Funciones Ráster de Python



¿Sabía que hay un gran repositorio de potentes funciones ráster de Python que puede usar para el análisis y visualización de ráster? En el repositorio de funciones Esri/ráster en GitHub, puede navegar, descargar y utilizar funciones de ráster personalizado para el procesamiento sobre la marcha en su escritorio o en la nube.

Esri's raster functions GitHub repository

¿Cuáles son las funciones de trama de Python, se preguntará?

Una función de ráster es una forma astuta de realizar análisis y visualizaciones complejas de ráster sin ocupar más espacio en su disco o más tiempo en su día, con procesamiento sobre la marcha. Una sola función de ráster realiza un análisis en un ráster de entrada y luego muestra el resultado en su pantalla. No se crea ningún nuevo conjunto de datos, y los pixeles se procesan a medida que se desplaza y se acerca la imagen. Puede conectar varias funciones de ráster en una cadena de función de ráster y puede convertirla en una plantilla de función de ráster estableciendo parámetros como variables.

Una función ráster de Python es simplemente una función ráster personalizada. Una gran cantidad de funciones de trama vienen con ArcGIS fuera de la caja, pero si no encuentra lo que está buscando o quiere crear algo específico para sus necesidades, puede crear su propio script con Python.

Hay muchas funciones de ráster de Python ya escritas y publicadas para que todos las usen, y son fáciles de descargar y usar en ArcGIS. Y algunos de ellos son increíblemente geniales.

Por ejemplo: función de corrección topográfica

La función de corrección de C topográfica, escrita por Gregory Brunner de la oficina de Servicios Regionales de St. Louis, esencialmente elimina la sombra de las ortofotos. Como se puede imaginar, las imágenes en áreas montañosas o regiones con terrenos escarpados pueden ser difíciles de clasificar con precisión porque los pixeles pueden pertenecer a la misma clase de cobertura terrestre, pero algunos caen en la sombra debido a las diferentes pendientes y aspectos. Con la función de corrección topográfica, puede obtener una mejor estimación de los valores de pixeles que de lo contrario se verían afectados por la sombra. El resultado es una especie de aplanamiento de la imagen, e implica algunas matemáticas bastante complejas.

Hillshade removal effect

¿Por qué debería importarte?

Bien, ahora sabes que hay un repositorio de funciones ráster de Python. ¿Qué sigue?


  1. Explore las funciones que pueda necesitar.
    Algunas de las funciones en el repositorio fueron escritas con fines especializados y no están incluidas con la instalación de ArcGIS, como la función de corrección de C topográfica (arriba) o la función de Desmezclado espectral lineal [aportada por Jacob Wasilkowski, también de St. Louis Oficina Regional de Esri].
  2. Intenta escribir tu propia función de trama de Python.
    Mucho de lo que hay en el repositorio de GitHub ya está en la lista de funciones de ráster listas para usar, pero puede abrir los scripts de Python asociados con cada una, personalizarlos y guardarlos como nuevas funciones de ráster de Python. Esta puede ser una gran herramienta de aprendizaje para quienes son nuevos en el proceso.
  3. Mira el repositorio para más funciones.
    Actualmente hay más de 40 funciones listadas, y continuamente estamos agregando más.
  4. ¡Contribuir!
    ¿Ha escrito algo que pueda compartir con la comunidad en general? ¿Tiene ideas para funciones ráster? Agréguelo a la conversación en GeoNet.


Empezar

Para acceder fácilmente a todas las funciones de trama de Python en el repositorio de GitHub, simplemente haga clic en el botón Clonar o Descargar en la página de códigos del repositorio, y elija descargar las funciones de trama como un archivo ZIP.

Click download ZIP button to get the full repo


Extraiga la carpeta zip en su disco, luego use este útil Wiki para leer sobre el uso de las funciones de trama de Python en ArcGIS Pro.

Para ver un tutorial de ejemplo sobre el uso de las funciones de trama de Python, consulte el blog sobre la función Aspecto-pendiente.

¡Disfrute explorando!


Julia es ingeniera de producto en el equipo Ráster. Ella ha estado con Esri desde 2014 y tiene experiencia en sensores remotos y SIG para investigación ambiental. Además del análisis de imágenes, le apasiona la música, la carrera, la buena comida y el bienestar animal.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro