Estilo fieltro

Estilo fieltro

Por: John Nelson


Si lo he dicho una vez, lo he dicho mil veces. ¿Por qué hacer mapas de aspecto digital estériles cuando puedes hacer que se vean como si estuvieran hechos de láminas de fibras de mamíferos rumiantes mate y teñidas y cosidas tediosamente? Estoy seguro de que no estoy solo.

Un buen día, hace aproximadamente un año, mi hija Willow preguntó si ella y yo podríamos hacer un mapa juntas a partir de las coloridas muestras de fieltro que estaba cortando y ensamblando. Siendo el por qué hacerlo analógico una vez cuando puedes hacerlo digital un millón de veces como la persona que soy, sugerí que colaboremos en un mapa que hagamos juntos en la computadora, usando una fotografía de un poco de fieltro y energía artesanal desenfrenada. Así que nos unimos (ella pensó y diseñó y yo hice clic) para hacer este mapa en ArcGIS Pro.


Aquí hay una mirada más cercana...


A la gente le gustó. Incluso apareció como decoración para la cartografía mooc.


Pero Willow y yo hemos sido personas egoístas terribles por no hacer un estilo ArcGIS Pro reutilizable para que todos los demás puedan hacer mapas de fieltro. Monstruos, de verdad.

Aquí hay un estilo que puede usar para convertir sus mapas en cautivadores trabajos coloridos de fibra táctil de alegría cartográfica.

Tiene símbolos de punto, línea y polígono. Y me esforcé por hacer que todos parecieran plausiblemente hechos de lana, por golly (haré un seguimiento con una publicación que describa cómo se hicieron los símbolos). Sembré el estilo con algunos colores, pero todos y cada uno de los símbolos se pueden cambiar al color que desee. Teñido en la lana.


Aquí hay una referencia rápida si desea aprender cómo agregar un estilo a un proyecto de ArcGIS Pro.

Entonces, ¿qué tipo de mapas acogedores puedes hacer con este estilo? Aquí hay una variedad de mapas que utilicé al construir / probar el estilo. Puede obtener todo tipo de datos nuevos del Living Atlas y unir todo tipo de cosas increíbles.


Un tramo oriental del Gran Cañón. Una vez lo recorrí en abril. Estaba nevando en el borde y más de 100 ° Fahrenheit en la parte inferior. Creo que eso se llama enfriamientoadiabático?
Estos son ríos y grandes ciudades. La tubería oceánica cosida representa intervalos de 10 grados de latitud (upd-downiness) y longitud (izquierda-derecha).
Algunos volcanes de estado "Anthropol" en una proyección Fuller. ¿Esa es quizás una versión truncada de antropológica? Es lo que dijo el atributo.
Crater Lake, Oregón. Quizás el lugar más bonito que he observado con mis ojos. Tenía 18 años cuando lo vi. Oregon fue el último de los 50 estados que he visitado. ¿No es raro?
Estas son ecorregiones terrestres. Se ven muy bien como un tapiz de fieltro. Los botones azules marcan las ubicaciones de más de un millón de ciudades, naturalmente.

Espera, espera , ¿Por qué?

¿Seriamente? Mapas de fieltro? ¿Es realmente un esfuerzo que valga la pena?

Sí, y te diré por qué. Los mapas son instrumentos maravillosos de comunicación geográfica. Codifican y revelan elegantemente relaciones espaciales y percepciones. Pero también son una herramienta estéticamente dotada. Los humanos somos atraídos por los mapas por su belleza y utilidad inherentes. El mundo está nadando en visualizaciones y productos de datos, pero no está nadando en una comunicación efectiva y encantadora. Si su mapa puede tomar la forma de algo que detiene un par de ojos, especialmente los ojos jóvenes o los ojos de aquellos que no están predispuestos a mirar de cerca, entonces está a millas de distancia. Los mapas que invitan a una inclinación con los ojos abiertos tienen la energía potencial para conectarse con una audiencia que un mapa que de otro modo no sería interesante no podría. Cuando un mapa se elabora con alegría, o en un medio inesperado, ganan una mayor audiencia.

Cuando Willow me preguntó si podíamos hacer un mapa juntos, fue una oportunidad. No es una oportunidad para mí de impartir una lección cartográfica a Willow, sino aprender lo que un niño de diez años encuentra interesante y atractivo. A medida que se acumulan los años que me separan de mi propia infancia, ese tipo de perspectiva es dolorosamente efímera y totalmente preciosa.

No creo que tengas que tener diez años para disfrutar de un mapa vibrante y táctil. Sin embargo, creo que disfrutar de un mapa vibrante y táctil nos lleva un poco más cerca de las diez.

Feliz mapeo,
Juan

PD Si lo desea, puede usar esta imagen de cuadro que hice en su diseño. Simplemente agréguelo como una imagen sobre su mapa (desmarque la opción "preservar la relación de aspecto" en el cuadro de diálogo de propiedades).

P.P.S. Si está interesado en los mapas textiles, entonces probablemente se deleitará con la belleza del trabajo de la artista textil Bettina Matzkuhn.



SOBRE EL AUTOR

John Nelson: me divierto demasiado buscando formas de comprender y presentar datos visualmente, con suerte impulsando la estrategia del producto y atrayendo a los usuarios. Trabajo en el equipo de contenido en Esri, empujando y extrayendo datos de todo tipo de formas absurdas, y luego hablando de ello. También puedo pasar tiempo con el equipo de Story Maps, trabajando en experiencias divertidas y útiles para el usuario. Cuando no estoy haciendo esas cosas, estoy persiguiendo a niños pequeños y peleando pollos, y generalmente entrando en otras aventuras ad-hoc. La vida es buena.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro