Añade el logotipo de tu organización y enlaces a tus Story Maps


 

 

Añade el logotipo de tu organización y enlaces a tus Story Maps

De Bern Szukalski

De forma predeterminada, todos los Story Maps incluyen un logotipo Esri, con un enlace a la página web de Esri, que se encuentra en algún lugar de la cabecera o sección de apertura. También de forma predeterminada la cadena de texto "Un story map" se incluye en el encabezado, con un enlace al sitio web de Story Maps. Una buena práctica, especialmente si estás creando Story Maps que representan a tu organización, es reemplazar el logotipo predeterminado de Esri, el texto y los enlaces con un logotipo y enlaces de tu empresa. A continuación, te indicamos cómo realizar los cambios.

Logotipo general y consejos sobre enlaces

Ajusta el tamaño de tu logotipo correctamente, y almacénalo en un lugar donde no se eliminará accidentalmente. Algunos Story Maps soportan el uso de archivos locales para logos, y los que lo hacen automáticamente dimensionarán la imagen correctamente y la almacenarán en tu Story Maps.

Considera el uso de un fondo transparente para mezclar tu logotipo en el esquema de colores de tu Story Maps para evitar bordes duros. O haz que coincida con el color del encabezado de tu Story Maps con el color de fondo de tu logotipo. Cuando utilices otros gráficos asegúrate de que sean nítidos y legibles. 



Puedes utilizar un logotipo y enlaces de texto, o simplemente elegir uno u otro. Asegúrate de que tus enlaces tengan sentido y añadan valor. Un buen ejemplo, de los mostrados arriba, es que la cadena "Un mapa de la historia de Kentucky" te lleva a una galería de otros mapas de la historia de Kentucky para hacerlos más fáciles para que el espectador descubra. 

Story Map Tour

En "builder mode", da clic en Ajustes. 

 
En la pestaña Encabezado encontrarás las opciones para cambiar el logotipo, agregar un enlace al hacer clic en el logotipo, agregar texto con un vínculo y más.  

Aprenda más sobre Story Map Tour

Story Map Journal

En "builder mode", da clic en Ajustes.


En la pestaña Encabezado encontrarás la opción para agregar tu propio logotipo, y cargar una imagen o usar un enlace a su logotipo. Cargar una imagen lo redimensionará automáticamente para una visualización óptima y almacenará el logotipo con su Story Map. El tagline se puede utilizar para proporcionar una cadena de texto y un enlace. 

Aprenda más sobre Story Map Journal

Story Map Cascade

En "builder mode", da clic en Ajustes.


Da clic en la pestaña Logo & Sharing para ver las opciones. Da clic en el lápiz para agregar un logotipo de un archivo local (se redimensionará adecuadamente y se agregará al Story Map), de un enlace o de otras fuentes.  

Aprende más sobre Story Map Cascade

Story Maps Series 

En "builder mode", da clic en Ajustes.


En la pestaña Encabezado encontrarás las opciones para cambiar el logotipo, añadir un vínculo al hacer clic en el logotipo, agregar al tagline con un enlace y más.

Aprende más sobre Story Maps Series


Story Map Crowdsource

En "builder mode", da clic en Ajustes.


En el menú Desplegable de configuración, selecciona Encabezado. 


La configuración del encabezado muestra varias opciones de logotipo, incluyendo la adición de archivos locales.   

Aprende más sobre Story Maps Crowdsource
 
Story Map Shortlist

En "builder mode", da clic en Ajustes.
 

En la pestaña Encabezado encontrará las opciones para cambiar el logotipo, añadir un vínculo al hacer clic en el logotipo, agregar al tagline con un enlace y más.

Conoce más sobre Story Map Shortlist

Story Map Swipe & Spyglass

En "builder mode", da clic en Ajustes.


En la pestaña Encabezado encontrarás las opciones para cambiar el logotipo, agregar un enlace al hacer clic en el logotipo, agregar texto con un vínculo y más.

Aprenda más sobre Story Map Swipe & Spyglass

Story Map Basic

Story Map Basic no tiene un "builder", sino que utiliza un panel de configuración. No se puede acceder desde el sitio web de Story Maps, sino que se puede configurar utilizando el flujo de trabajo de distribución de mapas web.

En el panel de configuración, haz clic en la ficha Logotipo de encabezado y vínculos. 



La pestaña revela opciones para el encabezado, incluyendo un logotipo personalizado, un enlace de logotipo, un texto de encabezado y un enlace de texto de encabezado.

Aprende más sobre Story Map Basic
Para más información consulta el sitio web de Story Maps

Lee el artículo original | Necesitas más información sobre Story Maps consulta a uno de nuestros ejecutivos | Visítanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online