Comprender y administrar créditos en ArcGIS Online



Comprender y administrar créditos en ArcGIS Online


Los créditos son la moneda utilizada en ArcGIS Online. Se consumen durante transacciones específicas, como realizar análisis y almacenar características. ArcGIS Online y cualquier producto de ArcGIS que interactúe con ArcGIS Online, como ArcGIS Pro, Insights para ArcGIS, ArcGIS Business Analyst, ArcGIS Enterprise y Survey123 para ArcGIS, pueden utilizar créditos.

Hay muchas maneras en que los usuarios y administradores de ArcGIS Online pueden mantener sus presupuestos de crédito. Independientemente del producto ArcGIS que esté utilizando, los créditos se administran a través de ArcGIS Online. Este artículo del blog le mostrará las mejores prácticas para administrar sus créditos. También compartiremos las respuestas a las preguntas que los usuarios hicieron durante nuestra reciente conferencia de usuarios Spotlight Talk.

Consejos para administradores
1. Active el presupuesto de crédito
Los administradores pueden asignar créditos a los usuarios activando el presupuesto de crédito. Encendiendo esto:

·       Permite a los administradores asignar una cantidad específica de créditos a cada usuario. Los presupuestos de crédito se pueden asignar individualmente, a través de grupos o roles, o durante el proceso de invitación.
·       Permite a los miembros ver sus créditos disponibles en su página de perfil.
·       Ofrece a los miembros la flexibilidad de utilizar los créditos de la forma que deseen.
·       Crea una columna adicional de información dentro de la pestaña Miembros que muestra a los administradores cuántos créditos le quedan a cada miembro.
·       Ayuda a los miembros a evitar errores al evitar transacciones que consumirían una gran cantidad de créditos.
Active el presupuesto de crédito siguiendo esta ruta: Organización: Configuración> Créditos> Habilitar herramientas de presupuesto de crédito.
How to turn on credit budgeting

2. Crear roles de miembros personalizados con privilegios
Cuando los administradores saben qué herramientas necesitan los miembros, pueden crear y asignar roles de miembros personalizados con privilegios para limitar el acceso a las herramientas que consumen crédito.

Dentro de la configuración de privilegios, la sección "Contenido Premium" define el acceso que cada rol de miembro tiene a las herramientas y el contenido que consumen créditos, incluyendo:

·       Geocodificación
·       Análisis de red
·       Análisis espacial
·       GeoEnrichment
·       Demografía

Dentro de la sección "Contenido", el administrador puede controlar el acceso al almacenamiento de características al evitar o permitir que los usuarios:

·       Crear, actualizar y eliminar
·       Publicar capas de entidades alojadas
·       Publicar capas de mosaico alojadas
·       Publicar capas de escenas alojadas

Cree roles personalizados siguiendo esta ruta: Organización> Configuración> Rol de miembro
List of all the role privilege options 
3. Monitorear el uso organizacional
Los administradores pueden monitorear el uso de crédito de sus miembros a través de herramientas en las pestañas Información general y Estado de la página Organización que les permiten:

·       Consulte un resumen del uso de crédito de su organización (pestaña Descripción general).
·       Acceda a gráficos que muestran el uso del crédito a lo largo del tiempo y el uso por tipo (pestaña Estado).
·       Acceda al Informe de almacenamiento de características para obtener una lista detallada de cada capa de características, su tamaño, quién la posee, cuándo se creó y cuándo se modificó por última vez (pestaña Estado).
·       Descargue un CSV de uso de crédito (pestaña Estado).
Los administradores también recibirán una notificación por correo electrónico cuando un miembro haya consumido todos sus créditos (cuando el presupuesto de crédito esté habilitado), cuando la organización haya consumido el 75% o más de sus créditos, y cuando la organización haya consumido todos sus créditos. Los créditos de servicio adicionales se venden en bloques de 1,000 y se pueden comprar en cualquier momento a través de la Tienda Esri.
 Storage Usage Chart
Consejos para todos
1. Monitoriza tu uso
Visite la página de su perfil para ver el número de créditos disponibles para usted. (Si no ve esta información, solicite a su administrador que la habilite dentro de la configuración de créditos).

2. Sepa cuántos créditos requiere la transacción
Antes de ejecutar una herramienta de análisis en ArcGIS Online, puede utilizar el estimador de crédito para calcular el número esperado de créditos que utilizará en la transacción. Haga clic en "mostrar créditos" sobre el botón "ejecutar análisis" para ejecutar el estimador de crédito.
 ArcGIS Online Show Credits Button
El almacenamiento de características es el único servicio que consume crédito que no se puede calcular con el estimador de crédito. El almacenamiento se calcula para la organización, no para los miembros individuales, y se cobra cada hora. Si le preocupa almacenar un artículo grande o complejo, cárguelo y verifíquelo en una hora utilizando el Informe de almacenamiento de características. (Debe ser administrador para acceder a este informe). Si el elemento consume demasiados créditos, puede modificarlo o eliminarlo.

3. Comprender qué consume y qué no consume créditos
Saber qué capacidades consumen créditos y a qué velocidad. Esta tabla informativa incluye una lista de capacidades de consumo de crédito, la tasa de consumo, así como ejemplos de dónde se utiliza la capacidad.

Preguntas y respuestas de una conferencia de usuario Spotlight Talk


P: ¿Por qué utiliza ArcGIS los créditos? Nos hacen sentir incómodos.
R: Diferentes organizaciones usan créditos para diferentes cosas. Encuestando a la audiencia durante nuestra charla destacada, encontramos que algunas organizaciones usan sus geocodificaciones de créditos, otras que almacenan funciones, mientras que otras ejecutan análisis. Los casos de uso de ArcGIS son increíblemente diversos, y solo queremos cobrar a nuestros usuarios por la porción de ArcGIS que utilizan. Los créditos nos permiten hacer eso.



P: ¿Cuándo la geocodificación consume créditos?
R: La búsqueda de direcciones no consume créditos. Los créditos solo se consumen cuando se guardan los puntos geocodificados, por ejemplo, cuando arrastra y suelta un CSV de direcciones en un mapa web y las geocodifica en puntos.



P: ¿Las aplicaciones de colección de campo consumen créditos?
R: Cuando los datos se recopilan en el campo, se agregan a una capa de entidades. Almacenar las características consume créditos. El tamaño y la complejidad de la capa de entidades determinarán cuántos créditos se consumen al almacenarla.
P: ¿El almacenamiento de archivos de medios en ArcGIS Online consume muchos créditos?
R: Puede almacenar fotos, archivos PDF y videos como elementos o con funciones como archivos adjuntos. En ambos escenarios, los archivos multimedia se cobrarán como almacenamiento de archivos, que es más económico que el almacenamiento de funciones.



P: Si geocodifico un conjunto de direcciones y luego geocodifico ese mismo conjunto de direcciones más algunas nuevas, ¿se me cobrarán créditos por las direcciones que ya geocodifiqué?
A: Si cada dirección será geocodificada. La mejor manera de actualizar sus datos y evitar la geocodificación duplicada es usar un flujo de trabajo de adición.



P: ¿Qué sucede cuando un usuario no tiene suficientes créditos para una transacción específica?
R: Cuando un miembro envía una transacción en el Visor de mapas que excede su presupuesto, recibirá un mensaje de error que le informa que no tiene suficientes créditos para realizar la operación. La transacción no se iniciará si no hay suficientes créditos. Puede pedirle a su administrador créditos adicionales para la transacción.

R: Al usar la API REST, la transacción consumirá créditos hasta que se agote el presupuesto. Entonces la operación se detendrá. Asegúrese de tener suficientes créditos cuando use la API REST o agregue una verificación de presupuesto de crédito en su aplicación para no desperdiciar créditos en una transacción parcial.

SOBRE EL AUTOR

Lynnae Terpstra gestiona el marketing de productos para ArcGIS Online.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro