10 cosas que me gustan de ArcGIS Online


ArcGIS Online es una plataforma de mapeo basada en la nube para todos. Conecta personas, ubicaciones y datos mediante mapas y aplicaciones web interactivos. Aquí hay 10 maneras en que tu organización puede aprovechar mejor ArcGIS Online para crear, organizar y administrar tu contenido geográfico en un solo sistema.

El año pasado, mi colega (y jefe) Chris North escribió una publicación en el blog inspirada en Letterman sobre 10 cosas que le gustan de ArcGIS Pro, el SIG de escritorio de próxima generación de Esri.

Para no ser superado, quiero darle el mismo amor a ArcGIS Online, un SIG basado en la web alojado por Esri y entregado como software como servicio (SaaS). Conecta a los usuarios de tu organización con contenido actualizado, que incluye aplicaciones listas para usar, mapas, escenas 3D y capas.

Estas conexiones están sucediendo en todas partes. A continuación se muestran algunas estadísticas rápidas sobre cuántos usuarios y transacciones están aprovechando ArcGIS Online en este momento. 

Estos números son impresionantes, pero esto es solo el comienzo. ArcGIS Online sigue creciendo y mejorando. Nuevas capacidades y mejoras se están agregando todo el tiempo. Y es más que hacer mapas web. Las organizaciones están utilizando ArcGIS Online para compartir y colaborar contenido, analizar datos y recopilar información en el campo.

Quiero resaltar mis 10 funciones principales de ArcGIS Online. Algunas son nuevas y se están disparando, y otras son viejas pero buenas. ¡Hagamos una cuenta regresiva de los éxitos - estilo Casey Kasem!

10. Únete a la fiesta de BÚSQUEDA

Hay un montón de datos por ahí, ArcGIS Online está agregando más formas de ayudarte a buscar los datos que necesitas y administrar el contenido que deseas compartir.

Las categorías de contenido te permiten organizar tu contenido según el tema y las cualidades descriptivas.

Puedes marcar tus artículos como autorizados o en desuso para mostrar lo que está actual y marcar lo que no lo es.

Una lista de verificación de elementos interactivos proporciona información completa sobre los elementos para que tus datos sean más accesibles.

La Galería de contenido se ha actualizado con opciones más fáciles para buscar, clasificar y filtrar datos. Incluso puedes agregar capas curadas con Esri directamente desde Living Atlas of the World.




9. Los ADMINISTRADORES se pueden administrar MEJOR
ArcGIS Online con privilegios de administrador incluye nuevas herramientas para administrar organizaciones de manera más eficiente. La página de Organización ha sido rediseñada para proporcionar una experiencia más similar a un panel de control. Puedes controlar fácilmente los miembros de tu organización, cómo se consumen los créditos y el estado actual del sistema. Los administradores ahora pueden descargar un registro de auditoría de la actividad como un archivo CSV para rastrear los cambios de los miembros, grupos y contenido.



Los administradores también pueden agregar un conjunto personalizado de aplicaciones web al App Launcher de todos. Esto facilitará a los miembros de la organización el acceso a las aplicaciones de uso frecuente en una ubicación central.

8. Obtienes un ASISTENTE

No estás solo. ¡Un asistente está aquí para ayudar! ArcGIS Online Assistant ha existido por un tiempo, pero es una gema oculta. Como dice la línea de etiqueta del sitio, piensa en ello como una "navaja suiza" para tu cuenta de ArcGIS Online.

Como miembro de docenas de organizaciones (en serio), principalmente uso el Asistente para copiar contenido entre cuentas. Puedo hacer copias completas que replican mis mapas, aplicaciones y capas de funciones alojadas simples en una cuenta de destino. O puedo crear una copia simple que haga referencia a la fuente original.


El Asistente también es una herramienta útil para descubrir qué está pasando debajo del capó. Puede inspeccionar la definición de texto JSON subyacente para cualquier elemento en ArcGIS Online. También puede modificar y actualizar las URL de los servicios en sus mapas web y aplicaciones registradas.


7. Y obtienes un compañero

Ahora te haces aún más amigos con ArcGIS Online.

Esri introdujo recientemente una aplicación nativa, ArcGIS Companion, que ofrece una nueva forma de administrar y administrar su organización. ArcGIS Companion, disponible para iOS y Android, proporciona una interfaz sencilla e intuitiva para realizar sus tareas administrativas, desde la exploración del contenido, las personas y los grupos de su organización hasta la administración de su perfil y la configuración del usuario. Esta aplicación fácil de usar incluso enumera las últimas noticias, blogs y tweets de la comunidad de ArcGIS.



6. ARCADE’S fire

¡Despierta! Arcade está aquí. El nuevo lenguaje de scripting de Esri es enfocado, intuitivo, seguro y portátil. Arcade no está destinado a desarrollar nuevas aplicaciones independientes ni a automatizar sus flujos de trabajo. En cambio, Arcade está diseñado para escribir expresiones simples; al igual que las fórmulas en una hoja de cálculo.

Una forma genial de aprovechar el poder de Arcade en ArcGIS Online es generar datos sobre la marcha. Puede crear expresiones que calculen los valores que puede usar para definir la simbología, crear etiquetas personalizadas y configurar el contenido emergente. No necesita editar sus datos, crear nuevos campos y calcular atributos de forma permanente. Ni siquiera tienes que poseer la capa.



Una vez que Arcade se convierta en comodidad de las criaturas, puedes llevar tus expresiones al siguiente nivel. Este es un ejemplo de cómo Arcade y HTML pueden trabajar juntos para crear ventanas emergentes más sofisticadas, utilizando los resultados de las elecciones de 2018 New Brunswick.




5. MAPPING es cada vez más INTELIGENTE
Una de las características que hace especial a ArcGIS Online es el mapeo inteligente. Está diseñado para dar a cualquier persona el poder de hacer rápidamente mapas que sean visualmente impresionantes y relevantes. Con unos pocos clics del mouse, pueden crear mapas web hermosos y significativos que cuentan historias importantes.

Por ejemplo, los estilos de símbolo de Categoría predominante y Categoría predominante y Tamaño nos ayudan a ver nuevos patrones geográficos al comparar atributos múltiples de nuestros datos. Ahora puede comparar hasta 10 atributos para mostrar qué atributo tiene el valor más alto y el grado de su predominio en comparación con los demás atributos.



El estilo de relación es una nueva forma de comparar y visualizar sus datos. Puedes asignar dos patrones dentro de un solo mapa para ver cómo están relacionados. Dos rampas de color se combinan en una sola leyenda similar a una cuadrícula (también conocida como mapeo de coropletas bivariadas para los geeks del mapa). El estilo Relación y Tamaño agrega otra dimensión a un mapa de relación, como un tercer atributo que se puede agregar, y sus valores se muestran por tamaño.



Estos son algunos ejemplos de mapas inteligentes que utilizan datos demográficos nacionales en acción:


4. El ANÁLISIS se está volviendo más SABIO

ArcGIS Online no solo es una excelente herramienta de mapeo, sino que también es una excelente herramienta de análisis. Incluye muchas herramientas de SIG para ayudarlo a comprender lo que está sucediendo en cualquier ubicación, incluido resumir datos, encontrar las mejores ubicaciones, enriquecer sus capas y calcular direcciones y rutas óptimas. ¡La analítica de ArcGIS Online realmente va más allá del búfer!

Dos de las herramientas más nuevas de ArcGIS Online ilustran el poder del análisis de ubicaciones y la identificación de patrones. La herramienta Buscar clústeres de puntos encuentra grupos de entidades de puntos dentro del ruido circundante en función de la distribución espacial. El centro de resumen y la herramienta de dispersión localizan las características centrales y definen las distribuciones direccionales.




Explora los resultados de las herramientas de análisis de ArcGIS Online utilizando datos históricos de incendios forestales de Columbia Británica y Alberta:

  • Encuentra agrupamientos de puntos en una aplicación Media Map
  • Resume el centro y la dispersión en una aplicación Time Aware
  • Puntos agregados en una aplicación minimalista

3. CONSTRUIR AUDAZMENTE hermosos CIMIENTOS

Todos aman los mapas base predeterminados de Esri. Pero admítelo, a veces quieres ajustar esos mapas base al aspecto que deseas. Con el nuevo editor de estilo de mosaico vectorial de ArcGIS, puedes hacer precisamente eso.

Diseñar un mapa base personalizado nunca ha sido tan fácil. Con unos pocos clics del mouse, puedes usar tus propios colores corporativos y fuentes para hacer que su mapa base sea consistente con su marca. Esta publicación del blog se adentra en el cómo y por qué.



Echa un vistazo a esta aplicación Story Map Swipe and Spyglass que saluda a la mejor franquicia de hockey en la historia de los deportes profesionales a través de un mapa base personalizado. ¡De nada!

2. Haz que DATOS vuelva a ser grande

ArcGIS Online es también una herramienta de gestión de datos subestimada, un lugar central para crear y mantener contenido geográfico.

La galería de plantillas de capa de entidades es un excelente lugar para comenzar. Puede crear capas de entidades alojadas en blanco basadas en docenas de flujos de trabajo comunes específicos de la industria. Simplemente elije una plantilla, publica el servicio, configura el mapa y comienza a recopilar datos. Ahora incluso puedes crear capas de entidades alojadas de puntos, líneas o polígonos vacías. Luego, puedes definir tu propio esquema agregando nuevos campos e integrando tus propias listas de atributos y rangos (también conocidos como dominios).



Incluso puedes crear nuevas capas fuera de ArcGIS Online dentro del nuevo Panel de ArcGIS for Developers.

La actualización de las capas de entidades alojadas existentes también se ha optimizado. Utiliza agregar datos a las capas para agregar más datos sin tener que sobrescribir toda la capa de entidades alojada.

1. APLICACIONES más rápidas, más felices y más inteligentes

¡Las aplicaciones hacen que el mundo de ArcGIS Online dé vueltas! Y en las últimas versiones, hay más plantillas de aplicaciones configurables para elegir:

  • Layer Showcase muestra una galería de capas 2D y 3D dentro de un grupo
  • Escena con mapa de inserción incrusta un mapa web 2D como una inserción dentro de una escena 3D
  • La visita de imagen permite a los usuarios revisar rápidamente los atributos de una secuencia predeterminada de ubicaciones en imágenes

Mi mejora favorita es un nuevo estilo de diseño para un viejo clásico, el Story Map Tour. El diseño del panel lateral le da a nuestro mapa una apariencia moderna donde los medios son el foco. ¡Y puede cambiar sus mapas de historias antiguas a este nuevo formato con tres clics del mouse! Compara tú mismo el formato de tres paneles de la vieja escuela con el nuevo y elegante diseño del panel lateral. ¡Eso es certificado fresco!


¡Ahora tienes 10 razones para explorar el poder de ArcGIS Online! Inicia sesión con tu cuenta de organización de ArcGIS o comienza con una cuenta pública gratuita para tu uso personal. Tu viaje comienza en arcgis.com. Esri Canada Training también realiza varios cursos de ArcGIS Online que lo orientarán en la dirección correcta.

¡Es hora de conectarse en línea con ArcGIS Online! O como diría Casey Kasem, "¡mantén los pies en el suelo y sigue buscando las estrellas!"

Sobre el Autor

Mark Ho es un especialista en soluciones tecnológicas con Esri Canada en Vancouver. Su declaración de misión es simple: compartir su serio amor por el mapeo (sin ser demasiado serio). Mark alimentó su pasión con un título en ingeniería civil de la Universidad de British Columbia y un diploma en SIG del Instituto de Tecnología de British Columbia. Luego pasó más de 13 años como instructor en Esri Inc., viajando por América y enseñando todo, desde atributos hasta coordenadas z. En 2011, Mark regresó al norte, donde es posible que lo haya visto en nuestras conferencias de usuarios y seminarios web. Entre demostraciones, puedes encontrarlo recolectando mapas, explorando el mundo, escuchando Coldplay y recolectando más mapas.
Más contenido de Mark Ho
Con información de Esri Canada, lee el artículo original.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro