Lo nuevo de ArcGIS Online: Introducción a los tipos de usuarios
ArcGIS Online se actualizará la tarde del 4 de
diciembre PST. Hay una gran cantidad de funcionalidades útiles incluidas en
esta versión, incluidas algunas actualizaciones de la interfaz de usuario,
cambios en los flujos de trabajo administrativos y una evolución en las
licencias de los niveles a los tipos de usuarios. Entendemos que los cambios en
la apariencia del software que utiliza a diario pueden ser perjudiciales. Por
este motivo, deseamos avisarle con anticipación de estos cambios para que pueda
estar preparado y listo para usar los nuevos flujos de trabajo de manera
anticipada el 5 de diciembre (o en la medianoche del 4 si está muy interesado).
Este artículo describe qué hay de nuevo y qué es lo mismo con respecto a las
licencias con tipos de usuarios, mientras que un artículo
relacionado revisará la interfaz de usuario y los flujos de trabajo
actualizados.
¿Qué es un tipo de usuario?
Antes de la actualización de ArcGIS Online de
diciembre de 2018, las capacidades y la identidad se determinaban según los
niveles de usuario (Nivel 1 y Nivel 2), permitiendo a los miembros de ArcGIS
Online ver contenido o tener acceso a todas las capacidades dentro de ArcGIS
Online. Nuestra comunidad de usuarios había solicitado una variedad más amplia
de capacidades
y aplicaciones. Para cumplir con estos requisitos, ArcGIS está evolucionando
los niveles a los tipos de usuarios. Los tipos de usuarios son una combinación
de identidad, capacidades y aplicaciones que se alinean con las necesidades de
los miembros típicos de una organización.
Por ejemplo, el tipo de usuario Creador tiene acceso a
todas las capacidades en ArcGIS Online, así como a las aplicaciones de oficina,
aplicaciones de campo y aplicaciones esenciales. El tipo de usuario del Visor
tiene acceso para ver capacidades y aplicaciones esenciales. (¿Se pregunta qué
oficina, campo y aplicaciones esenciales son? ¡Sigan leyendo!)
Las descripciones de los tipos de usuario de creador y
visor deben sonar muy similares a los usuarios actuales de nivel 1 y nivel 2, y
son exactamente equivalentes. De
hecho, el cambio a los tipos de usuario para la mayoría de los miembros no se
notará, ya que la funcionalidad seguirá siendo la misma, pero los
administradores notarán los nombres actualizados (Nivel 1 al Visor y Nivel 2 al
Creador) después de la noche del 4 de diciembre PST. El acceso de los usuarios
existentes a las aplicaciones y los privilegios seguirá siendo el mismo, lo que
puede dejarlo pensando: ¿por qué Esri está cambiando el nombre de los niveles a
los tipos de usuarios?
Después de la actualización de diciembre de 2018, los tipos
de usuarios adicionales (Editor, Trabajador de campo y GIS Professional)
estarán disponibles para su compra. Los nuevos tipos de usuarios incluyen una
combinación de capacidades y aplicaciones incluidas cuyo precio se alinea con
lo que se incluye. Por ejemplo, el tipo de usuario Trabajador de campo incluye
la capacidad de editar conjuntos de datos existentes a través de aplicaciones
de campo como Survey123, Workforce y Collector. Si está agregando miembros a su
organización que están recopilando datos, vale la pena considerar el tipo de
usuario de Field Worker. Esta página
web describe las capacidades y aplicaciones que se incluyen con cada
tipo de usuario.
¿Qué ha cambiado?
Aunque la funcionalidad disponible para los usuarios
existentes seguirá siendo la misma después del 4 de diciembre, hay algunos
cambios que deben tenerse en cuenta a medida que se prepara para la próxima
versión.
Más opciones
Hay 5 tipos de usuarios que permiten a las
organizaciones adaptar las capacidades y aplicaciones disponibles para
diferentes miembros en función de sus necesidades de trabajo.
Cambios en la terminología
Los tipos de usuarios son los
componentes básicos para crear miembros dentro de su organización y están
reemplazando los niveles. Los miembros de la organización se describen con una
palabra (como Viewer o Creator) que define sus capacidades y tareas de trabajo.
Ahora hay un concepto de aplicaciones incluidas y
aplicaciones complementarias. Las aplicaciones incluidas son licencias
de aplicaciones que vienen como parte de un tipo de usuario. Las aplicaciones
incluidas no pueden ser reasignadas a otros miembros y están disponibles para
los miembros tan pronto como se crea su cuenta. Si los miembros necesitan
acceso a aplicaciones que no están incluidas con un tipo de usuario, como
Insights for ArcGIS, estas aplicaciones pueden asignarse a la identidad de un
miembro como aplicaciones complementarias, lo que brinda flexibilidad adicional
a las organizaciones que lo necesitan. Las aplicaciones complementarias se
pueden reasignar a otros miembros.
El concepto de app bundles será nuevo con esta
actualización. Los paquetes de aplicaciones son grupos de aplicaciones que a
menudo se usan juntas, que se pueden comprar y asignar como un paquete. Los
tres paquetes de aplicaciones disponibles contienen las aplicaciones enumeradas
a continuación:
Siga este enlace
para obtener más información sobre los app bundles.
¿Qué es permanecer igual?
Algunas cosas no se verán afectadas por los cambios en
las licencias de diciembre. Aquí hay un resumen de lo que sigue igual.
Roles
Aunque los tipos de usuarios definen a qué capacidades
puede acceder potencialmente un miembro, el rol
asignado al miembro define a qué capacidades tienen acceso, a través de
privilegios. Como ejemplo: los miembros de Nivel 1 con el rol de Visor no
tienen privilegios para unirse a grupos fuera de su organización, aunque tienen
acceso a esta capacidad. Un administrador dentro de la organización puede crear
un rol personalizado con este privilegio y asignarlo a los usuarios de Nivel 1
para permitirles unirse a grupos fuera de la organización. Este mismo concepto
se aplica a los tipos de usuarios, ya que a los miembros se les debe asignar
tanto un tipo de usuario como una función, con los privilegios que otorgan
funciones para acceder a capacidades específicas. Los roles asignados a los
miembros existentes antes de la actualización permanecerán asignados a los
miembros después de la actualización. A medida que los tipos de usuarios
determinan las capacidades, el rol que puede asignarse a un miembro se basa en
su compatibilidad con el tipo de usuario del miembro. Los roles que son
compatibles con tipos de usuarios específicos se muestran en la pestaña Tipos
de usuarios, que se muestra en la siguiente imagen.
Aplicaciones complementarias
Los tipos de usuarios están diseñados para satisfacer
las necesidades de la mayoría de los miembros, pero algunos pueden necesitar
aplicaciones que no están incluidas con los tipos de usuarios disponibles.
Estas aplicaciones se pueden comprar y poner a disposición como licencias
adicionales. Las aplicaciones complementarias pueden asignarse a la identidad
de un miembro al que ya se le ha asignado un tipo de usuario compatible, para
proporcionar acceso a las aplicaciones adicionales. Por ejemplo, Survey123 se
puede asignar como una aplicación complementaria compatible con el tipo de
usuario del Editor, ya que el Editor no incluye el paquete de aplicaciones de
campo o la licencia de Survey123.
¿Qué sigue?
Manténgase sintonizado para obtener información
adicional sobre los tipos de usuarios. Esperamos poder ofrecer más opciones
para satisfacer las necesidades de las organizaciones en crecimiento, así que
no dude en compartir sus ideas de combinaciones de capacidades y aplicaciones que
podrían ser útiles para su organización. Lea el artículo
del blog relacionado sobre los flujos de trabajo administrativos
actualizados y únase a la conversación en GeoNet
con cualquier pregunta o consulta. Los tipos de usuarios se incluirán en la
próxima versión de ArcGIS Enterprise. Espere saber más sobre los tipos de
usuarios de ArcGIS Enterprise a principios de 2019.
SOBRE KELLY
GERROW-WILCOX
Kelly es un Gerente de Producto en el equipo de ArcGIS
Online. ¡Ha estado con Esri desde 2012 y disfruta de los blogs, la Web Apping y
aventuras al aire libre!
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