Lo nuevo de ArcGIS Online: Introducción a los tipos de usuarios




ArcGIS Online se actualizará la tarde del 4 de diciembre PST. Hay una gran cantidad de funcionalidades útiles incluidas en esta versión, incluidas algunas actualizaciones de la interfaz de usuario, cambios en los flujos de trabajo administrativos y una evolución en las licencias de los niveles a los tipos de usuarios. Entendemos que los cambios en la apariencia del software que utiliza a diario pueden ser perjudiciales. Por este motivo, deseamos avisarle con anticipación de estos cambios para que pueda estar preparado y listo para usar los nuevos flujos de trabajo de manera anticipada el 5 de diciembre (o en la medianoche del 4 si está muy interesado). Este artículo describe qué hay de nuevo y qué es lo mismo con respecto a las licencias con tipos de usuarios, mientras que un artículo relacionado revisará la interfaz de usuario y los flujos de trabajo actualizados.


Displays User Types Viewer (formerly known as level 1) and Creator (formerly known as level 2)

¿Qué es un tipo de usuario?
Antes de la actualización de ArcGIS Online de diciembre de 2018, las capacidades y la identidad se determinaban según los niveles de usuario (Nivel 1 y Nivel 2), permitiendo a los miembros de ArcGIS Online ver contenido o tener acceso a todas las capacidades dentro de ArcGIS Online. Nuestra comunidad de usuarios había solicitado una variedad más amplia de capacidades y aplicaciones. Para cumplir con estos requisitos, ArcGIS está evolucionando los niveles a los tipos de usuarios. Los tipos de usuarios son una combinación de identidad, capacidades y aplicaciones que se alinean con las necesidades de los miembros típicos de una organización.

Por ejemplo, el tipo de usuario Creador tiene acceso a todas las capacidades en ArcGIS Online, así como a las aplicaciones de oficina, aplicaciones de campo y aplicaciones esenciales. El tipo de usuario del Visor tiene acceso para ver capacidades y aplicaciones esenciales. (¿Se pregunta qué oficina, campo y aplicaciones esenciales son? ¡Sigan leyendo!)

Las descripciones de los tipos de usuario de creador y visor deben sonar muy similares a los usuarios actuales de nivel 1 y nivel 2, y son exactamente equivalentes. De hecho, el cambio a los tipos de usuario para la mayoría de los miembros no se notará, ya que la funcionalidad seguirá siendo la misma, pero los administradores notarán los nombres actualizados (Nivel 1 al Visor y Nivel 2 al Creador) después de la noche del 4 de diciembre PST. El acceso de los usuarios existentes a las aplicaciones y los privilegios seguirá siendo el mismo, lo que puede dejarlo pensando: ¿por qué Esri está cambiando el nombre de los niveles a los tipos de usuarios?

 

Después de la actualización de diciembre de 2018, los tipos de usuarios adicionales (Editor, Trabajador de campo y GIS Professional) estarán disponibles para su compra. Los nuevos tipos de usuarios incluyen una combinación de capacidades y aplicaciones incluidas cuyo precio se alinea con lo que se incluye. Por ejemplo, el tipo de usuario Trabajador de campo incluye la capacidad de editar conjuntos de datos existentes a través de aplicaciones de campo como Survey123, Workforce y Collector. Si está agregando miembros a su organización que están recopilando datos, vale la pena considerar el tipo de usuario de Field Worker. Esta página web describe las capacidades y aplicaciones que se incluyen con cada tipo de usuario.

¿Qué ha cambiado?

Aunque la funcionalidad disponible para los usuarios existentes seguirá siendo la misma después del 4 de diciembre, hay algunos cambios que deben tenerse en cuenta a medida que se prepara para la próxima versión.

Más opciones

Hay 5 tipos de usuarios que permiten a las organizaciones adaptar las capacidades y aplicaciones disponibles para diferentes miembros en función de sus necesidades de trabajo.

Cambios en la terminología

Los tipos de usuarios son los componentes básicos para crear miembros dentro de su organización y están reemplazando los niveles. Los miembros de la organización se describen con una palabra (como Viewer o Creator) que define sus capacidades y tareas de trabajo.

Ahora hay un concepto de aplicaciones incluidas y aplicaciones complementarias. Las aplicaciones incluidas son licencias de aplicaciones que vienen como parte de un tipo de usuario. Las aplicaciones incluidas no pueden ser reasignadas a otros miembros y están disponibles para los miembros tan pronto como se crea su cuenta. Si los miembros necesitan acceso a aplicaciones que no están incluidas con un tipo de usuario, como Insights for ArcGIS, estas aplicaciones pueden asignarse a la identidad de un miembro como aplicaciones complementarias, lo que brinda flexibilidad adicional a las organizaciones que lo necesitan. Las aplicaciones complementarias se pueden reasignar a otros miembros.



El concepto de app bundles será nuevo con esta actualización. Los paquetes de aplicaciones son grupos de aplicaciones que a menudo se usan juntas, que se pueden comprar y asignar como un paquete. Los tres paquetes de aplicaciones disponibles contienen las aplicaciones enumeradas a continuación:


Siga este enlace para obtener más información sobre los app bundles.

¿Qué es permanecer igual?

Algunas cosas no se verán afectadas por los cambios en las licencias de diciembre. Aquí hay un resumen de lo que sigue igual.

Roles

Aunque los tipos de usuarios definen a qué capacidades puede acceder potencialmente un miembro, el rol asignado al miembro define a qué capacidades tienen acceso, a través de privilegios. Como ejemplo: los miembros de Nivel 1 con el rol de Visor no tienen privilegios para unirse a grupos fuera de su organización, aunque tienen acceso a esta capacidad. Un administrador dentro de la organización puede crear un rol personalizado con este privilegio y asignarlo a los usuarios de Nivel 1 para permitirles unirse a grupos fuera de la organización. Este mismo concepto se aplica a los tipos de usuarios, ya que a los miembros se les debe asignar tanto un tipo de usuario como una función, con los privilegios que otorgan funciones para acceder a capacidades específicas. Los roles asignados a los miembros existentes antes de la actualización permanecerán asignados a los miembros después de la actualización. A medida que los tipos de usuarios determinan las capacidades, el rol que puede asignarse a un miembro se basa en su compatibilidad con el tipo de usuario del miembro. Los roles que son compatibles con tipos de usuarios específicos se muestran en la pestaña Tipos de usuarios, que se muestra en la siguiente imagen.



Aplicaciones complementarias

Los tipos de usuarios están diseñados para satisfacer las necesidades de la mayoría de los miembros, pero algunos pueden necesitar aplicaciones que no están incluidas con los tipos de usuarios disponibles. Estas aplicaciones se pueden comprar y poner a disposición como licencias adicionales. Las aplicaciones complementarias pueden asignarse a la identidad de un miembro al que ya se le ha asignado un tipo de usuario compatible, para proporcionar acceso a las aplicaciones adicionales. Por ejemplo, Survey123 se puede asignar como una aplicación complementaria compatible con el tipo de usuario del Editor, ya que el Editor no incluye el paquete de aplicaciones de campo o la licencia de Survey123.

¿Qué sigue?
Manténgase sintonizado para obtener información adicional sobre los tipos de usuarios. Esperamos poder ofrecer más opciones para satisfacer las necesidades de las organizaciones en crecimiento, así que no dude en compartir sus ideas de combinaciones de capacidades y aplicaciones que podrían ser útiles para su organización. Lea el artículo del blog relacionado sobre los flujos de trabajo administrativos actualizados y únase a la conversación en GeoNet con cualquier pregunta o consulta. Los tipos de usuarios se incluirán en la próxima versión de ArcGIS Enterprise. Espere saber más sobre los tipos de usuarios de ArcGIS Enterprise a principios de 2019.


Kelly es un Gerente de Producto en el equipo de ArcGIS Online. ¡Ha estado con Esri desde 2012 y disfruta de los blogs, la Web Apping y aventuras al aire libre!
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