Consejos para el Dashboard que te harán decir: "¡No sabía que podía hacer eso!"


Operations Dashboard for ArcGIS es una poderosa herramienta que puede admitir o administrar soluciones en cualquier industria. ¡Hay infinitas posibilidades para hacer que su Dashboard sea dinámico, funcional e incluso un poco divertido! Aquí hay algunas capacidades interesantes de Dashboard que quizás no conocía.

Si me dijera que se sentó y leyó toda la documentación de ayuda de Operations Dashboard for ArcGIS allí, me sorprendería. Y si no ha hecho, no se preocupe, porque yo lo hice. Mientras estaba en mi búsqueda para dominar Operations Dashboard, descubrí muchas funcionalidades de las que nunca tuve conocimiento, lo que me llevó a crear esta publicación de blog sobre secretos de Dashboard que no son realmente secretos.

Creando una copia de su Dashboard
Comencemos con algo simple. Puede hacer clic en el menú desplegable junto al botón Guardar en el modo de edición y seleccionar Guardar como; Esto creará una copia de su Dashboard. Podrá cambiar el nombre de su copia y agregar un resumen o etiquetas. Esta copia se guarda en la carpeta raíz de su Contenido.


Convertir valores dentro de un Dashboard
¿Alguna vez imaginó un mundo en el que no necesitaría crear ese campo adicional y el campo calcularlo para tener la opción de mostrar un valor convertido? Bueno, Operations Dashboard le da la oportunidad de configurar una conversión dentro del propio Dashboard y mostrarla allí. A continuación se muestra un ejemplo de cómo el indicador y los elementos pueden usar esta capacidad para mostrar una unidad convertida.


La siguiente tabla proporciona algunos ejemplos de números para ingresar en la configuración de Factor y Offset para realizar conversiones de valores.

Tipo de conversión
Valor factorial
Valor de compensación
Número decimal a porcentaje
100
Dejar como 0
Temperatura-grados Celsius a grados Fahrenheit
1.8
32
Peso-libras a kilogramos
0.45359237
Dejar como 0

Para más información, vea la documentación de ayuda de Convertir valores.

Agrupando elementos
¡Aquí hay un consejo rápido! Si mantiene presionada la tecla Mayús y arrastra un elemento para posicionarlo con otro, puede agrupar dos o más elementos juntos. Esto le permite dar a los usuarios la opción de expandir sus elementos agrupados juntos. Al mantener presionada la tecla Mayús y arrastrar su elemento, el color del cuadro "Arrastrar a una nueva posición" será verde en lugar del azul habitual.

https://vimeo.com/313027706

Configurando elementos a una capa de entidades desde sus contenidos.
El número 1 en las listas de deseos de los usuarios para Operations Dashboard es la capacidad de un panel de control para no incluir un mapa. Ahora, como creador de mapas, esto podría considerarse una atrocidad absoluta. Pero en realidad, un mapa no siempre es necesario cuando se diseña un Dashboard funcional. Ahora, puede vincular sus elementos a una capa de entidades en su contenido en lugar de una capa en su mapa web.

 
Esto le permitirá crear un Dashboard que aún podrá vincularse dinámicamente sin un componente de mapa.

En el Dashboard y los cursos de la ciudad de Edmonton, vea cómo la eliminación del mapa aún le brinda la capacidad de interactuar con otros elementos del Dashboard.

Este Dashboard:
1. Esencialmente es una aplicación de selección de programas.
2. Le permite ingresar una serie de requisitos que puede tener (día de disponibilidad, presupuesto, etc.).
3. Utilice la capacidad de vinculación dinámica de elementos de Operations Dashboard para filtrar la lista de Programas disponibles en el medio.
4. Le ofrece algunas opciones de programas que se adaptan a sus necesidades.


Agrupando su gráfico circular
Ahora, no es fuera de lo común que tenga un billón de valores utilizados para clasificar sus datos en un solo campo. También es posible que desee mostrar esas categorías en forma de gráfico circular.

Aquí tenemos una tabla con 35 categorías diferentes de alimentos que se muestran.


Si necesita limpiar su gráfico circular, puede agrupar los valores por un umbral de porcentaje. Al ingresar una cifra en el cuadro Agrupación (%), sus valores de campo con un porcentaje por debajo de ese número se agruparán en una categoría "Otro".


Iconos personalizados
Al configurar un elemento indicador, puede agregar un ícono provisto o un ícono SVG personalizado. Eché un vistazo a la documentación de ayuda de íconos personalizados sobre cómo crear una, y fue tan simple como agregar un código SVG. Entonces, hice lo que normalmente hago y traté de averiguar cómo podría divertirme con eso.
Esto es lo que se me ocurrió:


Esta es una tarjeta indicadora con mi cara como un icono que describe mi consumo de queso. Y no es tan complicado como puede pensar.

1. Usé un convertidor gratuito en línea de PNG a SVG.
2. Copié el código SVG en Google Chrome 
3. He pegado el código en el cuadro del icono personalizado

Ahora, obviamente, tener mi cara en una tarjeta indicadora puede no ser lo más útil o funcional. Pero es probable que pueda imaginar las posibilidades, como poder usar el logotipo de su organización como un icono.

Integración de otros productos ArcGIS en su Dashboard
Algo genial que también puede hacer es usar el elemento Contenido incorporado para integrar otros productos ArcGIS para obtener un Dashboard más atractivo o visual.

La aplicación del Dashboard de Halton School Region Trip Counter tiene un formulario de Survey123 que permite a los estudiantes ingresar su escuela, el método para llegar allí y los metros recorridos. Una vez que un estudiante ingresa su información, todos los demás elementos se actualizan y muestran dinámicamente. Este Dashboard recopila datos, involucra a los estudiantes y proporciona información sobre los niveles de actividad para toda la región o escuelas individuales.


También podemos echar un vistazo al Dashboard de Solicitud de Ciudadanos de Baton Rouge 311. Puede ser testigo de "dashception" cuando se integran varios Dashboards dentro de un Dashboard. Al seleccionar una opción del menú desplegable en el encabezado, todos los Dashboards integrados se filtran a la vez.

Sitio de soluciones
Algo que realmente quiero resaltar es el sitio de ArcGIS Solutions. Proporciona a la comunidad Esri configuraciones gratuitas específicas de la industria para ArcGIS. Recomiendo que todos visiten la Galería, donde puede filtrar por sector, productos/aplicaciones y patrones de implementación. Si filtra por Operations Dashboard para ArcGIS, puede ir a través de un montón de opciones para los mapas listos para usar y las aplicaciones de Dashboard para comenzar su trabajo. Al seleccionar una solución, puede ver el software y los requisitos de la aplicación. También puede ver lo que obtiene, como encuestas, aplicaciones preconfiguradas, mapas y capas de entidades.

Espero que haya recogido algunos consejos y trucos útiles. Operations Dashboard para ArcGIS es un producto poderoso que se puede usar para recopilar datos y para involucrar y brindar información a su audiencia. Tengo muchas ganas de ver sus impresionantes paneles de control.

Sobre el Autor
Sumaiya Siddiqi es un especialista en soluciones técnicas en Esri Canadá. Ella descubrió su amor por SIG mientras completaba una licenciatura en Ciencias de la Vida en la Universidad McMaster. Tomando una decisión rápida, solicitó a Fleming College la obtención de un certificado de posgrado como Especialista en Aplicaciones de SIG. En su rol actual, Sumaiya desarrolla y entrega demostraciones de la última tecnología de Esri, mientras que al mismo tiempo satisface su pasión por usar el poder de los SIG para crear soluciones de mapeo inspiradoras.

Comentarios

  1. https://sidanpress.com/2019/06/10-datos-sobre-las-cintas-aislantes/
    El uso de la memoria no será indispensable si solo usas las cartas a modo de soporte para decir lo que te salga del chichi. Eso sí, recuerda que si no conoces el significado de las cartas no podrás denominarte tarotista, ya que para serlo debes conocer tener cierto nivel de conocimiento en ese sentido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro