Por qué ArcGIS es la plataforma ideal para la recolección de datos y la gestión de activos

En los últimos años, la plataforma ArcGIS se ha convertido en un estándar para soluciones de colaboración. Con estas herramientas integradas, puede compartir información, recolectar datos e incluso administrar activos. Es una herramienta ideal para ayudar a resolver sus desafíos operativos.

Como hemos mencionado en posts anteriores, compartir información es una de los fundamentos de las organizaciones. De hecho, y en cualquier campo en el que trabaje, en un momento u otro tendrá la necesidad de acceder a datos para realizar sus tareas.

Al utilizar la plataforma ArcGIS y sus diferentes herramientas e integrándolas en sus tareas diarias, podrá facilitar sus flujos de trabajo. Ya sea que esté trabajando en un proyecto interno con sus colegas o en un proyecto externo en colaboración con otras organizaciones, la idea de este blog es mostrarle cómo ArcGIS puede ayudarlo en diferentes niveles, ya sea una simple recopilación de datos o integrar la administración de sus bienes.

Herramientas listas para usar para facilitar sus tareas
¿Quién nunca ha tenido la necesidad de recopilar datos de campo de manera eficiente y simplificada? ¿O quién nunca ha necesitado seguir sus operaciones o asignar tareas de forma remota? Estas necesidades son una parte integral de las tareas diarias para los usuarios de SIG dentro de las organizaciones de Recursos Naturales. Ya sea en la minería, la silvicultura o la gestión ambiental, estas herramientas pueden ayudarlo a resolver algunos de sus desafíos operativos. De hecho, y durante mucho tiempo, este tipo de trabajo requirió varios pasos, incluido el tener que esperar por los datos para aprovecharlos, por no mencionar la posibilidad de problemas al descargar los datos, incluso al usar las herramientas.

Ahora, con las herramientas integradas, se puede acceder a sus datos directamente desde la plataforma ArcGIS. Además, puede reducir significativamente la cantidad de manejo requerido por los usuarios, reduciendo así la posibilidad de errores. Esto también puede traducirse en una mayor eficiencia en sus tareas diarias.

Un pequeño recordatorio de las principales aplicaciones de campo.
Ya sea que necesite recopilar y actualizar datos con Collector for ArcGIS, o crear formularios dinámicos con Survey123 for ArcGIS, o seguir sus actividades y consultar algunos indicadores de rendimiento con Operations Dashboard for ArcGIS, o incluso asignar una tarea y coordinar sus operaciones con Workforce for ArcGIS , todas estas aplicaciones pueden ayudarle en sus flujos de trabajo. No más formularios en papel con riesgo de errores, ahora todo está disponible en formato móvil y dinámico en toda la plataforma ArcGIS.



Un ejemplo sobre el uso de estas aplicaciones
Imaginemos una empresa forestal que necesita hacer un inventario de sus plantaciones. Andres, un técnico forestal, tiene la tarea de preparar los datos para que estén disponibles en Collector. Usando ArcGIS Online, Andres preparará sus capas existentes y las compartirá con un grupo de usuarios en un mapa web. Una vez hecho esto, su colega, Jorge, que trabaja en el campo, se va con su dispositivo móvil. Usando Collector, él asegura que la información que se recolectó está actualizada. Jorge tiene la capacidad de editar los datos y hacer las modificaciones necesarias. Con su aplicación de campo conectada a la plataforma, la sincronización de datos se realiza prácticamente en tiempo real y Andrés puede seguir el progreso del trabajo remoto. Admitiendo que Jorge tenía que trabajar en un área fuera de línea, no habría sido bloqueado porque habría tenido la posibilidad de descargar los datos localmente y directamente en su dispositivo móvil antes de irse. También habría podido enviar sus resultados con un simple clic al regresar a una zona conectada.

Vaya un paso más allá utilizando la plataforma para administrar sus activos
Las aplicaciones listas para usar pueden habilitar operaciones únicas y aisladas, pero si tiene varios recursos para administrar, puede, mediante diferentes combinaciones de las herramientas, proceder a varias operaciones. Todas estas aplicaciones interconectadas proporcionan una mejor visión general, una imagen global en tiempo real del rendimiento de sus activos y su mantenimiento para planificar mejor los cambios futuros. El diagrama a continuación, muestra cómo las aplicaciones pueden funcionar juntas y cómo se puede utilizar cada aplicación.



Intervenciones más eficientes y optimizadas.
Imaginemos una compañía minera que tiene su propio sitio privado. Este sitio tiene sus propias redes de carreteras, eléctricas y de alumbrado. La empresa minera no puede permitirse tener una red que no funcione. Por ejemplo, un bache en la carretera o un poste de luz defectuoso pueden convertirse rápidamente en un problema para las operaciones en el sitio. Con esto en mente, esta compañía ha decidido dar acceso a Survey123 a todos los empleados que se desplazan por el sitio. De esta manera, cuando un empleado nota un problema de iluminación o un bache, por ejemplo, puede informar el problema inmediatamente completando un formulario y enviándolo a la oficina central. Una vez recibida, el equipo de distribución de tareas puede planificar y asignar las tareas necesarias a los equipos de mantenimiento a través de Workforce y enviar una orden de trabajo.

Para obtener más información y ver la plataforma ArcGIS en acción, regístrese para nuestro seminario web gratuito (en francés) el 28 de febrero. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo dejando un comentario a continuación.

Esta publicación del blog fue escrita originalmente en francés por Frédéric Millet y se puede ver aquí.
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