Widgets interactivos para la exploración de datos



Widgets interactivos para la exploración de datos
La versión 4.12 de ArcGIS API for JavaScript (ArcGIS JS API) agregó 11 widgets a la base de código para brindar a los desarrolladores de aplicaciones web herramientas listas para usar para recopilar información del usuario y explorar datos de atributos numéricos de un FeatureLayer, CSVLayer o GeoJSONLayer .

Haga clic en el link a continuación para abrir una aplicación que muestre el comportamiento y la interfaz de usuario de cada uno de estos widgets.

Slider widgets available in the ArcGIS JS API.

La siguiente lista contiene enlaces a la documentación de cada uno de estos widgets. Cada página de referencia contiene una breve descripción, una imagen de referencia con anotaciones y fragmentos de código que demuestran cómo trabajar con los widgets.

·       Histograma
·       Control deslizante
·       TimeSlider
·       HistogramRangeSlider
·       ColorSlider
·       SizeSlider
·       ClassedColorSlider
·       ClassedSizeSlider
·       ColorSizeSlider
·       OpacitySlider
·       HeatmapSlider

El resto de esta publicación explorará cómo trabajar con los widgets Slider, Histogram e HistogramRangeSlider.

Control deslizante

Es posible que haya notado que 10 de estos widgets son controles deslizantes. El más básico y potencialmente más utilizado de estos es esri/widgets/slider. De hecho, todos los demás controles deslizantes se crean sobre la vista del widget Control deslizante con sus propios modelos de vista.

La API Slider está diseñada para comenzar con un control deslizante simple que se puede configurar fácilmente para una variedad de aplicaciones. La API le permite alternar la visibilidad de los valores mínimos / máximos, alternar entre un diseño horizontal o vertical, formatear etiquetas, configurar marcas, pasos y personalizar el estilo y el comportamiento de los elementos del widget.

Las secciones a continuación contienen varios CodePens para alentarlo a experimentar con las diversas formas en que puede configurar el widget Slider.

Crea un control deslizante básico

Para agregar un control deslizante simple con un solo pulgar a su aplicación, establezca el contenedor, los valores mínimo y máximo, y el valor del pulgar.




Múltiples pulgares y garrapatas

Incluya más valores a la matriz de valores para agregar pulgares adicionales al control deslizante. Observe que puede arrastrar los segmentos entre los pulgares haciendo clic en la pista y arrastrando. La propiedad tickConfigs le permite controlar la representación de los ticks en el control deslizante.




Personaliza los estilos y el comportamiento de los ticks

Puede personalizar el CSS de los ticks agregando clases a los elementos tick y label en tickCreatedFunction. También agregué un detector de eventos a los ticks que representan números enteros. Haga clic en uno en la aplicación a continuación para ajustar el pulgar al valor seleccionado.




Pasos

También puede establecer valores de paso con un solo valor, que se utiliza para determinar el intervalo de cada paso, o con una matriz de valores, que determinan las posiciones exactas en la pista para ajustar los pulgares.




La propiedad labelFormatFunction le permite personalizar las etiquetas de los valores del control deslizante sin alterar los valores mismos.

Histograma

El widget Histograma proporciona una interfaz de usuario simple para mostrar datos en un histograma. Esta API le permite especificar una matriz de contenedores, cada uno con un límite mínimo y máximo junto con un recuento. También puede agregar una línea promedio o cualquier otra línea de datos para indicar valores significativos en el conjunto de datos.




También tiene acceso a cada elemento de línea de datos y elemento de barra para personalizar el estilo de cada barra, incluida la adición de eventos para la exploración de datos si lo desea.

Histogram bars can be colored to match data in the map.

HistogramRangeSlider

HistogramRangeSlider combina el widget Histogram con el control deslizante en un widget cohesivo. Este widget fue diseñado específicamente para filtrar aplicaciones. Incluye una propiedad rangeType para determinar cómo se representa el histograma a medida que el usuario desliza los pulgares. RangeType también le dice al método generateWhereClause cómo debe construir la cláusula where de SQL para filtrar características en la vista.

Además, exponemos excludedBarColor e includedBarColor como opciones para cambiar fácilmente el estilo de las barras de histograma.




El ejemplo HistogramRangeSlider en la documentación de la API de JS muestra cómo usar el control deslizante para filtrar características en un FeatureLayer. Haga clic en la imagen a continuación para explorar esta muestra con más detalle.


The HistogramRangeSlider can be used to filter features in a layer.
Más ejemplos

Los siguientes ejemplos en la documentación de la API de JS demuestran cómo usar estos widgets en varios escenarios.

·       Widget de histograma
·       HistogramRangeSlider
¡Te animo a que pruebes estos widgets en tus propias aplicaciones! No dude en comunicarse y proporcionar comentarios.



SOBRE EL AUTOR

Kristian es ingeniero de producto para la API de ArcGIS para JavaScript, centrándose en el mapeo y la visualización.




¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro