Novedades en ArcGIS Enterprise 10.6: Herramientas de análisis

por el equipo de ArcGIS Enterprise

¡ArcGIS Enterprise 10.6 fue lanzado ayer, 17 de enero! Junto con muchas otras mejoras, esta versión trae nuevas características y funcionalidades al producto para expandir sus flujos de trabajo analíticos.

En el blog de hoy, nos enfocaremos en cinco nuevas características analíticas ahora disponibles en ArcGIS Enterprise: herramientas web personalizadas, clustering, vistas de capa de características alojadas, herramientas para análisis distribuidos y nuevos estilos de visor de escena. (Además, asegúrese de visitar el blog de ayer para ver los aspectos más destacados sobre qué hay de nuevo en 10.6).


Comparta análisis personalizados con su organización
 

Ahora puede compartir herramientas web personalizadas directamente desde ArcGIS Pro a su portal ArcGIS Enterprise.

Las herramientas web son una actualización de la forma tradicional de publicar servicios de geoprocesamiento; a diferencia de los servicios de geoprocesamiento tradicionales, se puede acceder a las herramientas web desde las herramientas de análisis estándar del portal.

Esto hace que el análisis personalizado sea más fácil de acceder para todos en su organización. De acuerdo con esta nueva capacidad, se ha introducido un nuevo privilegio con 10.6 para permitir la publicación de herramientas web, lo que significa que ya no se necesita una función de administrador.

Aquí hay un ejemplo de una herramienta web personalizada publicada desde ArcGIS Pro que ahora se puede compartir y ejecutar a través del Map Viewer del portal ArcGIS Enterprise:


A custom web tool in ArcGIS Enterprise

Obtenga más información: explore herramientas web personalizadas

Decore sus mapas web con agrupación de puntos

El estilo de asignación inteligente de clústeres extremadamente popular ya está disponible en ArcGIS Enterprise. Este representador agrupa automáticamente los puntos de datos que tienen una estrecha proximidad geográfica entre sí. El agrupamiento en clúster le ayuda a crear mapas hermosos que muestran las tendencias generales cuando se reduce el zoom y los puntos de datos exactos cuando se amplía.

Aquí hay un ejemplo de techos verdes en la ciudad de Chicago. Los datos de puntos no agrupados son datos agrupados lado a lado. Puede ver cómo, a simple vista, la información es fácil de digerir cuando está en un formato agrupado. (También hemos configurado ventanas emergentes usando una expresión Arcade para decirnos cuántos techos verdes hay en un clúster).

Point clusters in ArcGIS Enterprise

Obtenga más información: descubra más acerca de la agrupación por puntos

Vistas de la capa de características alojadas

Las vistas de la capa de características alojadas ahora están disponibles en ArcGIS Enterprise. Al crear una vista de sus datos de características, puede elegir en qué grupos se comparte y aplicar diferentes configuraciones de edición y otros privilegios. También puede configurar definiciones de características o campos para controlar qué información está expuesta a través de la vista.

Para comenzar a configurar una vista, vaya a 'Ver' en la capa fuente y configure un título y etiquetas. Se creará una nueva capa de entidades alojadas (vista), donde podrá establecer su configuración personalizada para esa vista:

Creating a view in ArcGIS Enterprise

Aprenda cómo configurar vistas

Nuevas herramientas analíticas distribuidas

Las nuevas herramientas están disponibles dentro de las capacidades analíticas distribuidas de ArcGIS Enterprise. El servidor GeoAnalytics incluye tres nuevas herramientas: detección de incidentes, ubicaciones de geocodificación de la tabla y campo Calcular. Raster Analytics incluye seis nuevas funciones de hidrología para ayudar a modelar el flujo de agua a través de una superficie, y cuatro nuevas herramientas para analizar la distancia y la proximidad.

Aquí, utilizando GeoAnalytics, estamos ejecutando la nueva herramienta Detectar incidentes para identificar los huracanes que tienen una presión superior a 1.000 mbar. Ya que seleccionamos 'solo incidentes', solo veremos huracanes que cumplan con esa condición. Esto aísla ciertos datos para que podamos visualizarlos mejor y ... ¡detectar incidentes notables!

The Detect Incidents tool in ArcGIS GeoAnalytics Server

Estilos de espectador de escena
 
Los nuevos estilos de puntos están disponibles en el visor de escena de Enterprise para visualizar datos de puntos de manera más efectiva. El modo de elevación relativa a la escena, las llamadas, la mejora de la perspectiva y la configuración de las opciones de limpieza te ayudan a contar tu historia en 3D más fácilmente. Aquí hay un ejemplo de una escena de Vancouver, donde hemos activado los textos destacados. Nuestros datos de puntos ahora incluyen líneas de llamadas verticales, elevando los puntos para que sean más visibles:

Scene viewer with Callouts

Mire los estilos de visor de escena

Esperamos que esté entusiasmado con estas nuevas características y que pueda comenzar a utilizarlas en 10.6. Para obtener más información sobre las novedades de ArcGIS Enterprise 10.6, visite las novedades en nuestra documentación. 

Lea el artículo original | Para más información sobre ArcGIS 10.6, ¡escríbanos! un ejecutivo SIGSA lo está esperando | Visítenos www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online