Cinco formas de utilizar la colaboración distribuida para compartir sus datos con otros

Por Hilary Curtis

A medida que los datos continúan creciendo exponencialmente y se vuelven cada vez más integrales en cada parte de una organización, es cada vez más importante tener una forma de administrarlos y compartirlos con otros de manera efectiva. Sin el acceso y la visibilidad adecuados, no se puede realizar todo el potencial de los datos.

En ArcGIS Enterprise 10.5, Esri introdujo la colaboración distribuida, que permite a las organizaciones compartir datos y contenido entre las implementaciones de ArcGIS Enterprise. En ArcGIS Enterprise 10.5.1, se lanzó la colaboración con ArcGIS Online. Nos sentimos sorprendidos por la amplia adopción de esta tecnología, ya que muchos usuarios comparten sus datos dentro de su propia organización (en diferentes departamentos, ubicaciones) y fuera de ella (con partes interesadas, clientes y más). Los usuarios nos han mostrado una gran variedad de formas en que utilizan la colaboración distribuida y el increíble trabajo que están logrando con su uso.

Quería compartir algunos de los patrones comunes para que otros comprendan mejor cómo se puede implementar la colaboración de varias maneras. Tenga en cuenta que la colaboración no es exclusiva de estos patrones, y puede haber muchas otras estrategias que puede utilizar para satisfacer sus necesidades comerciales. Si tiene alguna pregunta sobre cómo podría funcionar la colaboración para su organización, no dude en enviarnos un correo electrónico a distributioncollaboration@esri.com.


1. Compartir desde ArcGIS Enterprise a ArcGIS Online: Uno de los patrones más utilizados le permite mantener sus capas en ArcGIS Enterprise y copiarlas para usarlas en una organización de ArcGIS Online. Este patrón aprovecha la escalabilidad de ArcGIS Online, para que pueda mostrar sus datos públicamente a través de Operations Dashboard, Open Data, Story Maps y otras aplicaciones web y mapas. Dado que se copian los datos, cualquier persona que acceda a la capa lo está accediendo en ArcGIS Online, lo que significa que no es necesario que inicie sesión en ArcGIS Enterprise para acceder a ella. Cualquier edición de sus datos en ArcGIS Enterprise, la fuente, se sincroniza con ArcGIS Online para mantener todo actualizado entre los dos entornos. Si está interesado en compartir esa información aún más con otras organizaciones de ArcGIS Online, puede utilizar el intercambio de grupo a grupo para esto.


Sharing from ArcGIS Enterprise to ArcGIS Online

2. Compartir desde ArcGIS Online a ArcGIS Enterprise: Este patrón es común para la recopilación de datos de campo. En un ejemplo que usa Collector for ArcGIS, los recolectores de datos en el campo acceden al Collector a través de un inicio de sesión de ArcGIS Online. Los recolectores de datos recolectan continuamente datos utilizando una capa de entidades de ArcGIS Online. Una vez que finaliza el evento de recopilación de datos, la capa se comparte de nuevo a ArcGIS Enterprise, donde se puede exportar y usar en una geodatabase corporativa o se puede copiar como una nueva capa de entidades alojada en ArcGIS Enterprise que luego se puede editar. En este escenario, los recolectores de datos en el campo nunca tienen que iniciar sesión en ArcGIS Enterprise, pero sus datos finalmente se comparten con Enterprise para una mayor edición y control de calidad.

Tenga en cuenta que cuando comparte una capa, sus destinatarios no podrán sincronizar sus ediciones en esa capa con usted, el propietario. Por lo tanto, en este caso, deberá usar una capa en ArcGIS Online para recopilar los datos, que luego podrá compartir con ArcGIS Enterprise.

Sharing from ArcGIS Online to ArcGIS Enterprise

3. Durante un proyecto o evento específico: Las colaboraciones se pueden configurar por períodos de tiempo finitos durante un proyecto o evento. Las organizaciones involucradas en la gestión de emergencias, por ejemplo, querrían compartir datos entre diferentes implementaciones de ArcGIS Enterprise (o con una organización de ArcGIS Online) ya que abordan eventos actuales en conjunto. La colaboración ofrece la capacidad de enviar rápidamente elementos como evaluaciones de daños durante y después de un evento, de modo que las diferentes partes interesadas puedan acceder a los esfuerzos realizados por otros a medida que trabajan en la reparación. Del mismo modo, una organización puede querer defender una implementación de ArcGIS Enterprise y colaborar con datos autorizados de sus clientes y partes interesadas utilizando su propia organización de ArcGIS Enterprise o ArcGIS Online.
Sharing among different deployments


4. Desde múltiples implementaciones a una central: Este patrón ayuda a resolver el problema de tener muchas implementaciones distribuidas sin visibilidad central en los datos. A menudo, este es el caso de organizaciones más grandes u diferentes que operan alrededor de un cuerpo central. En este patrón de colaboración, cada implementación distribuida comparte sus datos seleccionados con una implementación central. La implementación central podría ser una sede corporativa o regional o una oficina central de la ciudad, por ejemplo, y podría estar utilizando ArcGIS Enterprise o ArcGIS Online.

Sharing from Enterprise deployments to a central ArcGIS Online organization

5. Desde una implementación central a múltiple: Esto es similar al patrón anterior, pero en lugar de que todos los participantes compartan sus datos con una implementación central, el escenario se invierte. El despliegue central comparte información autorizada para todos. Luego, cada implementación puede usar estos datos en sus propios mapas web, aplicaciones y otros productos de información relacionados con su propio enfoque comercial. En este patrón, el despliegue central podría ser el departamento de SIG, la sede corporativa, una ciudad o un actor primario, como un gerente de proyecto. Debido a que solo la implementación central está enviando información, todos los demás participantes de la colaboración están configurados para recibir solo datos en esta colaboración.

From a central Enterprise deployment to multiple satellite deployments


Esperemos que esto haya ayudado a generar algunas ideas sobre cómo puede utilizar la colaboración en su organización. Háganos saber cómo la colaboración está funcionando para usted enviando un correo electrónico a distribcolecolight@esri.com.

Para obtener más información sobre la colaboración, consulte otros blogs de esta serie, así como la documentación técnica de Esri.

Blogs relacionados:





Documentación:



Hilary

              
Hilary es Product Manager para ArcGIS Enterprise y le encanta la ecología urbana, el ciclismo y su perro Ada.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro