Iluminación aurora



Las auroras boreales han sido particularmente sorprendentes este otoño en áreas árticas, en la medida en que los satélites que capturaron imágenes nocturnas detectaron la superficie de la Tierra, iluminada por la intensa aurora.

Aquí está esa extraordinaria imagen, a través de la Tierra Visible de la NASA...

NASA Earth Observatory
De hecho, puede detectar el relieve topográfico, especialmente en el sur de Alaska y el territorio de Yukon (uno de mis lugares favoritos del mundo).

Las auroras son bastante intensas y los colores son un agua fantasmal. He pasado muchas noches oscuras en Michigan mirando con asombro a un espectáculo de luces bailando etéreo mientras las partículas solares cargadas excitan la delgada atmósfera superior. Aquí hay una mirada envidiable desde arriba, desde la perspectiva de la Estación Espacial Internacional...

Actual footage of the Northern Lights from the International Space Station.
Quería tomar las imágenes reales capturadas por satélite de la vaporosa banda auroral y enmascarar las imágenes subyacentes del otoño a continuación, para evocar un sentido impresionista de los iones que iluminan la tierra fría de abajo.


¿Pero cómo?

¡Tan fácil! Cuando leí este artículo, lancé un mensaje de Twitter al ilustre ninja de visualización de la NASA, Joshua Stevens, pidiendo un GeoTiff de la aurora. Cumplió puntualmente. Así que encendí Pro y agregué un compuesto de imágenes de otoño (también de la NASA) y el nuevo servicio de imágenes Dark Multidirectional Hillshade.

Ajusté la simbología de ambas imágenes (sí, ¡puedes modificar totalmente la simbología de imágenes! Incluso los servicios de imágenes del Living Atlas) para que se vean verdosos / azulados como la noche, como así...

 


Que se parece a esto...

Luego agregué las imágenes de la aurora de la NASA. Es un GeoTIFF, por lo que se registró automáticamente en mi mapa (una proyección de Alaska Albers Equal Area). Por defecto, quiere verse en escala de grises, así...

 
Pero shucks, sabes qué hacer con los incumplimientos. Usted los cambia para hacer su oferta. Así que aquí está el panel de simbología que muestra cómo hice de la imagen un degradado de azul oscuro opaco a cian transparente. Me pareció bastante aurora.



Ahora las imágenes de auroras superpuestas y frías sirven como una máscara para las imágenes subyacentes...

¡Ahí lo tienes, amigo!

Si te sientes aventurero, puedes descargar este proyecto Pro y patear los neumáticos por ti mismo. Tal vez quieras mirar más de cerca, o tal vez prefieras hacer que la aurora se vea como una llamarada solar asando a la Tierra con su terrible y terrible abominación radioactiva. De cualquier manera, puedes hacer eso. Aquí está una vez más, presentado para su lectura...



¡Happy Aurora Mapping! John


ACERCA DE JOHN NELSON
Me divierto mucho buscando formas de entender y presentar los datos visualmente, con suerte impulsando la estrategia del producto y atrayendo a los usuarios. Trabajo en el equipo de Contenido en Esri, empujando y tirando datos en todo tipo de formas absurdas, y luego hablando de ello. También puedo pasar tiempo con el equipo de Story Maps, trabajando en experiencias de usuario divertidas y útiles. Cuando no estoy haciendo esas cosas, estoy persiguiendo a los niños pequeños y peleando con los pollos, y generalmente entrando en otras aventuras ad hoc. La vida es buena.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro