Inicia ArcGIS Pro 2.3 como quiera


Por Tim Ormsby

Escrito por Kory Kramer, líder de defensa del cliente - Desktop

Página de inicio, proyecto predeterminado o incluso como ArcMap

Hay algunos cambios notables en la experiencia de inicio de ArcGIS Pro 2.3, así que pensé que podría ser útil echar un vistazo más de cerca para ver cómo funciona todo.

Lo primero que notará es una página de inicio de nuevo diseño. Hay un diseño y experiencia más intuitivos para abrir y crear nuevos proyectos. Ahora puede fijar sus proyectos y plantillas favoritas para que estén siempre disponibles, y la lista de proyectos recientes se ha ampliado para mostrar hasta 50 proyectos.

The ArcGIS Pro 2.3 state page

La página de estado de ArcGIS Pro 2.3

Quizás la mayor adición es la capacidad de iniciar ArcGIS Pro sin una plantilla.

ArcGIS Pro project templates


Este trabajo fue el resultado directo de los comentarios de los clientes sobre ArcGIS Ideas y brinda la posibilidad de abrir ArcGIS Pro sin tener que guardar primero un proyecto. Puede abrir la aplicación y realizar tareas de administración de datos que no requieren un proyecto para guardar los cambios. Esto incluye cosas como crear nuevas geodatabases, clases de entidad y tablas, actualizar esquemas, copiar o eliminar datos, y muchas otras tareas de mantenimiento de datos que haría en ArcCatalog. O tal vez solo desee obtener una vista previa de los datos con los que no está muy familiarizado, no es necesario guardar un archivo de proyecto para hacerlo.

Ahora que sabe qué esperar cuando abra ArcGIS Pro 2.3, es posible que tenga algunas preguntas como: “¿Qué pasa si no quiero ver esa página de inicio?” O: “¿No sería genial si abriera? ¿Pro abrió el proyecto en el que siempre trabajo? "Veamos un escenario común que nos expondrá a la nueva configuración en ArcGIS Pro 2.3. Esto debería darle un buen punto de partida para experimentar por su cuenta y encontrar ese punto ideal para el trabajo que realiza. Llamaremos a este escenario "Quiero que ArcGIS Pro se abra como se abre ArcMap".
Quiero que ArcGIS Pro se abra como ArcMap abre

1. Desde la página de inicio, haga clic en Configuración en la esquina inferior izquierda de la página. Esto te lleva a la configuración de la aplicación. En el panel azul de la izquierda, haga clic en Opciones. Bajo Aplicación en la pestaña General, trabajaremos bajo los encabezados Iniciar ArcGIS Pro y Crear proyectos.

Options dialog box

Puede acceder al cuadro de diálogo Opciones desde la página de inicio o desde la pestaña Proyecto en un proyecto abierto.
2. Expanda el encabezado Iniciar ArcGIS Pro.

Start ArcGIS Pro heading 

3. Haga clic en Sin plantilla de proyecto.

Option to start ArcGIS Pro without a project template


4. Expanda el encabezado Crear proyectos.

5. Bajo el encabezado de la Geodatabase, elija la misma geodatabase predeterminada para todos los proyectos y busque la geodatabase de su elección. Manteniéndome fiel a este escenario, estoy apuntando el mío a la geodatabase predeterminada de ArcMap.

6. Bajo el encabezado de la caja de herramientas, elija la misma caja de herramientas predeterminada para todos los proyectos y configúrela adecuadamente.

Options to set same geodatabase and toolbox for all projects

Eso es. Ahora, cuando inicio ArcGIS Pro, se abre y puedo ponerme a trabajar.

Recuerde que aún puede aprovechar los Favoritos y la capacidad de Agregar a nuevos proyectos para que, incluso cuando inicie ArcGIS Pro sin una plantilla, tenga acceso rápido a los datos y las conexiones que siempre desea.

Para obtener más información sobre las nuevas opciones de inicio, consulte Iniciar siempre sin una plantilla de proyecto y Abrir siempre el mismo proyecto en la ayuda de ArcGIS Pro.

Para obtener más información sobre otras cosas nuevas, consulte Novedades en ArcGIS Pro 2.3.

Y para ver todas las solicitudes de otros clientes en esta versión, consulte Ideas en ArcGIS Pro 2.3.
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro