Novedades en ArcGIS Enterprise 10.7.1


Novedades en ArcGIS Enterprise 10.7.1


¿Qué mejor manera de comenzar el verano que un lanzamiento de ArcGIS Enterprise? Disponible hoy para todos los clientes elegibles, la versión 10.7.1 ofrece nuevas posibilidades para datos y servicios para roles de administrador personalizados, nuevos disparadores para webhooks y mejoras adicionales incorporadas en muchas partes del software.

Esta versión se basa en la versión 10.7 a principios de este año, que estaba llena de nuevas características y funcionalidades para satisfacer sus necesidades de administración, mapeo y análisis de datos. ArcGIS Enterprise 10.7.1 es una versión de soporte a largo plazo y recibirá un total de 6 años de asistencia (10.7 fue una versión de soporte a corto plazo, que recibió 3 años de asistencia).
¡Echemos un vistazo a algunas de las nuevas características en el lanzamiento!

Nuevas opciones para publicar sus datos en masa.
Los datos son parte integral de SIG, y con ellos vienen consideraciones sobre cómo estará disponible y utilizable para otros. En ArcGIS, hay muchas opciones y enfoques para hacer eso, y 10.7.1 trae un nuevo paradigma a nuestros flujos de trabajo existentes para publicar contenido.

Considere un escenario en el que tiene datos que residen en una geodatabase corporativa. Desea que los usuarios de su portal de Enterprise puedan buscar y descubrir todos estos conjuntos de datos y usarlos en mapas y aplicaciones, sin necesidad de acceso directo a la base de datos.

Al utilizar la nueva funcionalidad en 10.7.1, ahora puede publicar sus datos de forma masiva con solo hacer clic en unos pocos botones. (Anteriormente, si quisiéramos exponer todos los datos de nuestra geodatabase como servicios y capas, tendríamos que crearlos y publicarlos en el portal desde ArcGIS Pro o ArcMap).

Esta poderosa capacidad no se detiene en las geodatabases corporativas. También puede publicar capas de imágenes a partir de datos que residen en carpetas y almacenes en la nube.

¿Cómo funciona esto?
Comience por agregar un elemento de almacén de datos a su portal, similar a cómo podría agregar directamente un shapefile, CSV u otro elemento. Una vez que agregue el almacén de datos y continúe con el asistente, habrá registrado su almacén de datos con ArcGIS Server para que pueda publicar servicios que hagan referencia a sus datos originales.

User interface for uploading a data store item

Un momento... ¿agregar un almacén de datos a mi portal? Está bien. La publicación de capas de forma masiva requiere que primero registre su base de datos a través del portal de ArcGIS Enterprise. Esta es una nueva opción, comenzando en 10.7.1. Su elemento de almacén de datos se trata como cualquier elemento del portal, con la capacidad de compartirlo y actualizarlo.

(Aún puede registrar los almacenes de datos directamente en ArcGIS Server Manager, y eso todavía es necesario para algunos tipos de almacenes de datos, como los recursos compartidos de archivos de datos grandes que usan el servidor GeoAnalytics).
Una vez que haya registrado sus datos, ahora puede publicar capas de forma masiva. Como propietario del artículo del almacén de datos, usted es la única persona que ahora puede hacer esto, así que tenga en cuenta que tiene todo el poder.

Cuando publica capas de forma masiva, cada clase de entidad y tabla en su geodatabase corporativa a la que tuvo acceso su conexión de base de datos se publicará como una capa de imagen de mapa (servicio de mapas) y una capa de entidades (servicio de entidades) publicada por referencia. Estas capas tienen algunas configuraciones por defecto:

·       Las capas no se pueden editar de forma predeterminada, pero si desea habilitar la edición en cualquiera de ellas, puede hacerlo en ArcGIS Server Manager.
·       Las capas que se publican de forma masiva utilizan el grupo de instancias compartidas introducido en 10.7 para facilitar un gran número de capas. Si una de estas capas termina recibiendo un gran volumen de tráfico, por ejemplo, después de publicar, descubre una capa de elementos valiosos y la agrega a un mapa popular, puede cambiar el servicio subyacente de la capa para usar su propio grupo de instancias dedicado.
·       Las capas no se copian. Hacen referencia a los datos en su base de datos.

Una vez que sus capas se publiquen de forma masiva, solo serán accesibles para usted, pero podrá compartirlas con grupos para que otros puedan acceder y explorar. Siempre puede volver atrás y sincronizar cualquier cambio que se haya realizado en sus clases de entidad y tablas para mantener todo actualizado.

Esta nueva y poderosa capacidad le brinda a sus datos nuevas posibilidades y es uno de los elementos principales de 10.7.1. ¡Veamos algunos otros!

Privilegios administrativos sutiles
Hemos escuchado su necesidad de crear privilegios administrativos más específicos para poder delegar y dividir mejor las tareas administrativas. Un ejemplo de esto sería que algunos administradores pueden personalizar su página de inicio del portal, pero no servidores federados, algunos pueden crear colaboraciones pero no habilitar el acceso anónimo a su portal.En 10.7.1, esto ahora es posible a través de roles administrativos personalizados. Para obtener más detalles, consulte Crear roles administrativos más flexibles para el blog de su organización. ¡Esto también es posible dentro de ArcGIS Online ahora!

Agregación dinámica
¿Tiene un servicio de mapas grande con toneladas de puntos, lo que dificulta la comprensión de sus datos y los patrones de discernimiento sin análisis ni consultas? Lo nuevo en ArcGIS Pro 2.4 y ArcGIS Enterprise 10.7.1 es la capacidad de agregar dinámicamente sus datos sobre la marcha.
Esto, funcionalmente, también denominado agrupación de funciones, optimiza el rendimiento del dibujo y ajusta dinámicamente su agregación a medida que se desplaza y se acerca. ¡Es una forma efectiva de comprender e interactuar con sus grandes conjuntos de datos!

Bins created from aggregation

Rastrear inicios de sesión de usuario usando webhooks
Los webhooks se presentaron en la versión 10.7, y en esta versión hemos agregado la capacidad de activar un webhook cuando los usuarios inician y cierran sesión en su portal de ArcGIS Enterprise.
Esta es una automatización útil para los administradores que desean monitorear el tráfico a su portal y entender los patrones de adopción y uso.

Subir experiencia de elemento
Puede cargar diferentes tipos de elementos directamente a su portal de ArcGIS Enterprise. En 10.7.1, hemos aumentado el límite de tamaño de lo que puedes subir a 200 GB (desde 1 GB).
Al cargar elementos, también puede ver el progreso de su carga a través de una barra de estado. Esto es especialmente útil cuando se cargan los conjuntos de datos más grandes.

User interface for adding an item and tracking upload progress

Filtrar elementos compartidos a través de la colaboración distribuida.
Al compartir datos utilizando la colaboración distribuida (compartir con otros entornos de ArcGIS Enterprise o ArcGIS Online), la administración de contenido se convierte en una gran consideración. En la versión 10.7.1, los administradores ahora pueden filtrar los elementos mediante el envío de la organización, lo que facilita la navegación del contenido compartido y determina quién los envió.
¿Ver una capa de función errante? Ahora puede identificar a quién pertenece.

Buscar contenido por ubicación
Esta mejora sigue una tendencia de 10.7.1 de hacer que sus datos e información sean fáciles de buscar y descubrir. En esta versión, sus usuarios ahora pueden buscar elementos por una extensión en su portal de Enterprise. Esto requiere que se establezca una extensión en el elemento.

¡Hace que sea una experiencia de búsqueda agradable utilizando nuestra ubicación favorita! Aquí hay un ejemplo del panel de filtro, donde podría buscar todos los elementos que cubren San Francisco:

User interface to search by location
Un tiempo de inactividad más eficiente para las máquinas de ArcGIS Server
Cuando los sitios de múltiples servidores de ArcGIS Server están en producción, ocasionalmente necesita sacar una máquina fuera de servicio por un momento, por ejemplo, el parche. Durante ese tiempo, las solicitudes de servicio no se deben pasar a esa máquina, o los usuarios verán que esas solicitudes se van agotando y expiran.

En la versión 10.7.1, una nueva propiedad del sistema en el Directorio del Administrador de ArcGIS Server facilita que su sitio funcione sin problemas mientras trabaja en una máquina. La propiedad underMaintenance en la operación Editar máquina se establece en "falso" de forma predeterminada. Cuando lo establece en "verdadero" y guarda el cambio para cualquier máquina en su sitio de ArcGIS Server, la máquina comenzará automáticamente a fallar su verificación de estado regular y las solicitudes no se enviarán a la máquina. Se seguirán enviando solicitudes administrativas y de publicación a menos que la máquina haya alcanzado su umbral de suspensión de máquina para inactividad.

Cuando haya terminado de realizar el mantenimiento en la máquina, simplemente configure la propiedad bajo Mantenimiento de nuevo en "falso" y guarde la actualización. La máquina comenzará a pasar su verificación de estado (si todo lo demás está en buen estado en la máquina), y ArcGIS Web Adapter continuará enviando solicitudes de servicio para que la máquina procese.

Notas de licencia
·       Si está actualizando desde la versión 10.6.1 o anterior a la 10.7.1, deberá volver a otorgarle la licencia al software generando nuevos archivos de licencia en My Esri.
·       Si está actualizando desde la versión 10.7, solo necesita volver a otorgar licencia al portal de ArcGIS Enterprise si desea incluir ArcGIS QuickCapture o ArcGIS Maps for Office 365 en su archivo de licencia.

Se introdujo un nuevo modelo de licencia para usuarios en 10.7 tipos de usuarios nombrados. Para obtener más información, lea este blog que presenta los tipos de usuarios, así como las consideraciones sobre la actualización de versiones anteriores del software.

Ciclo de vida de soporte del producto
Recientemente, se actualizó la política de ciclo de vida de soporte del producto para ArcGIS Enterprise. Este blog de marzo es una lectura esencial sobre este tema. 10.7 fue la primera versión de soporte a corto plazo para ArcGIS Enterprise, mientras que 10.7.1 es una versión de soporte a largo plazo. Si es probable que su organización no se actualice nuevamente durante algunos años, considere pasar a 10.7.1 para un ciclo de vida de soporte más largo.

Aprenda más
Para obtener una visión completa de todo lo nuevo y diferente en ArcGIS Enterprise 10.7.1, diríjase a la documentación de Enterprise. ¡El tema ¿Qué hay de nuevo en ArcGIS Enterprise? lo ayudará a comenzar!


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crime Analysis: Herramientas de análisis de delitos sólo con ArcGIS Pro