Las mediciones de campo en tiempo real resultan en un ROI asombroso


Las mediciones de campo en tiempo real resultan en un ROI asombroso

Por Vanessa Bagnato, ikeGPS

Todos los gobiernos locales deben recopilar mediciones en el campo de manera rápida, precisa y segura. Pero a menudo esto se ve obstaculizado por metodologías largas e inexactas, equipos costosos que requieren capacitación especializada o flujos de trabajo fragmentados que dificultan la colaboración entre departamentos.

Los departamentos de GIS y carreteras en el condado de Carbon, Utah, experimentaron recientemente grandes mejoras en sus procesos de recolección de datos de campo cuando implementaron Collector for ArcGIS con Spike, una solución de medición láser y GIS móvil del socio ikeGPS de Esri.

Ese momento ajá
Daniel Campbell, el supervisor de carreteras del departamento de carreteras del Condado de Carbon, entiende la importancia de los datos GIS. En los 17 años que lleva trabajando en el departamento de carreteras, Campbell ha completado numerosos proyectos de manera más eficiente y eficaz al colaborar con el equipo de SIG del condado.

Una de las responsabilidades del equipo de carretera es completar un inventario de señalización anual. Esto implica visitar cada señal de calle en el condado para verificar y registrar su condición. En el pasado, a Campbell y su equipo solían llevarle seis meses llevar a cabo un inventario de 1,500 señales, y le costaba al condado aproximadamente $ 50,000 por año.

Para hacer esto más eficiente y rentable, Campbell recurrió a Mellissa Lasslo, una especialista en SIG que ha estado con el departamento de SIG del Condado de Carbon durante aproximadamente una década. Lasslo aprendió sobre ArcGIS en la universidad y lo ha estado usando desde entonces.
Using ArcGIS Online back at the office, members of Carbon County’s road department can see which signs need to be repaired, removed, or replaced. 
"Una de las mayores ventajas de usar el software de Esri es que ... cualquier tienda GIS en el mundo sabe cómo usarlo, por lo que cualquiera puede retomar mi trabajo donde lo dejé", dijo Lasslo.

Con la misión de capturar las dimensiones de los activos y los registros fotográficos en sus datos de SIG, Lasslo se encontró con Spike, un dispositivo que se conecta a teléfonos inteligentes y tabletas y permite a los usuarios realizar mediciones desde sus fotografías. Ella escuchó por primera vez sobre Spike mientras asistía a una presentación en la Conferencia del Consejo de Información Geográfica de Utah 2016, y estaba tan impresionada por su capacidad para garantizar mediciones precisas e incluso en tiempo real que le preguntó a la oradora si podía pedirle prestado su Spike.

Dio la casualidad de que mientras Lasslo estaba probando a Spike, el Condado de Carbon experimentó inundaciones. Así que Lasslo y Campbell pudieron probar a Spike durante un desastre sensible al tiempo, y quedaron impresionados por los resultados.

Utilizaron el buscador de alcance láser y Bluetooth integrados de Spike, que funcionan directamente con la cámara, la brújula y el GPS de cada dispositivo móvil, para medir las profundidades y los anchos de las pérdidas y la erosión de las carreteras. Además, el Condado de Carbon estaba tratando de obtener apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la recuperación de las inundaciones. Tener las mediciones fácilmente disponibles, junto con un registro fotográfico, facilitó el cálculo de la cantidad de material que se necesitaría para las reparaciones, así como los costos estimados y la licitación de cada proyecto. El condado también pudo brindar a su equipo de ingeniería información sobre cómo la recuperación de las inundaciones y la reparación de daños funcionarían mejor.

Aunque el Condado de Carbon no recibió fondos de recuperación de inundaciones de parte de FEMA, tener toda esta información a la mano ayudó a Campbell y Lasslo a determinar que sus departamentos necesitaban sus propios dispositivos Spike y que querían que trabajaran en conjunto con ArcGIS.

"Sabiendo que Spike tenía una capacidad de GPS y estaba recolectando la ubicación GPS de los daños en la carretera con cada foto, nos empujaron a encontrar una manera de conectar a Spike con el colector", dijo Lasslo.
"Nuestra experiencia con la inundación fue la primera vez que pudimos ver lo que Spike podía hacer por nosotros, y tuvimos el momento de usar esto para el proyecto de inventario de señalización", agregó Campbell.

Pasando de consumir tiempo a ser eficiente

Debido a los altos costos y las limitaciones de tiempo, Campbell y su equipo ya estaban atrasados ​​en el proyecto anual de recolección de datos de rótulos.

Normalmente, los equipos de campo debían recopilar las coordenadas GPS de cada señal y tomar sus medidas, anotarlas y transferirlas a una hoja de cálculo de Microsoft Excel en una computadora que estaba conectada a un generador de campo. También tuvieron que tomar una foto del letrero y, de vuelta en la oficina, emparejarla con el letrero de coordinación en la hoja de cálculo. Finalmente, tuvieron que incrustar la foto en esa misma hoja de cálculo y agregar sus notas de campo. El equipo de Campbell estaba usando múltiples instrumentos (un dispositivo GPS, cinta métrica, escalera, computadora portátil, generador y cámara) para completar lo que es esencialmente una tarea. Y nada de esto estaba conectado a ArcGIS.
Spike attaches to smartphones and tablets, allowing users to take measurements straight from their viewfinders or photos. 
"Los departamentos de carreteras y SIG estaban ... haciendo sus propios programas con señalización, y ninguno de los departamentos colaboraba entre sí", explicó Campbell. “Los datos no se actualizaron con frecuencia y algunos signos se recopilaron varias veces. Este se convirtió en mi proyecto favorito, y fui directamente a GIS en busca de ayuda ".

Una vez que Campbell y Lasslo comenzaron a usar Collector y Spike para completar el inventario de señalización, todo el proceso se puso en marcha y los dos departamentos nunca han mirado atrás. Ahora, Campbell envía solo dos miembros del equipo al campo para recopilar datos de letreros. Así es como funciona.

Una persona conduce, y la otra hace el trabajo de medición. Cuando el conductor se detiene en una señal, el pasajero abre el colector y Spike. El pasajero primero marca la ubicación del letrero con el Recopilador y luego, con el dispositivo láser Spike conectado a su iPhone o teléfono inteligente Android, toma una foto del letrero. Desde la aplicación móvil de Spike, el pasajero carga la foto en la Nube de Spike para que las mediciones adicionales se puedan tomar más tarde en la oficina. El pasajero también crea una función en el recopilador, adjunta la foto de Spike y agrega notas sobre la condición del letrero, así como las medidas tomadas con Spike. Todos estos datos son enviados a ArcGIS Online.

Si se descubre que una señal está rota en el inventario inicial y luego se repara, el equipo de campo puede salir fácilmente nuevamente para recolectar una nueva foto de la señal. El pasajero simplemente adjunta esta foto de Spike a la función en el Recopilador, lo que facilita el acceso al historial fotográfico completo y la documentación de un letrero al departamento de mantenimiento de carreteras o a los abogados.

"Si tenemos un accidente y alguien dice que hay un problema con la señalización vial, los abogados pueden tener el historial completo en ArcGIS para hacer el caso", dijo Campbell. "Podemos probar que mantenemos estas señales en buen estado. Por ejemplo, podríamos mostrar un letrero dañado y luego mostrar la imagen del mismo reemplazada y en qué fecha ".

Con Collector, el equipo de Campbell también puede trabajar fuera de línea, lo que es útil ya que el equipo de la carretera necesita almacenar en caché los mapas de todo el condado mientras realiza el inventario. Afortunadamente, Collector puede almacenar mapas base como capas en cada dispositivo a través de un paquete de azulejos, por lo que los trabajadores de campo del departamento de carreteras pueden desconectarse tanto de Internet como de la red interna y seguir teniendo acceso a los mapas del Condado de Carbon, junto con los nombres de las carreteras.
Un ROI asombroso
Después de implementar con éxito Collector with Spike, el equipo de Campbell road pudo recopilar datos sobre 322 señales por día, lo que equivale a 1,610 por semana. Lo que una vez costó $ 50,000 ahora cuesta $ 5,000. Eso equivale a un impresionante 568 por ciento de retorno de la inversión (ROI) para el inventario de letreros más reciente del Condado de Carbon.

Según Lasslo, la implementación conjunta de Collector y Spike ha impactado significativamente la forma en que el SIG y los departamentos de carreteras capturan datos de campo.
 
"Con este nuevo proceso que combina Collector for ArcGIS con Spike, hemos podido recopilar, medir y almacenar nuestros datos de manera más eficiente", dijo Lasslo. “Hemos ahorrado tiempo y dinero. Ahora podemos tener varias personas que recopilan y editan datos al mismo tiempo, y cuando el equipo de Campbell se encuentra dentro del rango de servicio, podrá ver de inmediato los puntos agregados al mapa en ArcGIS Online a medida que se recopilan ".

El nuevo y mejorado programa de señales del Condado de Carbon ha sido tan exitoso que otros condados quieren adoptarlo e integrar sus plataformas ArcGIS con Spike. Además, el departamento de carreteras del Condado de Carbon está utilizando su solución conjunta Collector-Spike para muchos otros proyectos, desde medir las longitudes y profundidades de las zanjas y las zanjas de drenaje hasta calcular el ancho de las superficies de las carreteras, las aceras y las invasiones de vegetación en los derechos de camino. La solución también está resultando útil cuando Campbell tiene que pedir equipos de gran tamaño al Departamento de Transporte de Utah (lo cual es frecuente), ya que él y su equipo pueden usar Collector y Spike para medir y planificar rutas precisas para que puedan obtener permisos precisos.

Para obtener más información sobre cómo los departamentos de GIS y carreteras del Condado de Carbon implementaron a Collector y Spike, envíe un correo electrónico a Lasslo a mellissa.lasslo@carbon.utah.gov o Campbell a daniel.campbell@carbon.utah.gov. Para obtener más información sobre Spike, comuníquese con el vicepresidente senior de ventas de ikeGPS, James Pardue, a james.pardue@ikegps.com.

Sobre el Autor
Vanessa Bagnato es la vicepresidenta de marketing de productos y éxito de socios en ikeGPS.


Definir áreas de mapa fuera de línea poligonales para Collector


Las áreas de mapas sin conexión preplanificadas son una excelente manera de prepararse para trabajar sin conexión. Definidos como parte de su mapa web, facilitan el trabajo tanto para el administrador de SIG en la oficina como para los trabajadores móviles cuando salen por la puerta.

La versión de junio de ArcGIS Online mejora aún más la capacidad de optimizar su trabajo de inspección o inventario de activos mediante la definición de áreas de mapa fuera de línea poligonales, además de extensiones rectangulares.

En comparación con una extensión rectangular, los polígonos ofrecen la posibilidad de minimizar el tamaño del área de descarga, a la vez que mantienen los niveles de detalle deseados que se necesitan. Esta flexibilidad es particularmente útil cuando se trabaja con áreas lineales largas, como corredores viales o líneas de servicios públicos.

Veamos cómo crea estas áreas de mapa de polígonos en ArcGIS Online para un mapa que ya tiene áreas de mapa preplanificadas.

Si desea obtener más información sobre las áreas de mapa preplanificadas, vea Crear, editar y administrar áreas de mapas en ArcGIS Online o Crear, editar y administrar áreas de mapas en ArcGIS Enterprise.

1. Crear una nueva área de mapa
Comience por crear un área de mapa sin conexión para un mapa web que se puede desconectar. Agregue la información pertinente, incluyendo un nombre.
 

2. Dibuja el polígono
A continuación, use la herramienta polígono para definir el área.
 

Haga doble clic para terminar el polígono.

Si la forma del polígono no incluye el área que desea desconectar, puede modificar la forma del polígono según sea necesario. Puede mover o escalar el área, o actualizar una parte del polígono que incluye el área deseada.

 
3. Guardar área sin conexión
Haga clic en Guardar para crear su área fuera de línea. Esto comenzará a empaquetar el área fuera de línea.

4. Descargar y usar en Collector.
Una vez que se completa el empaquetado, esta nueva área de mapa sin conexión está disponible para su uso en el recopilador.
 

Consideraciones
Este soporte inicial para áreas de mapa fuera de línea de polígonos tiene algunas limitaciones. Actualmente, el soporte está limitado a capas de teselas específicas:
·       Mapas base de teselas vectoriales de ArcGIS Online
·       Servicios de azulejos alojados en ArcGIS Online
·       Servicios de mosaico en ArcGIS Enterprise 10.7 o superior
Si otras capas en mosaico están presentes en el mapa (como mapa de base o capas operativas), el boceto del polígono no estará disponible, y deberá usar un rectángulo de extensión para definir su área sin conexión.

Más información
Para obtener más formas de mejorar el trabajo con áreas de mapa sin conexión, consulte la optimización de la descarga y la sincronización, y haga referencia a un mapa base en el dispositivo.

¿Qué sigue?
Los mapas base de ArcGIS Online, como Imagery o World Topographic, también admitirán áreas fuera de línea de polígonos en futuras versiones.

Además, otras aplicaciones de campo pronto aprovecharán las áreas de mapas fuera de línea, incluido Explorer para ArcGIS.

SOBRE EL AUTOR

Doug es el propietario del producto para Collector para ArcGIS. Trabaja para ampliar el alcance de GIS para incluir a la fuerza laboral móvil para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas e informadas.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro