Una breve introducción sobre cómo hospedar su propio Story Map


Una breve introducción sobre cómo hospedar su propio Story Map


Los Story Maps de Esri son una fuente abierta. Esto quiere decir que tú puedes descargar el código para cualquiera de las apps de Story Maps de GitHub, alójala en tu propio servidor y personalízala. Si bien las necesidades de la mayoría de los que realizan Story Maps servirán con las versiones de estas apps alojadas en ArcGIS Online, hay algunas razones para considerar el Auto-Hosting. 

¿Por qué hospedar una app?

Hay demasiados beneficios al hospedar una app de Story Map, el más evidente es que puedes darle tu propia URL con el dominio de tu compañía. Así que, en vez de la clásica arcgis.com URL:
www.arcgis.com/apps/Cascade/index.html?appid=abcdef123456…
tu Story Map puede verse así:
www.tu-empresa.gob/stories/our-latest-story/.
También puedes configurar un análisis web para capturar estadísticas sobre quien está leyendo tus historias y mejorar como se ve su historia al momento de compartirla en redes sociales como Facebook y Twitter.
Si eres diseñador con conocimientos en HTML y CSS, puedes darle estilo a la app de Story Map para cambiarle la apariencia aún más allá del programa. Un cambio popular ha sido cambiar el banner de un Map Tour, como en “Kentucky’s Frontier Trails” historia de la Universidad de Kentucky y el Commonwealth Office of Technology, Division of Geographic Information (DGI).
Finalmente, los desarrolladores podrán personalizar una app para agregar nuevo contenido. Unos ejemplos pueden ser agregar audio o una imagen de portada a tu historia. Hay muchos estilos para personalizar tus Story Maps que podrás encontrar en nuestra galería, ay en nuestro blog para desarrolladores hay demasiados artículos para que puedas mejorar tus habilidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online