Actualización de capas de escena en ArcGIS Online



En ArcGIS Online puede publicar capas de escenas alojadas con una capa de entidades asociada. Para obtener información sobre cómo puede publicar capas de escena con una capa de entidades asociada, lea este blog. Cuando la capa de la escena tiene una capa de entidades asociada, no solo puede usarla para mostrar ventanas emergentes configurables y la búsqueda de características de la capa de la escena, sino que también se puede usar para aplicar cambios en la capa de la escena sin afectar las escenas web o las aplicaciones que usan la capa . En este blog, le explicaré cómo puede reconstruir sus capas de escena para recoger actualizaciones de datos y esquemas en ArcGIS Online.

Reconstruyendo la capa de escena para recoger cambios de datos

En este ejemplo, tiene una capa de escena de objeto 3D con una capa de entidad asociada que muestra la creación de shells. Con la capa de entidades multiparche podemos usar esto para actualizar las características existentes con la opción Actualizar en la página de detalles del elemento de la capa de características.

A continuación se muestra una capa de escena de objeto 3D en una escena web. La característica resaltada es el edificio que ha sido reconstruido y ahora es un rascacielos. Este edificio debe actualizarse en la capa de escena para mostrar este cambio en el área del centro de la escena.


Para actualizar el edificio, tendremos que ir a la página de detalles del elemento de capas de entidades y hacer clic en la opción Actualizar en el lado derecho de la pestaña de información general.


Al hacer clic en la opción Anexar datos a capa, se mostrará la vista modal donde cargaremos los datos actualizados. En la geodatabase que estoy usando solo contiene el edificio que tiene el cambio.


A continuación, elija la opción para Actualizar las funciones existentes y, en este caso, estoy haciendo coincidir el GlobalID de la capa de funciones con el GUID en la clase de entidad cargada en el gdb y haga clic en Aplicar actualizaciones.


Ahora ve a la capa de escena asociada a esta capa de entidad. Puede ir rápidamente a la capa de escena vinculada a esta capa de entidades haciendo clic en el enlace que se encuentra en la sección Detalles de la página de detalles del elemento para la capa de entidades. En la pestaña de configuración de capas de escena en la parte inferior de la página, haga clic en Administrar caché. Esto abrirá las opciones de reconstrucción disponibles para esta capa de escena.
Para este caso, la capa de escena solo está recogiendo ediciones y no hay cambios de esquema. Esto significa que la capa de escena usará la segunda opción en el cuadro de diálogo para seleccionar los cambios de atributos y geometría. Cuando esté listo para comenzar el proceso de actualización, haga clic en Reconstruir caché. Si esta capa de escena tenía varias capas y solo una de las capas fue editada, podríamos seleccionar solo la capa editada, esto solo reconstruirá las entidades en la capa seleccionada y no requerirá el mismo número de créditos para reconstruir la capa completa si hubiera múltiples capas en la capa de escena.

 

Una vez que se completa la reconstrucción de la memoria caché, la escena web que se está viendo solo debe actualizarse en el navegador. Esto se debe a que no tuvimos que volver a publicar ningún contenido, por lo que todas las referencias a las capas en la escena web son las mismas y el contenido no necesita volver a agregarse a la escena web. En la imagen de abajo, puedes ver que el nuevo edificio es mucho más alto y todos los demás edificios tienen el mismo aspecto.



Reconstruyendo la capa de escena para recoger los cambios de esquema

Para este siguiente escenario, una capa de escena puntual con una capa de entidades asociada puede actualizar el esquema de capas de entidades después de que se haya publicado la capa. Es posible que la capa de escena deba recoger los cambios de esquema que se utilizarán para la asignación inteligente o el filtrado en el Visor de escenas. Los pasos para actualizar la capa de la escena de puntos son muy similares al ejemplo anterior. Con este ejemplo, la capa de entidades ya ha pasado por cambios como agregar o eliminar campos en la página de detalles del elemento de capas de entidades.

Una vez que hayan tenido lugar los cambios de esquema en la capa de entidades, vaya a la pestaña de configuración en la capa de la escena del punto y haga clic en el botón Administrar caché. Para recoger los cambios de esquema, use la primera opción para reconstruir la capa de escena. Para recoger estos cambios de esquema, la capa de escena requiere una reconstrucción completa de la memoria caché, por lo que no tiene la opción de elegir capas individuales como se ve con la opción de recoger cambios de geometría y atributos.


Una vez que la caché de la capa de la escena se haya completado, simplemente agregue la capa de la escena a una escena web o actualice una escena existente y verá los atributos actualizados disponibles para su uso en el Visor de escenas.

Conclusión

La capacidad de reconstruir sus capas de escena es una excelente manera de mantener todos sus datos actualizados sin tener que recrear escenas web o realizar cambios en sus aplicaciones. Si no ha revisado la versión de diciembre de 2018 de Scene Viewer, consulte esta portada del blog que incluyó la capacidad de filtrar funciones y la compatibilidad con la nueva capa de escena de construcción.


Ingeniero de Producto en el equipo de ArcGIS Online.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro