ArcGIS Earth facilita la exploración, planificación y análisis en 3D



Por Mandy Li

El mundo se está urbanizando rápidamente, lo que hace que las ciudades se estresen intensamente de manera rápida y sostenible. Un artículo reciente de las Naciones Unidas predijo que para 2050, el 68 por ciento de la población mundial, 2.500 millones de personas, vivirá en áreas urbanas. Mientras que las ciudades se están volviendo más densamente pobladas, los desafíos más grandes están por venir en términos de planificación urbana y diseño. Temas como la evaluación de impacto, el análisis de sitios y el análisis de visibilidad están entre ellos.

View New York City scene layers in ArcGIS Earth
Ver las capas de escena de la ciudad de Nueva York en ArcGIS Earth

El análisis de visibilidad es un aspecto fundamental pero notable de la planificación urbana. Como lo indica el término, el análisis de visibilidad calcula y analiza la visibilidad de uno o más objetos en el terreno o el espacio para puntos de observador dados. La línea de visión y el campo visual son dos de las herramientas más utilizadas para el análisis de visibilidad:


  • Línea de visión: dibuja una línea entre el punto observador y el punto objetivo para indicar la visibilidad (visible u obstruida) a lo largo de la línea entre los puntos dados.
  • Cuenca visual: indica la visibilidad (visible u obstruida) de un área desde un punto de vista específico.


Interactivo, dinámico y eficiente

El análisis interactivo proporciona una nueva experiencia en la realización de análisis 3D mediante el ajuste interactivo de los parámetros y la visualización de los comentarios en pantalla al realizar evaluaciones visuales. A diferencia del flujo de trabajo de geoprocesamiento, el análisis interactivo en 3D en ArcGIS Earth es exploratorio y proporciona resultados inmediatos sobre la marcha mientras hace clic en la escena.

Perform line of sight analysis with one observer and multiple targets in ArcGIS Earth
Realice análisis de línea de visión con un observador y múltiples objetivos en ArcGIS Earth

Con ArcGIS Earth, puede agregar, editar y visualizar de manera interactiva los resultados de los análisis de línea de visión o de cuenca visual que se calculan en función del contenido actual que se muestra en la escena 3D. Existen múltiples enfoques para realizar análisis de línea de vista y análisis de cuenca visual. Específicamente, puede indicar a los observadores haciendo clic en la escena para colocar un marcador, o simplemente usar la posición actual de la cámara como perspectiva de observación.

Perform viewshed analysis in ArcGIS Earth
Realizar análisis de cuencas en ArcGIS Earth

Para simular las experiencias del mundo real al máximo, ArcGIS Earth también admite la realización de análisis de visibilidad con animaciones en 3D al hacer que el observador se mueva dinámicamente a lo largo de una ruta específica.


  
Herramientas de análisis interactivo para planificadores

Estos son algunos ejemplos de cómo las herramientas de análisis interactivo en ArcGIS Earth se pueden usar en la planificación urbana:


  • Estimación de la visibilidad de los puntos de referencia existentes para la planificación de la ciudad
  • Evaluar los impactos visuales de un paisaje para la expansión de la ciudad.
  • Controlar el riesgo y evaluar amenazas para actividades o eventos cruciales
  • Análisis de espacios constructivos en ingeniería civil.
  • Informar o comunicar el progreso hacia arriba y hacia abajo.


Si no has probado estas fantásticas capacidades, descarga ArcGIS Earth de forma gratuita y comienza ahora.

También puede realizar análisis 3D interactivos en la plataforma móvil con ArcGIS Earth. Descargue ArcGIS Earth para Android desde Early Adopter o Google Play, o descargue ArcGIS Earth para iOS desde TestFlight.





SOBRE MANDY LI
Xiaoxu (Mandy) Li es ingeniero de productos en el equipo de ArcGIS Earth, y se centra en el diseño y desarrollo de productos en 3D GIS.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online