¿A dónde se dirige la inteligencia de ubicación para 2019?


Por Jack Dangermond
 
Al entrar en el primer cuarto del siglo XXI, queda claro que el ritmo de la innovación en tecnología de la información está aumentando de manera exponencial. Pero el futuro real radica en cómo integramos los tipos de tecnologías y tipos de información disponibles para nosotros. Vemos que las ofertas de SIG son cada vez más reconocidas como un sistema de TI fundamental en empresas, gobiernos y otras industrias. Este nuevo reconocimiento elevará el perfil de los SIG como una valiosa plataforma transversal que introduce nuevas capacidades de la ciencia de datos espaciales y herramientas estadísticas para el aprendizaje automático, así como la integración de IoT, BI espacial y Big data. También ayudará a dar vida a los SIG en nuevas áreas operativas, como movilidad de campo, logística, paneles de control para la gestión de operaciones e incluso realidad aumentada. Finalmente, las nuevas capacidades de integración entre AEC, BIM y las ofertas de ingeniería técnica relacionadas se están volviendo rápidamente relevantes en la configuración geoespacial.

Las organizaciones están transformando cada vez más sus operaciones al interconectarse e integrar sus sistemas de información corporativos. Esto les ayuda a repensar y racionalizar prácticamente todo lo que hacen. Los datos de ubicación comienzan a desempeñar un papel en esta transformación y se consideran una de las claves fundamentales para permitir esta integración digital. Las empresas ya están (consciente o inconscientemente) recopilando y gestionando grandes cantidades de datos geoespaciales sobre sus activos, personal y actividades comerciales. Si bien estos datos a menudo se usan para flujos de trabajo específicos, también se están convirtiendo rápidamente en parte de los sistemas de información corporativos.

Hay tres factores que influyen en esta tendencia: el creciente volumen de datos geoespaciales; la creciente conciencia de su valor; Y los dramáticos avances en la propia tecnología. Vemos muchas tiendas de TI, tanto en el sector público como en el privado, que implementan las capacidades de ubicación y configuran los sistemas SIG junto con otros importantes sistemas empresariales. Estos sistemas proporcionan inmediatamente a sus usuarios las capacidades para visualizar y analizar sus datos espacialmente.

Nuestras herramientas ya están diseñadas para funcionar en la integración con muchas otras tecnologías. Los servicios web geoespaciales abiertos y la nube geoespacial de Esri han sido las claves para permitir que nuestros usuarios logren rápidamente una mayor integración entre los sistemas dentro de sus organizaciones y más allá. El resultado es que hay muchas formas nuevas y emocionantes para que las organizaciones integren y aprovechen sus datos de ubicación.

Este artículo fue traducido del idioma inglés desde el portal GISCafe puedes consultarlo aquí.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro