Chevalier Shade



Por John Nelson

Encuentro mucha inspiración en la colección de mapas de David Rumsey. La mayoría de las veces siento una inminente sensación de insuficiencia en el arte y la información inherente que encuentro en muchos de los ejemplos, muchos de ellos con más de 100 años de antigüedad y con herramientas muy alejadas de mi kit.

Creo que el mapa "Chevalier" de San Francisco, creado por August Chevalier en 1911, es especialmente encantador. En particular, me gusta cómo Chevalier usa hachures solo en las laderas de las colinas.


Glorioso.

También me he beneficiado enormemente de la perspectiva de la Naturaleza y el Arte de la Mano de Obra de David Pye. El tema principal es la diferencia entre la mano de obra del riesgo y la mano de obra de la certeza.
         
La mano de obra del riesgo se relaciona con la creación de forma totalmente libre, como cortar un palo con un cuchillo. Libertad total pero poca expectativa de capacidad de reproducción rápida y consistente. El trabajo de la certeza tiene que ver con el uso de herramientas y plantillas, que garantizan la precisión y la capacidad de reproducción, pero a costa de una expresión creativa limitada por parte del fabricante.

Los creadores de mapas en estos días podrían considerarse posicionados más hacia la mano de obra de la certeza final del espectro. Nuestras herramientas son precisas, potentes y están templadas, pero a veces podemos sentir que la libertad de dibujar mapas a mano está fuera de nuestro alcance. También lo siento, por lo que me gusta pensar en formas de difuminar esa distinción al imponer algunas libertades de la mano de obra del riesgo en el entorno rápido y capaz de la mano de obra de la certeza. Smoosh ellos juntos.

Así que estaba reflexionando sobre el método artístico grabado a mano de Chevalier de sombreado de colinas (y esas colinas de orugas frescas de antaño) y el deseo de hacer algo similar en ArcGIS. ¡Entonces me topé con una idea!

Aquí está el proceso...

  • Agarre un modelo de elevación digital (DEM).
  • Suavice a gusto, para obtener versiones más suaves y curvilíneas de lo que viene después.
  • Capa de generar y aspecto.
  • Reclasifique la capa de aspecto en ocho o más rangos discretos.
  • Convierta la capa de aspecto discreto a vector. 
  • Aplique un relleno de marcador de hachure a los vectores, en ángulo y escalado por la orientación del aspecto.  



Ok ok, aquí hay algunos visuales...

Buena vieja DEM:


Suavizado al gusto (utilice la herramienta de análisis espacial de Focal Statistics para desenfocar la imagen):


Creación de la capa de aspecto (imágenes> funciones ráster> superficie> aspecto):


Reclasificado a bandas de orientación discretas (herramienta de reclasificación del analista espacial):


Convertir a vector (herramienta ráster a polígono):


Ahora puede suceder todo tipo de estilo mágico.

Aquí hay un mapa de algunos contornos hechos con una combinación del estilo de los hachures y el estilo de la acuarela...


Ahora, si abro la simbología de los polígonos de aspecto que acabo de desplegar, puedo usar estas imágenes para crear rellenos de los polígonos de aspecto, inclinando la imagen de encofrado para que se ajuste a la orientación general del aspecto.


Que se parece un poco a la sombra de Chevalier ¡Lo hicimos!


Mega diversión, ¿verdad? La mano de obra de la certeza se parece un poco a la mano de obra despreocupada del riesgo.

Por cierto, si tiene instalado el estilo de acuarela, podría darle a los polígonos de aspecto una pintura más oscura en las áreas sombreadas. ¿Por qué no?


Puede que se esté preguntando, ¿qué sucedería si viviéramos en un mundo en el que podría sombrear colinas utilizando acuarelas de acuarela y hachures?


Y, para la posteridad, aquí hay algunos ejemplos más de otros lugares. Este método es demasiado divertido y lo intentarás. Es tu destino

Obviamente voy a empezar con los Grandes Lagos...

 
 


Ahhh La mano de obra del riesgo y la mano de obra de la certeza se mezclan un poco más ahora. Sonrío y le guiño un ojo a August Chevalier durante décadas. Gracias por el increíble trabajo, AC, inspiradores cartógrafos punk cien años después.

¡Feliz Hacky Hillshading! John

PD ¿Alguna vez se preguntó qué pasaría si recortara las líneas de contorno por los polígonos de aspecto? Todo tipo de diversión sucede, eso es lo que. Seguiré con un montón de ejemplos, ¡pero en este momento es mucho más allá de la hora de dejar de fumar un viernes! ¿Pero a quién estoy engañando, fingiendo que hacer mapas es un trabajo? ¿Quién lo tiene mejor que nosotros?


ACERCA DE JOHN NELSON

Me divierto mucho buscando formas de entender y presentar los datos visualmente, con suerte impulsando la estrategia del producto y atrayendo a los usuarios. Trabajo en el equipo de Contenido en Esri, empujando y extrayendo datos en todo tipo de formas absurdas, y luego hablando de ello. También puedo pasar tiempo con el equipo de Story Maps, trabajando en experiencias de usuario divertidas y útiles. Cuando no estoy haciendo esas cosas, estoy persiguiendo a los niños pequeños y peleando con los pollos, y generalmente entrando en otras aventuras ad hoc. La vida es buena.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro