Novedades de AppStudio para ArcGIS 3.2 (diciembre de 2018)


Por Chris LeSueur y Tina Jin

¡Nos complace anunciar que AppStudio for ArcGIS versión 3.2 ya está disponible para descargar! Esta versión presenta muchas características nuevas e interesantes, así como mejoras para ayudar a impulsar su productividad general de desarrollo. Sigue leyendo para ver las novedades en AppStudio 3.2.

Los puntos destacados de esta versión incluyen:

  • AppStudio Player tiene un nuevo tema oscuro.
  • AppStudio Player ahora admite la búsqueda y descarga de elementos de aplicaciones públicas sin iniciar sesión.
  • Soporte para Bluetooth LE Beacons.
  • Nuevos componentes y módulos en AppFramework, como stayAwake, DocumentDialog y retroalimentación háptica
  • El informe rápido ahora admite la adición de paquetes de mapas móviles (MMPK)
  • El marco Qt subyacente se ha actualizado a la versión 5.11.2.
  • ArcGIS Runtime actualizado a la versión 100.4.

Obtenga la última versión de AppStudio para ArcGIS aquí. No te olvides de actualizar AppStudio Player, la aplicación de acompañamiento móvil en tu dispositivo desde Apple App Store o Google Play Store.




AppStudio Player

AppStudio Player fue rediseñado desde cero en la versión 3.1 en septiembre de 2018. En esta versión, continuamos este trabajo, agregando nuevas funciones y mejorando la interfaz y la experiencia del usuario. Ahora puede buscar y descargar elementos de la aplicación AppStudio compartidos públicamente en ArcGIS Online, incluso si no ha iniciado sesión. Para aquellos de ustedes que prefieren un tema oscuro para sus aplicaciones, esta actualización es para usted. AppStudio Player ha agregado un nuevo (y hermoso) tema oscuro que puedes activar o desactivar en Configuración. También encontrará opciones adicionales en la página de Configuración, como permitir que el Reproductor use la licencia de Runtime de su aplicación, la capacidad de borrar aplicaciones y muestras locales, y restablecer completamente la aplicación del Jugador. ¡Busque una publicación en el blog con más información sobre las novedades de Player pronto!


AppStudio AppFramework

La versión de AppStudio 3.1 agregó soporte beta para dispositivos Bluetooth Low Energy (LE). En esta versión, hemos ampliado su capacidad para crear aplicaciones compatibles con Bluetooth LE Beacons. Compartiremos más sobre el soporte de balizas en los próximos blogs. También hemos introducido un nuevo módulo beta de la plataforma (importar ArcGIS.AppFramework.Platform 1.0), que incluye el nuevo componente DocumentDialog para permitir el acceso al selector de documentos nativo de sus dispositivos y devolver una ruta de archivo seleccionada, así como la propiedad stayAwake para evitar que su dispositivo de irse a dormir.

AppStudio Desktop

Hemos actualizado ArcGIS Runtime a la versión 100.4, lo que le permite aprovechar las nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores implementadas en la versión ArcGIS Runtime 100.4. Detrás de escena, el marco Qt subyacente se ha actualizado a 5.11.2, que incluye más de 200 correcciones de errores críticos.

Plantillas de AppStudio

Las tres plantillas de aplicaciones: Map Viewer, Map Tour e Quick Report han recibido mejoras, correcciones de errores y mejoras en la experiencia del usuario en esta versión. Ahora se muestra un mensaje de advertencia en la plantilla de Map Tour e Informe rápido cuando un usuario niega el permiso de la aplicación para acceder a la ubicación y almacenamiento de su dispositivo. La plantilla de Informe rápido ahora es compatible con los Paquetes de mapas móviles sin conexión (MMPK) creados con ArcGIS Pro y la extensión Publisher. Además, se ha agregado una función de retroalimentación háptica en la plantilla Informe rápido para reflejar el estado del informe enviado.




Nuevos tipos de usuarios de ArcGIS

En noviembre, Esri anunció un nuevo concepto de tipos de usuarios en ArcGIS. ¿Qué significa para los usuarios de AppStudio? AppStudio Player, previamente disponible para usuarios de Nivel 1 y Nivel 2, ahora está disponible para todos los tipos de usuarios de ArcGIS. Anteriormente, los usuarios de Nivel 2 son funcionalmente equivalentes a los nuevos tipos de usuarios Creator y GIS Professional, y pueden continuar utilizando el sitio web de AppStudio. Para usar la edición de AppStudio Desktop para cargar y crear aplicaciones, un usuario debe ser el tipo de usuario Creator o GIS Professional con la licencia de complemento de AppStudio para ArcGIS Standard.

Depredación de AppStudio 2.1

Tenga en cuenta que a partir de esta versión, AppStudio 2.1 ya no estará disponible para la descarga, y las aplicaciones de AppStudio que se crean con ArcGIS Runtime 10.2.6 tampoco serán compatibles. Puede consultar este documento para obtener sugerencias sobre cómo migrar sus aplicaciones de Runtime a la versión 100.X. Lea esta publicación del blog para obtener más información sobre la desaprobación de AppStudio 2.1.

Para obtener más información y detalles adicionales sobre la versión 3.2, consulte el tema de novedades de AppStudio.

Esperamos que disfrute de todas las actualizaciones, características y correcciones de errores incluidas en esta versión. Como siempre, apreciamos sus comentarios, ya que nuestro objetivo es hacer que su experiencia con la creación de aplicaciones de mapeo multiplataforma sea más rápida y fácil. Únase a la conversación en la comunidad AppStudio GeoNet con sus comentarios y preguntas.

¡Conviértete en un desarrollador de AppStudio para ArcGIS! Mire este video sobre cómo registrarse para una prueba gratuita.

Síganos en Twitter @AppStudioArcGIS para mantenerse al día con la información más reciente y háganos saber acerca de sus creaciones creadas utilizando AppStudio que se presentará en AppStudio Showcase.

El equipo de AppStudio organiza periódicamente talleres y seminarios web; haga clic en este enlace para dejar su correo electrónico si está interesado en obtener información sobre los eventos de AppStudio.

Puede visitar esta publicación de GeoNet para ver una lista de errores corregidos en AppStudio 3.2 y hacer preguntas sobre el lanzamiento.


Chris LeSueur es un Gerente de productos con el equipo de aplicaciones en Redlands, California.

SOBRE TINA JIN

Tina Jin es ingeniera de producto en AppStudio para el equipo de ArcGIS.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro