba respondiendo preguntas básicas sobre la creación de mapas en lugar de ayudar a los estudiantes a sintetizar espacialmente

Un mejor enfoque es proporcionar primero orientación para navegar y hacer zoom, agregar mapas base y capas, y luego pasar a modificar la simbología. Una vez que los estudiantes comprendan estas habilidades, proceda a consultar tablas de atributos y crear aplicaciones web.
5. Zoom a la escala adecuada
Por lo tanto, no tiene que desplazarse constantemente y acercarse a la cobertura temática de los estudiantes, proporcionar orientación sobre cómo se verá la escala del mapa para los lectores. En mis ejercicios, los estudiantes generalmente aplicaban Story Maps y Survey 123 a nivel de condado; Sin embargo, cuando fui a evaluar su trabajo, algunos mapas se abrieron a escala estatal o incluso continental de resolución, lo que me obligó a desplazarme y acercarme al área de estudio de los estudiantes. En Story Maps, esto implica guardar una configuración personalizada en el menú del escenario principal en lugar del mapa predeterminado. En la Encuesta 123, esto simplemente implica guardar la capa del mapa a la escala de resolución.



The gallery of options available in Teach with GIS, including classroom, school, and district-level materials



6. Entrena en técnicas de búsqueda de mapas
El ArcGIS Living Atlas of the World de Esri solo contiene más de 8,000 mapas curados de calidad. Sin embargo, con tanto para elegir, los estudiantes a menudo luchan por encontrar el mejor mapa. Señale que los resultados de búsqueda se pueden filtrar por mapas o capas, antigüedad, ubicación, popularidad y más.

7. Desafíe a los estudiantes a leer instrucciones
Algunos estudiantes prefieren que resuelvan su problema que tener que leer las instrucciones. A la mayoría de nosotros nos gustaría pensar en nosotros mismos como instructores útiles y empáticos, pero también deberíamos endurecernos en señalar a los estudiantes secciones específicas del ejercicio donde se pueda encontrar "la respuesta". Por lo tanto, las instrucciones deben ser fáciles de seguir (ver el siguiente consejo) y revisarse antes de la distribución. ¡Saber dónde encontrar instrucciones específicas en un ejercicio puede ser difícil si lo escribió hace meses!

8. Permita que los estudiantes critiquen sus instrucciones de ejercicio
¡Ay! Los estudiantes pueden ser brutalmente honestos al señalar las direcciones omitidas, ubicadas en la ubicación incorrecta o repetidas innecesariamente. Sin embargo, esta sigue siendo la mejor manera de mejorar la claridad de sus ejercicios. Ofrecer crédito adicional para esta evaluación. Mejor aún, haga de esta una pregunta obligatoria en todos los ejercicios.


Ve más allá del aula
9. Usa SIG desde el primer día
Claro, Survey123 y Story Maps aprovechan habilidades de aprendizaje de orden superior como evaluación, análisis, síntesis y creación, pero también son excelentes rompehielos para el primer día de clase. Haga que los estudiantes deslicen el pin de ubicación en Survey123 a su vecindario o ciudad natal y analicen el patrón resultante. Calcule la preferencia de los estudiantes por el tipo de restaurante, el uso de las redes sociales, las mascotas y otras preguntas para ilustrar la singularidad y los puntos en común que comparte la clase.
10. Mostrar la relevancia de los SIG para la vida de los estudiantes.
Siempre vincule las técnicas de SIG a las especialidades de los estudiantes, el potencial de empleo y cómo los SIG pueden proporcionar información útil sobre la ciudad natal del vecindario. Solicite a los estudiantes que escriban sobre cómo podrían incorporar Survey123 y Story Maps en su futura especialización o trabajo. ¡Qué mejor oportunidad para mostrar cuán útil es el SIG para nuestra vida cotidiana!

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Cualquiera de los consejos descritos anteriormente facilitará su transición al uso de Survey123 y Story Maps. Hay algunos, como los consejos 4, 6 y 8, que requieren más planificación, pero también es más probable que produzcan un mayor impacto en el curso. De todos los consejos, mostrar la relevancia de los SIG para la vida cotidiana de los estudiantes generará una clase más centrada y motivada. Pero independientemente de dónde comience, no se sienta abrumado. Elija un consejo, luego otro, y pronto, ¡estará en camino de liberar el poder analítico de Survey123 y Story Maps!

SOBRE EL AUTOR

Community Maps Community
Todos los días, los autores de mapas de historias están subiendo el listón cuando se trata de contar historias convincentes impulsadas por el lugar. Encuentre inspiración para sus propias narrativas a través de una creciente colección de reflexiones, lecciones aprendidas e historias de éxito.

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