Los minoristas intentan personal para la fiebre de las fiestas


Por Gary Sankary

Encontrar trabajadores minoristas para acomodar a la multitud de días festivos será difícil este año. Una economía en auge significa un grupo de mano de obra más pequeño para atraer personal para la temporada pico de compras, según el artículo de CNBC "Los minoristas están contratando para las vacaciones, pero ¿hay suficientes trabajadores?"

Para aumentar las posibilidades de encontrar personal de vacaciones, algunos minoristas pueden usar los incentivos de los empleados y la tecnología de inteligencia de ubicación en sus esfuerzos de reclutamiento.

Los minoristas ya entienden que la ubicación de sus mejores clientes es clave para el crecimiento del negocio. Pero, ¿qué hay de localizar a los mejores candidatos y empleados? Vencer a la competencia y mejorar el balance final depende tanto del personal como de los clientes, especialmente cuando el costo de reemplazar a un empleado promedia nueve meses de salario.

Ahora, con la tasa de desempleo en los EE. UU. Cerca de un mínimo de 50 años y muchos empleadores informan que tienen dificultades para llenar las vacantes, las empresas minoristas enfrentan un importante desafío de vacaciones. Según Deloitte, los minoristas esperan contratar un 5% más de trabajadores estacionales en esta temporada de vacaciones que en la anterior. Target atraerá a 120,000 trabajadores de temporada, un incremento de más del 20% año tras año. Macy's, Kohls, Best Buy y otros también han anunciado planes para aumentar la contratación de vacaciones en 2018.

Personal con Incentivos

Según la CNBC, los minoristas están incrementando los beneficios y ofreciendo salarios iniciales más altos que el promedio para atraer empleados. Macy's otorgará bonificaciones basadas en el rendimiento a los trabajadores de temporada que anteriormente estaban disponibles solo para los empleados de tiempo completo. JCPenney va a ofrecerles a los empleados de temporada una semana de tiempo libre remunerado durante su empleo.

Incentivos como esos y el salario inicial de $ 12 por hora de Target probablemente aumenten la marea festiva. Pero los minoristas aún enfrentan una tarea gigantesca en la búsqueda de empleados para manejar la demanda de los clientes durante los próximos meses. De hecho, muchas empresas ya están teniendo problemas para llenar las vacantes de trabajo regulares, y aún no hemos llegado a la fiebre de las compras navideñas cuando los minoristas tendrán que flexionarse drásticamente.

Reclutamiento más inteligente

En la búsqueda de personal de vacaciones calificado, los minoristas innovadores recurrirán a las herramientas de inteligencia de ubicación que tradicionalmente han utilizado para llegar a los clientes. En el artículo “La economía le da a los empleados el poder de elegir”, Helen Thompson, de Esri, escribe que la tecnología del sistema de información geográfica (SIG) puede actuar como una herramienta de inteligencia competitiva y un recurso de información para encontrar personal cerca de ubicaciones minoristas:

Con el acceso a datos como los precios medios de la vivienda, los niveles de educación de la fuerza laboral disponible y los horarios de viaje de los posibles empleados, los empleadores pueden comprender qué tan bien se comparan sus salarios con los de otras geografías donde los empleadores compiten por el mismo grupo de talentos.

Con las herramientas de inteligencia de ubicación, los ejecutivos de recursos humanos pueden examinar datos demográficos y de costo de vida para identificar áreas geográficas con candidatos prometedores. Además, las áreas con buen acceso al transporte público se pueden priorizar en mapas inteligentes, lo que ayuda a garantizar el acceso al trabajo para los trabajadores de temporada.

En un mundo perfecto, el pleno empleo no sería un problema para los empleadores. Pero esta temporada de vacaciones, presentará un desafío formidable para los minoristas de todo el país. Las empresas que emplean la inteligencia de ubicación para la prospección de personal más inteligente pueden obtener una ventaja competitiva, una fuerza laboral capacitada y completa, durante la temporada más crítica del comercio minorista.


Gary Sankary se unió a Esri en 2014 como experto en la materia de Comercio después de pasar 30 años en la industria. La carrera minorista de Gary comenzó en el negocio familiar de sus padres hace más de 40 años. A lo largo del camino, tuvo la oportunidad de trabajar con Cost Plus Imports, Mervyn's y Target Corp., donde dirigió una serie de equipos multifuncionales que desarrollaron estrategias de procesos de negocios y tecnología para respaldar las iniciativas de comercialización y comercialización digital.

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