2019 UC Mapa Demo-Palooza


2019 UC Mapa Demo-Palooza
Bueno, aquí estoy en Michigan, volviendo a llenar mis reservas de energía agotadas de manera lenta pero segura. ¡Qué UC fue esa! Llegar a presentar a mis maravillosos colegas e interactuar con nuestros tremendos clientes es una verdadera bendición. Lo espero todos los años, a pesar de que para el viernes mi fuerza de vida se ha agotado a niveles cercanos al reinicio de arranque. Pero en un sentido más amplio, se siente casi exactamente igual que cuando WALL · E gira sus paneles solares hacia el sol desnudo en el vacío del espacio. Mis baterías se cargan durante todo el año por venir. ¡Gracias a todos por eso!

Recorrí muchas demostraciones en la conferencia, rápida y seriamente. Hice esto porque es una oportunidad para cubrir un montón de terreno y ofrecer a los asistentes la oportunidad de captar ideas o musas, todo con la promesa de que hay muchos detalles disponibles para ellos si buscan información. Así que, para cumplir esa promesa, o al menos hacer que la excavación sea menos ardua, aquí hay algunos recursos desenterrados ...

ArcGIS Cartography Demo Jam Fest
Co-presentado con Ken Field, tuvimos dos sesiones de esta presentación (sin contenido superpuesto entre los dos). Conseguí ocho mapas en total. Aquí están…

Sombrilla de la vendimia
 

Esta es una mezcla de una placa de sombreado cartográfica bellamente pintada a mano por Herwig Schutzler hace cinco décadas, e imágenes satelitales de hoy en día. Aquí hay un tutorial, con enlaces a las imágenes de origen, si, como yo, estamos dispuestos a colaborar con los creadores de mapas de décadas pasadas. O, si prefieres una lección en video narrada por este nasalmente del medio oeste, ¿quién soy yo para evitar eso?

Mapa de Appalachian Trail
 

Este es un guiño a los mapas de viajes largos de antaño y la belleza utilitaria espartana de la marca Field Notes. Aquí está el manual para hacer la porción del mapa de esto en ArcGIS Pro. Y aquí hay un enlace al mapa. También fue inspirado en parte por una charla dada en la conferencia de NACIS por Daniel Huffman, quien defendió las limitaciones liberadoras de la cartografía monocromática (lo que dio lugar al apodo de "huffman completo" para este estilo).

Movimiento de iceberg
Este es un mapa bastante minimalista que muestra cuatro décadas de ubicaciones rastreadas de iceberg en la Antártida. Hay dos publicaciones de cómo hacerlo para esta cosa. How-to parte 1 tiene que ver con la cartografía, mientras que la parte 2 trata de animarla durante y a través del tiempo. Ambos incluyen un video de YouTube que camina a través de los pasos. Estoy pensando en hacer más de ese tipo de cosas, si lo toleras.

Panorama de la Antártida Globe
 

Disfruté bastante de esta demostración, ya que era puramente una locura y un tipo de cosas de mapeo. Y siento que la audiencia estaba brindando buena energía durante esta demostración. ¿Cómo hacer que una visión general se vea bien? ¿Fresco incluso? El hecho de que el mapa muestre la Península Antártica en realidad está preparado para una lección furtiva sobre el uso cuidadoso de los trazos de degradado. En realidad, en esta publicación de procedimientos, aplico el efecto de sombra en el marco del mapa redondo, mientras que en la conferencia de usuarios solo apliqué el efecto de sombra en el globo en sí (al darle a una capa de fondo de mundo muy útil) un trazo de degradado. De cualquier manera funciona.

Extensiones de hielo marino
 

Un montón de cosas antárticas, ¿verdad? No lo sé, solo hay datos geniales (guiños) ahí fuera. De todos modos, debo admitir que no he escrito un "cómo hacer", específicamente, pero sí escribí una publicación de blog llena de versiones y variantes de este mapa, que muestra la extensión del hielo marino por mes, durante 40 años. Voy a escribir un apropiado cómo hacerlo en breve. ¡PERO, consigue esto! Justo ahora que estaba escribiendo, mi encantadora y brillante hija Willow (quien diseñó este mapa de fieltro) entró y me preguntó de qué se trataba el mapa de hielo y le expliqué, a través de la animación alterna del hielo marino Ártico / Antártico, cómo Las estaciones del hemisferio norte y sur se invierten. Amo a Willow y me encanta la inmensa energía potencial de los mapas para participar. Dispara, mientras estamos en eso, yo también te quiero.

Mapa de terreno vibrante / táctil

Ok, tengo que admitir que esto fue más como un adelanto de cómo hacerlo, ya que aún no he escrito el cómo para este mapa base. Pero les diré que es una mezcla de las Unidades Ecológicas de Tierras hermosas y científicas, un poco de sombreado y sombreado coloreado, y máscaras de capas. Y esas cosas

Sándwich de mapa andrajoso
 

Ah, el mapa fakamente realista que parece un mapa real para un pilar falso, cuya realidad depende de qué tan bien puedes falsificar su realidad. Me sigue sorprendiendo la eficacia de un poco de textura de papel, especialmente cuando se aplica de manera astuta a los bordes de un mapa, ¡puede atraer a la población! Aquí está el cómo, que incluye los recursos de imagen (que hice con un poco de papel de dibujo y aceite de oliva desbastados) necesarios para que se vea todo en la Tierra Media y desgarrados, y un estilo Pro para hacer que sus capas coincidan. Déjame lanzarte una garantía aquí. Si haces un mapa como este, atraerá la atención por completo, y eso es una gran parte del juego que ya se ganó.

El gran cañón se volvió de adentro hacia afuera
 

¿Existe un término pedagógico para el uso de extremos lógicos y opuestos? Si es así, este mapa utiliza ese enfoque pedagógico. ¡Aquí hay un manual de instrucciones que le muestra cómo hacer que el Gran Cañón se convierta de adentro hacia afuera Porque los mapas! Por favor, no mire la versión de YouTube de este manual.



Mapeo Con Estilo
Co-presentado con Ken Field y Edie Punt. En esta sesión, Edie proporcionó todo tipo de información práctica y útil sobre el uso de estilos en ArcGIS Pro. Ken y yo distrajimos intermitentemente a la audiencia con ejemplos. Aquí están los que compartí (arrancados de entre estos) ...

Acuarela
En realidad, Ken hizo esta demostración. Pero usó mi estilo de acuarela para completar su increíble reconstrucción digital de su encantador mapa de Redlands de mediados de siglo. Así que voy a tomar un poco de crédito.

Mapa de la cerveza
 

Esta fue una demostración en tándem. Ken creó una paleta de fichas de color, basada en los valores de color de SRM que usan los cerveceros para clasificar las cervezas. Luego me envió el archivo de estilo y lo apliqué a un mapa del condado de gastos per cápita de cerveza. ¡Y tú también puedes!

Luciérnaga
 

Ah, ¿qué sesión de estilos estaría completa sin una demostración apresurada de juerga luminosa que es la cartografía de luciérnaga? Puedes descargar el estilo de ArcGIS Pro aquí.

Lego
 

Para ilustrar la utilidad de bloquear algunas capas de símbolos mientras dejaba algunas desbloqueadas, construí un estilo similar a Lego, lo apliqué a una capa de coberturas del mundo y luego le asigné una clasificación de valor único que coloreaba automáticamente las tachuelas según el tipo de cobertura terrestre. Puedes encontrar el estilo del Mapa de Lego aquí.

Imhof
 

En la primera sesión, comencé solo con un DEM, luego construí sombreados y les apliqué los esquemas de color Imhof. Tomó un par de minutos. En la segunda sesión acabo de aplicar el estilo a las capas de sombreado ya hechas. Eso fue como una demo de 30 segundos. Puedes descargar el estilo Imhof y probarlo tú mismo, aquí. ¿Qué es incluso un estilo "Imhof"? Consiga los detalles humeantes aquí.

Cartografía electoral
En esta sesión, yo era principalmente la película estadounidense, por lo que Ken, un inglés, podría presentar una serie de mapas que muestran los mismos datos electorales de EE. UU. A través de una gran cantidad de métodos diferentes. Pero también mostré algunos mapas de mi propia ...

Mezcla de América
Esta es una visión optimista del conjunto de mapas "Dos Américas" administrado por el NYT después de las elecciones presidenciales de 2016. Consulta el manual de instrucciones aquí. Si eres como yo y aprendes mejor de hojear los archivos de origen, puedes descargar el paquete del proyecto Pro.

Burbujas divididas
 

Este mapa utiliza semicírculos graduados adyacentes para mostrar los votos republicanos y demócratas de forma concurrente / comparativa. Obtenga la primicia sobre este concepto de símbolo, pero con datos diferentes, aquí. Y descargue el paquete de proyectos Pro de este mapa electoral aquí.

Elección Carto-Cube-o-Gram
 

Esta cosa rara es mi mapa favorito de la elección. Puede romperlo y adjuntar sus propios datos para sus propios fines, descargando el paquete del proyecto Pro. Y aquí hay una guía para un mapa muy similar. Super simple

¡Gracias!
¡Y esas son todas las demostraciones de cartografía que tengo que hacer en la Conferencia de Usuarios 2019! Espero que encuentres algún rincón de este interesante y / o útil. Debo decir que es un honor conocer y hablar con tantas personas de mapas. Sé que soy afortunado. Por eso, trato de compartir la mayor cantidad de la alegría y la utilidad de los mapas en los que puedo participar, en la medida de lo posible. Y, recursivamente, el intercambio es incluso más gratificante que la creación. Es una bendición de bendiciones. Una meta-bendición! Gracias por saltar conmigo.


SOBRE EL AUTOR

Me divierto mucho buscando formas de entender y presentar los datos visualmente, con suerte impulsando la estrategia del producto y atrayendo a los usuarios. Trabajo en el equipo de Contenido en Esri, empujando y tirando datos en todo tipo de formas absurdas, y luego hablando de ello. También puedo pasar tiempo con el equipo de Story Maps, trabajando en experiencias de usuario divertidas y útiles. Cuando no estoy haciendo esas cosas, estoy persiguiendo a los niños pequeños y peleando con los pollos, y generalmente entrando en otras aventuras ad hoc. La vida es buena.



¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro