Rastreando cada ostra de la marea a la mesa


Por Caitlyn Raines

Puntos clave

  • Las aplicaciones y los mapas proporcionan trazabilidad en cada etapa operativa de producción.
  • La adaptabilidad requiere una comprensión completa de las operaciones.
  • La transformación digital se ve reforzada por la facilidad de uso.

Taylor Shellfish Farms, el mayor productor de mariscos de los Estados Unidos, recientemente agregó un programa de genética. El aumento de la acidez del océano y la necesidad de mejorar la resistencia de las almejas y las ostras que cría, ayudaron a impulsar esta decisión.

A partir de 2005, la compañía comenzó a sentir el impacto de la acidez en sus 30 granjas, que abarcan 10,000 acres de tierras costeras en el noroeste del Pacífico. Los criaderos y ostras silvestres en toda la región vieron una muerte dramática estimada en miles de millones. Para 2008, la producción en sus criaderos había disminuido en un 60 por ciento.

Después de años de incertidumbre, los oceanógrafos establecieron el vínculo con aguas ácidas más corrosivas en niveles más altos en la columna de agua. La acidificación roba a las ostras jóvenes los minerales que necesitan para hacer sus conchas. Sin abundantes materiales, las ostras jóvenes trabajan demasiado duro, agotándose y haciéndolos propensos a las enfermedades y la muerte.

Las incubadoras han invertido en sensores de pH de alta tecnología para rastrear y reducir la acidez del agua del océano que bombean en sus operaciones. Esta mayor conciencia les ayudó a cambiar rápidamente las prácticas, lo que llevó a un rebote de ostras.

La prueba sembró dudas sobre la viabilidad a largo plazo de toda la industria. Taylor Shellfish ha prestado atención a esta advertencia, que abarca la tecnología para proporcionar claridad sobre las condiciones cambiantes y para agregar mayor resistencia a sus operaciones.

La transformación digital de la empresa se está desarrollando en un contexto de creciente demanda y menor producción de las pesquerías silvestres. Esto coloca a la acuicultura a la vanguardia del mantenimiento de la producción sostenible de productos del mar para alimentar a una población en crecimiento.


Podemos comparar de una granja a otra, entender las técnicas que conducen a mejoras, cuantificar ese valor y enviar las mejores técnicas a otras granjas.

Nyle taylor
Rastreo de ostras

Taylor Shellfish Farms, una operación de acuicultura familiar de quinta generación con sede en Shelton, Washington, ha ampliado constantemente la escala y el alcance de sus operaciones a lo largo de los años. Comenzó con una sola granja que vendió los mariscos a un procesador. Con la siguiente generación, se expandió en el procesamiento. Más recientemente, ha agregado hatcheries y sus propias barras de ostras para vender productos directamente a los clientes.

El viaje de cada marisco comienza en los criaderos donde Taylor Shellfish Farms cría ostras, almejas y geoduck; estas “semillas” se plantan en sus muchas playas de marea; guarda los mariscos hasta la madurez; luego cosecha y procesa los mariscos; Finalmente, distribuye los mariscos, llevándolos al mercado y a las mesas en sus bares de ostras.

Las aplicaciones para realizar un seguimiento del contenido y la madurez de cada cama de la granja son fundamentales para el programa genético recientemente lanzado. Taylor apunta a agregar trazabilidad a esta conciencia, con el beneficio de poder correlacionar las prácticas de granja presentes en la crianza de cada ostra. Este conocimiento ayudará a Taylor con la naturaleza o las cuestiones de nutrición que surgen en la selección genética.

"Tenemos shuckers que abren cientos de ostras todos los días en nuestros bares de ostras, y pueden decirnos cuáles no se ven bien", dijo Nyle Taylor, Coordinador del Proyecto de Granja y miembro de la familia de quinta generación.

Este enfoque combina sensores humanos, que son expertos en calidad de mariscos, con tecnología que agrega información sobre lo que sucedió donde. Los sistemas de información geográfica (GIS) proporcionan esta base de capacidad, y las aplicaciones de mano accesibles en cualquier lugar son lo que los agricultores utilizan para informar al sistema.

Con el conocimiento de las condiciones y el linaje, el personal de Taylor puede elegir la mejor descendencia, buscando resiliencia a la acidez, las mayores tasas de crecimiento, apariencia y sabor.

"Cultivamos suficientes ostras para que un 2 o 3 por ciento de mejora en la supervivencia tenga un valor real", dijo Taylor.


Taylor Shellfish Farms ha creado encuestas multilingües en inglés, español y jemer (el idioma camboyano) para ayudar a que la recopilación de datos sea un hábito para diversas tripulaciones.

Intercambio de conocimientos

Este aumento de conciencia comienza en las manos de cada agricultor. La compañía proporciona aplicaciones que sus agricultores y trabajadores de campo utilizan para rastrear las operaciones en todas las granjas, desde plantar la semilla, mover los cultivos y todo el mantenimiento que se realiza a medida que se acerca la cosecha. Estas aplicaciones se comunican con un SIG basado en la nube, que proporciona la capacidad de visualizar y analizar los datos para descubrir ineficiencias operativas.

"Podemos comparar de una granja a otra, entender las técnicas que conducen a mejoras, cuantificar ese valor y enviar las mejores técnicas a otras granjas", dijo Taylor.

Las aplicaciones también ayudan a realizar un seguimiento de los inventarios, presupuestos y todos los diversos detalles operativos. La compañía debe cumplir con las regulaciones a nivel local, estatal y federal que requieren muchos permisos, y la mayoría de los permisos requieren un mapa.

Durante años, la compañía enviaría mapas dibujados a mano para cada permiso, pero esto cambió cuando contrató a Erin Ewald para el puesto de Director Adjunto de Cumplimiento Normativo y Ambiental. Ewald tenía experiencia con GIS, y rápidamente la puso a trabajar para mantener mapas de lechos de granjas. Su primer paso fue administrar y actualizar los mapas con SIG, y el segundo paso fue hacer que estos datos fueran móviles.

"Ahora, podemos recopilar información y enviarla a las personas adecuadas", dijo Taylor.

Las aplicaciones fáciles de usar son un componente crítico que hace posible esta transformación.

"Estas aplicaciones son tan sencillas que nuestros agricultores ven el beneficio", dijo Taylor. "Pueden usarlos mientras hacen el trabajo, ahorrándoles tiempo, y no tienen que venir a la oficina para ingresar datos cuando están todos mojados y embarrados por la marea".


Los drones permiten que Taylor Shellfish Farms capture los lechos de las granjas durante la marea baja con un claro entendimiento de la elevación, que es un detalle crítico para ubicar los lechos a una profundidad óptima para el cultivo de cada especie específica.

Administradores de tierras y personas

La compañía ha adoptado procesos ambientales para garantizar que las prácticas agrícolas funcionen bien con el entorno natural de Puget Sound, teniendo especial cuidado de no dañar las especies de salmón y peces forrajeros en sus granjas.

La organización se enorgullece de su larga historia de ambientalismo, logrando la única certificación del Consejo de Administración de la Acuicultura en los Estados Unidos que designa que sus mariscos se cultivan de manera responsable.

El liderazgo de Taylor también piensa en su gente y su tierra a largo plazo.

"La sostenibilidad no es solo el medio ambiente para nosotros", dijo Taylor. "También se trata de operar responsablemente con nuestros empleados y en nuestras comunidades. El pago de salarios dignos y la prestación de beneficios son importantes para nosotros, al igual que garantizar que nuestro lugar de trabajo sea seguro ".

Recientemente, uno de los directores de su granja sufrió un grave accidente automovilístico y sufrió una pérdida de memoria como resultado de sus lesiones. Sin embargo, las aplicaciones móviles que capturan los detalles y los procesos de la granja han proporcionado al administrador de la granja una copia de seguridad, poniendo toda la información sobre la granja en sus manos y brindándole garantías de que puede obtener los detalles exactos cuando sea necesario.

"Hemos alcanzado un tamaño en el que tener la información en la cabeza de todos no es la mejor manera de hacer las cosas", dijo Taylor. "Nuestra transformación digital nos ha permitido incorporar los conocimientos de cada agricultor a un sistema que puede compartirse de generación en generación".



Escuche el Esri & The Science of Where Podcast con Nyle Taylor para obtener más información sobre cómo la tecnología de localización aumenta la calidad de los productos de su compañía.

Transformación digital de GIS y aplicaciones de mano de Power Taylor

Taylor Shellfish Farms ha ampliado su uso de GIS a través de muchas aplicaciones a las que los administradores de granjas y los trabajadores agrícolas acceden en sus dispositivos móviles. Ahora puede llevar datos en tiempo real sobre negocios, operaciones y medio ambiente a sus 30 fincas. La capacidad de ver datos GIS en el campo ayuda a la compañía a comprender la complejidad de sus operaciones.

Las aplicaciones permiten a los gerentes de la granja, con años de experiencia, volver a alinear mapas y compartir cambios en las condiciones en tiempo real o registrar sugerencias sobre dónde podría expandirse cada granja. La capacidad de edición fuera de línea en Explorer para ArcGIS es crucial ya que muchas de las granjas están en áreas rurales con cobertura de señal de celda irregular. Explorer también proporciona un útil repositorio para datos y archivos adjuntos, como los permisos que se pueden mostrar a los inspectores de Pesca y Vida Silvestre cuando se presentan.

Taylor usa Survey123 para ArcGIS para la recopilación de datos de campo, como informes de escombros en la costa o la presencia de desoves de arenque, que se debe informar a los reguladores. Ha creado encuestas multilingües en inglés, español y jemer (el idioma camboyano) para ayudar a que la recopilación de datos sea un hábito para diversas tripulaciones.

La compañía utiliza Collector for ArcGIS para actualizar los datos de la granja operativa sobre sus lechos agrícolas. Los datos se utilizan para evaluar mejor el estado de varias granjas, liberando información que anteriormente solo estaba en la mente de los agricultores.

Workforce for ArcGIS ayuda a la colaboración con la Tribu Squaxin local en la Bahía de Oakland, Washington, que ha estado cosechando mariscos allí durante siglos. Se ha creado un esfuerzo coordinado para mejorar la salud de la cuenca hidrográfica mediante el manejo de las asignaciones de muestras de calidad del agua entre sus trabajadores de campo y la tribu. Cada lluvia con más de una pulgada de precipitación activa el muestreo, y la compañía puede seleccionar y asignar puntos de muestreo, tomando el muestreo marino y asignando muestras de agua dulce a sus colegas tribales.

Drone2Map para ArcGIS ha ayudado en gran medida a mejorar el mapeo de los lechos agrícolas. Los drones permiten la captura de camas durante la marea baja con un claro entendimiento de la elevación, que es un detalle crítico para ubicar las camas a una profundidad óptima para el cultivo de cada especie específica. La compañía puede ver mejor el drenaje de la playa y colocar las camas para que la semilla no se lave.

Finalmente, los mapas en 3D y los mapas de historias ayudan a compartir la historia de la "Marea a la mesa" con los clientes, incluidas las visitas virtuales, como el video incluido a continuación.




SOBRE EL AUTOR


Caitlyn Raines se graduó de la Academia de la Guardia Costera de los EE. UU. En 2009 con una Licenciatura en Ciencias en Ciencias Marinas y Ambientales antes de presentarse ante el USCGC RUSH (WHEC 723) como Oficial de Vigilancia de la Cubierta. En 2013, se unió a Esri como gerente de proyectos y consultora técnica después de recibir su Maestría en Ciencias en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de Redlands.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro