Haga un mapa de su comunidad en 4 sencillos pasos


Por Lisa Berry

Un gran subconjunto de datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés) se agregó recientemente al ArcGIS Living Atlas of the World. Esta información, obtenida de la Oficina del Censo de EE. UU., Cubre temas como vivienda, ingresos, educación, atención médica y más. Estas capas de ACS listas para usar se actualizan anualmente para contener las estimaciones más actuales de 5 años. Esto significa que si creas un mapa usando estas capas, ¡tu mapa siempre tendrá los datos más actuales!

La creación de un mapa útil sobre un tema importante para su comunidad se puede realizar en 4 sencillos pasos:

1 - Encuentra un tema de interés

2 - Filtrar a tu área

3 - Mapear una nueva variable

4 - Finalizar y guardar

¡Empecemos!

Paso 1 - Encuentra un tema de interés

Para encontrar las capas de datos de ACS actuales, navega en las capas de Living Atlas en busca de una frase que ayude a refinar los resultados. Por ejemplo, la frase "año actual ACS" te ayudará a encontrar las capas. Puedes encontrar estas capas buscando en el sitio web de Living Atlas, o directamente dentro de su mapa navegando por el Living Atlas en ArcGIS Pro, ArcGIS Online y otros. También puedes encontrar las capas dentro de este grupo de ArcGIS que clasifica las capas por tema.



Paso 2 - Filtrar a tu área

Cada capa de ACS contiene geografías de estado, condado y tracto, cada una con la misma lista de atributos. Comienza por decidir si deseas mostrar las tres geografías, dos o solo una. Elimina las capas que no estés utilizando para que el mapa no se llene de capas no utilizadas.

Ve a la configuración de capa para filtrar la capa a su región o área de interés. Si estás mostrando condados, puedes filtrar por estado. Si estás mostrando tratados, puedes refinar por estado o condado.

Por ejemplo, el GIF a continuación muestra cómo la capa Variables de población - Límites de ACS se puede filtrar fácilmente para mostrar solo el estado de Illinois con el fin de hacer un mapa más específico de Chicago, IL.


Paso 3 - Mapea una nueva variable

Dentro de las propiedades de la capa, elije "Cambiar estilo" para ajustar lo que se muestra en el mapa. Puedes usar esta interfaz, conocida como asignación inteligente, para explorar fácilmente diferentes atributos dentro de la capa. El mapeo inteligente te ofrecerá valores predeterminados inteligentes basados ​​en los datos de la capa.

Por ejemplo:


  • Asignar un porcentaje. Las capas de Living Atlas ACS contienen algunos valores de datos representados como porcentajes para ahorrarte tiempo y la molestia de calcularlos por tu cuenta. El mapeo inteligente te ofrecerá puntos de interrupción predeterminados basados ​​en él.
  • Compara temas similares seleccionando múltiples atributos relacionados y seleccionando el estilo de mapeo predominante. Esto muestra una comparación rápida de dos números, y cuál es más grande. Por ejemplo, este mapa de educación predominante muestra qué nivel de educación es más prominente en un área.
  • Ve un patrón que usa color y tamaño en tu mapa. Elije un atributo que sea un porcentaje y luego elije el recuento (total) de ese atributo. Esto te mostrará la distribución de un patrón y el conteo de dónde está ocurriendo. Por ejemplo, este mapa muestra el porcentaje de adolescentes empleados que usan color, y el recuento del total de adolescentes empleados que usan el tamaño.
  • Usa Arcade para construir atributos personalizados. Agrega múltiples atributos, calcula un índice y mucho más. Por ejemplo, este mapa utiliza arcade para calcular los veteranos en diferentes categorías de edad y luego los compara utilizando un cálculo de predominio. Si usa este método, asegúrese de nombrar su expresión con un título significativo, ya que el nombre de la expresión aparecerá en la leyenda del mapa.

Si mapeas los tres niveles geográficos, recomendamos comenzar con el nivel de tramo. Esto contendrá la mayor gama de datos. Luego, copia los puntos de interrupción en el condado y los estados, de modo que los colores en el mapa signifiquen lo mismo en cada nivel geográfico. Notarás que las capas de ACS tienen esta configuración por defecto. También recomendamos el uso de puntos de ruptura significativos, como una figura nacional, o un objetivo que su ciudad quieras alcanzar. Este blog proporciona información sobre cómo establecer puntos de interrupción valiosos.

En el GIF a continuación, verás que hay muchos otros atributos que se pueden asignar desde esta capa de ACS. Este ejemplo cambia el atributo asignado para mostrar uno de los valores porcentuales precalculados (% de población infantil), y luego simplemente cambia la rampa de color para hacerla única.


Paso 4 - Finalizar y guardar

Cada capa tendrá una ventana emergente predeterminada relacionada con el atributo que se está asignando en la capa. Reutiliza partes de estas ventanas emergentes preconfiguradas, o reinicia y crea tu propia ventana emergente única utilizando los atributos dentro de las capas. Para finalizar, elije un mapa base de referencia hermosa e informativa, como el mapa base de Geografía Humana.

Haz clic en Guardar en la parte superior del mapa para guardar tu creación como un nuevo mapa web. Los mapas web se pueden usar fácilmente en Story Maps, Aplicaciones, paneles de control y más.

En este ejemplo, queremos que la ventana emergente solo proporcione información sobre la población juvenil (<18), por lo que eliminamos cosas que no son necesarias. Luego, el mapa obtiene un mapa base personalizado utilizando el Mapa base de Geografía Humana para proporcionar una referencia para autopistas y otras características que aparecerán sobre los datos dentro del mapa.

¡Puntos extra por ir un paso más allá!


  • Una vez que tenga su nuevo mapa filtrado, reutilice parte de su trabajo para hacer más mapas. Repita los pasos 3 y 4 con un atributo diferente y guárdelo como otro nuevo mapa web.
  • Añade tus propios datos al mapa. La superposición de capas de ACS con sus datos puede mostrar nuevos patrones y relaciones.
  • Cree un panel de control, Story Map u otra aplicación configurable para contar una historia sobre los patrones de datos.


SOBRE LISA BERRY

Soy un ingeniero de productos cartográficos en el equipo de Living Atlas en Esri. Trabajo para crear historias claras y concisas sobre datos demográficos utilizando cartografía. También construyo capas de datos y tutoriales para ayudar a otros a crear sus propias obras maestras de mapas.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online