Llevando los tipos de usuarios al campo



La actualización de diciembre de 2018 a ArcGIS Online introdujo un nuevo modelo de licencia de tipo de usuario para que los miembros del equipo se unan mejor con las capacidades y aplicaciones que necesitan para completar su trabajo. Cuando comience a planificar su temporada de campo 2019, considere cómo este nuevo modelo lo ayudará a afinar las capacidades que necesita y aprovechar al máximo las licencias que compra para su personal de campo.

Comprender los tipos de usuarios

Comencemos con una comprensión de los tipos de usuarios. Los tipos de usuarios reemplazan los niveles de miembros como una forma más flexible de otorgar licencias a las capacidades y aplicaciones que se alinean con el tipo de trabajo que necesitan hacer. Los siguientes tipos de usuarios ahora están disponibles y cada tipo de usuario incluye acceso a aplicaciones específicas y paquetes de aplicaciones.


Cuando un Administrador crea un nuevo miembro, elige un tipo de usuario y le asigna un conjunto de privilegios a través del concepto de un rol. Existen roles predeterminados para cada tipo de usuario, pero puede crear roles personalizados que se ajusten mejor a las necesidades de su organización.

Echemos un vistazo a los tipos de usuarios creando un nuevo miembro para un nuevo empleado:

Amy Smith fue contratada recientemente por el Departamento de Bomberos de ACME. Una de sus tareas incluirá la inspección de hidrantes utilizando la aplicación Collector for ArcGIS. Amy utilizará la aplicación Navigator for ArcGIS para llegar a la ubicación de los hidrantes que necesitan inspección. Como el Administrador de la organización de ArcGIS Online del Departamento de Bomberos de ACME, Jason Jones, puede agregar un nuevo miembro para Amy que establece el tipo de usuario en "Trabajador de campo" y la función en "Editor de datos". Luego, Jason puede asignar una licencia de complemento de Navigator al configurar las propiedades de los miembros.
 
User types, roles and add-on licenses

Amy requiere un mínimo de un tipo de usuario de trabajador de campo con privilegios de edición de datos para que pueda crear nuevos registros de inspección para las características de hidrantes usando la aplicación Collector. Amy también necesita una licencia adicional para la aplicación Navigator para que pueda obtener instrucciones detalladas de los hidrantes que necesita inspeccionar.

Si tiene una organización de ArcGIS existente, sepa que todos los miembros asignados previamente a las cuentas de Nivel 1 y Nivel 2 ahora tienen los tipos de usuario Visor y Creador, respectivamente.

Para obtener más información sobre la creación de miembros, lea el tema Tipos de usuario en la ayuda de ArcGIS Online. Si es nuevo en la administración de organizaciones de ArcGIS Online o está buscando un programa de actualización, consulte esta maravillosa Guía de administración que recientemente publicó Molly Zurn.

Aplicación de tipos de usuario a flujos de trabajo de campo

Las aplicaciones de campo de ArcGIS se utilizan para completar una variedad de flujos de trabajo de campo y hay una cantidad de personas involucradas en el soporte de esos flujos de trabajo. Revisemos los tipos de usuario y roles mínimos necesarios para completar el trabajo de campo a través de 4 escenarios diferentes.

Localización de activos de utilidad

Los ingenieros de operaciones de la compañía de gas necesitan los últimos mapas de infraestructura a su alcance. Utilizan Explorer for ArcGIS para ver y consultar su red de gas en apoyo de la planificación y las operaciones diarias. Los mapas son creados por el personal de GIS, empaquetados y compartidos para su uso cuando se desconectan en el campo.

Tipos mínimos de usuarios requeridos:

  • Visor: a los ingenieros de operaciones que utilizan la aplicación Explorer se les asigna un tipo de usuario Visor para que tengan acceso seguro a los mapas de infraestructura que pueden descargar, ver y consultar.
  • GIS Professional: los analistas de GIS con acceso a ArcGIS Pro requieren un mínimo de usuario de GIS Professional para crear, publicar y empaquetar mapas web dentro de una organización. Estos mapas y paquetes se pueden compartir con los ingenieros de operaciones para su uso en el campo.
Capturando nuevos datos de cultivo

Los agrólogos con una compañía de semillas necesitan mapear parcelas y tomar muestras del crecimiento de la planta durante la temporada de crecimiento. Utilizan Collector for ArcGIS para mapear los límites de la parcela y Survey123 para muestrear el crecimiento de la planta.

Tipos mínimos de usuarios requeridos:

  • Trabajador de campo: los agrólogos pueden usar el recopilador para capturar el límite de las parcelas sembradas y Survey123 para realizar encuestas de muestra utilizando un mínimo del tipo de usuario del trabajador de campo con privilegio para editar características.
  • Creador: como parte del trabajo del Agrónomo, los miembros con un tipo mínimo de usuario Creador pueden crear nuevas capas de funciones, mapas, formularios y grupos dentro de la organización que se pueden compartir con el Trabajador de campo para que puedan completar su trabajo de campo.
Inspeccionar hidrantes y válvulas

El personal de operaciones dentro del Distrito del Agua debe mantener la salud de la red de agua mediante la inspección de los hidrantes, válvulas y otros activos propiedad de la empresa, así como responder a las llamadas de servicio durante todo el día. Utilizan Workforce for ArcGIS para administrar su lista de tareas diarias y Survey123 para que ArcGIS complete sus inspecciones.

Tipos mínimos de usuarios requeridos:

  • Trabajador de campo: el personal de operaciones puede utilizar Workforce junto con Survey123 para mantener la red de agua. El tipo de usuario del trabajador de campo con un privilegio de edición de datos otorga a los miembros acceso para utilizar Workforce, Collector y Survey123 para completar su trabajo.
  • Creador: dentro del Grupo de Operaciones, el Supervisor de Operaciones, necesita un mínimo de tipo de usuario Creador para crear nuevos proyectos de Workforce dentro de su organización e integrar los formularios de Survey123 en el proyecto. Como creador, pueden crear formularios para usar con Survey123. Como Creador, el Supervisor puede crear mapas para usar en aplicaciones de monitoreo como Operations Dashboard también.
  • Editor: los despachadores que crean y asignan trabajo al personal de operaciones no requieren el conjunto completo de capacidades que proporciona el tipo de usuario Creador. En su lugar, se les puede asignar un tipo de usuario Editor, iniciar sesión en la aplicación web Workforce y administrar las asignaciones de trabajo de campo.
Tenga en cuenta que Survey123 no admitirá el tipo de usuario Field Worker hasta la versión 3.2 en el primer trimestre de 2019. Para obtener más información, consulte este artículo del blog.

Navegación a ubicaciones de almohadilla de pozo

Los operadores petroleros contratan a contratistas para que entreguen suministros a los sitios de las plataformas de pozos y realicen el mantenimiento de los equipos. No visitan estos sitios a menudo y, para navegar hacia ellos, se requiere una aplicación que incluya carreteras privadas y ubicaciones de plataformas de pozos. Los operadores proporcionan la aplicación Navigator for ArcGIS para que los contratistas la utilicen, de modo que puedan acceder al sitio de la plataforma de la manera más eficiente.

Tipos de usuarios requeridos:

  • Licencia de Viewer + Complemento de Navigator: dentro de la organización del Operador, un contratista necesitará un mínimo de tipo de usuario de Visor al que se le otorgue una licencia de complemento de Navigator para poder descargar su mapa y navegar a sitios de plataformas de pozos.
  • GIS Professional: un analista de GIS dentro de la organización necesitará un tipo de usuario de GIS Professional para poder crear paquetes de mapas móviles y compartirlos con contratistas.
El cuadro a continuación proporciona una vista más completa para cada aplicación de campo de ArcGIS.


Es de esperar que los flujos de trabajo anteriores proporcionen un contexto agregado a su planificación para 2019. Sin embargo, si se encuentra en las etapas de planificación y tiene preguntas, comuníquese con su representante local de Esri para obtener detalles sobre las licencias y los precios, a fin de aprovechar al máximo los tipos de usuarios.


Jeff Shaner es un Líder de Producto con el equipo de desarrollo de software en Esri, llenando la acumulación de desarrollo para Aplicaciones dentro de la plataforma ArcGIS.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro