Definir áreas de mapa fuera de línea poligonales para Collector


Definir áreas de mapa fuera de línea poligonales para Collector


Las áreas de mapas sin conexión preplanificadas son una excelente manera de prepararse para trabajar sin conexión. Definidos como parte de su mapa web, facilitan el trabajo tanto para el administrador de SIG en la oficina como para los trabajadores móviles cuando salen por la puerta.

La versión de junio de ArcGIS Online mejora aún más la capacidad de optimizar su trabajo de inspección o inventario de activos mediante la definición de áreas de mapa fuera de línea poligonales, además de extensiones rectangulares.

En comparación con una extensión rectangular, los polígonos ofrecen la posibilidad de minimizar el tamaño del área de descarga, a la vez que mantienen los niveles de detalle deseados que se necesitan. Esta flexibilidad es particularmente útil cuando se trabaja con áreas lineales largas, como corredores viales o líneas de servicios públicos.

Veamos cómo crea estas áreas de mapa de polígonos en ArcGIS Online para un mapa que ya tiene áreas de mapa preplanificadas.

Si desea obtener más información sobre las áreas de mapa preplanificadas, vea Crear, editar y administrar áreas de mapas en ArcGIS Online o Crear, editar y administrar áreas de mapas en ArcGIS Enterprise.

1. Crear una nueva área de mapa
Comience por crear un área de mapa sin conexión para un mapa web que se puede desconectar. Agregue la información pertinente, incluyendo un nombre.
 

2. Dibuja el polígono
A continuación, use la herramienta polígono para definir el área.
 

Haga doble clic para terminar el polígono.

Si la forma del polígono no incluye el área que desea desconectar, puede modificar la forma del polígono según sea necesario. Puede mover o escalar el área, o actualizar una parte del polígono que incluye el área deseada.

 
3. Guardar área sin conexión
Haga clic en Guardar para crear su área fuera de línea. Esto comenzará a empaquetar el área fuera de línea.

4. Descargar y usar en Collector.
Una vez que se completa el empaquetado, esta nueva área de mapa sin conexión está disponible para su uso en el recopilador.
 

Consideraciones
Este soporte inicial para áreas de mapa fuera de línea de polígonos tiene algunas limitaciones. Actualmente, el soporte está limitado a capas de teselas específicas:
·       Mapas base de teselas vectoriales de ArcGIS Online
·       Servicios de azulejos alojados en ArcGIS Online
·       Servicios de mosaico en ArcGIS Enterprise 10.7 o superior
Si otras capas en mosaico están presentes en el mapa (como mapa de base o capas operativas), el boceto del polígono no estará disponible, y deberá usar un rectángulo de extensión para definir su área sin conexión.

Más información
Para obtener más formas de mejorar el trabajo con áreas de mapa sin conexión, consulte la optimización de la descarga y la sincronización, y haga referencia a un mapa base en el dispositivo.

¿Qué sigue?
Los mapas base de ArcGIS Online, como Imagery o World Topographic, también admitirán áreas fuera de línea de polígonos en futuras versiones.

Además, otras aplicaciones de campo pronto aprovecharán las áreas de mapas fuera de línea, incluido Explorer para ArcGIS.

SOBRE EL AUTOR

Doug es el propietario del producto para Collector para ArcGIS. Trabaja para ampliar el alcance de GIS para incluir a la fuerza laboral móvil para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas e informadas.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro