Ya está disponible la API de ArcGIS para JavaScript 4.3 y 3.20

 

 


Ya está disponible la API de ArcGIS para JavaScript 4.3 y 3.20

Por Lloyd Heberlie y Björn Svensson

Estamos muy contentos de anunciar las versiones de las versiones 4.3 y 3.20 de la API de ArcGIS para JavaScript. Versión 4.3 continúa construyendo sobre su funcionalidad actual y trae características existentes de 3.x en 4 mientras que también introduce nuevas características emocionantes. En este artículo se describen las mejoras de FeatureLayer, widget y SceneLayer. Asegúrese de leer toda la lista de actualizaciones y mejoras en las notas de la versión 4.3. Al final de este artículo, también cubriremos las mejoras de la versión 3.20 para las actualizaciones de la plataforma de ArcGIS.

¿Qué hay de nuevo en la versión 4.3?


Mejoras de FeatureLayer

Antes de esta versión, el diseño de FeatureLayer era más limitado y restringido con un número de características mayor que el promedio. En la versión 4.3, la estrategia de búsqueda para el dibujo y la consulta en 2D se ha mejorado para solicitar y dibujar más funciones en menos tiempo, dando prioridad a las funciones en el centro de la vista. Vea el ejemplo a continuación, que carga un mapa web que contiene una capa de características con más de 30.000 códigos 

postales.


Ahora puede agregar, actualizar o eliminar características de una capa de entidad en un servicio de funciones mediante programación. Esta versión es el primer paso para apoyar la edición que eventualmente alcanzará la paridad con 3.x en versiones futuras. Este ejemplo muestra cómo puede agregar y eliminar funciones en un servicio y actualizar los atributos de la característica creando sus propias herramientas de edición con la versión 4.3. También muestra el nuevo widget de expansión que creemos que los desarrolladores pondrán a buen uso.



Mejoras de widgets


En 4.2, presentamos el marco del widget 4.x implementado dentro de los widgets LayerList e Print.
En esta versión, los siguientes widgets se han actualizado al nuevo marco de widgets: Atribución, BasemapToggle, Compass, Inicio, Locate, NavigationToggle, Track y Zoom.



Filtrar y consultar SceneLayers

Las visualizaciones 3D son una forma inmersiva de revelar patrones en sus datos, y la capacidad de filtrar y consultar capas de escenas mejorará estas visualizaciones.

Filtrar una capa de escena de malla es útil para mostrar un subconjunto de edificios. La siguiente muestra utiliza este mecanismo de filtrado para filtrar pisos en un edificio en el campus de esri.



Además de filtrar la capa de escena, también es posible determinar la extensión 3D de una característica dada y obtener la información de atributo sobre un objeto 3D en la vista actual. El siguiente ejemplo ilustra esta funcionalidad en la que es posible consultar la información de atributo de un edificio dado y ampliar en la medida de la característica.


Nuevos recursos para símbolos 2D y 3D

También estamos introduciendo el nuevo tema de la guía de Esri Web Style Symbols para apoyar el uso de WebStyleSymbol, incluyendo símbolos de objetos 3D realistas. El nuevo Playground también ayudará a los desarrolladores en el diseño de símbolos, permitiéndoles interactuar visualmente con las propiedades del símbolo. En cada cambio de valor de propiedad, el área de juego genera el código necesario para hacer referencia al símbolo en una aplicación personalizada.

Novedades de la versión 3.20

Medición planetaria

El widget Measurement y el widget Scalebar se han actualizado para soportar muchos sistemas de coordenadas que no son de la Tierra, por ejemplo para la Luna, Marte, Venus y varios más. Esto le permite medir correctamente los cráteres en la Luna o planear su próximo viaje a Marte. 



Barreras con widget de direcciones

El widget Direcciones ahora admite trabajar con barreras para determinar el enrutamiento óptimo. Esto agrega una barrera de la línea de la restricción, que prohíbe el recorrido donde la barrera intersecta la ruta. Por ejemplo, puede agregar una barrera de línea si hay un desfile o una protesta que bloquea el tráfico en su ruta.



Cierre de pensamientos

A medida que avancemos, la versión 3.x continúa soportando la Plataforma de ArcGIS, mientras que todos los grandes esfuerzos de desarrollo están orientados hacia el avance de la versión 4.x de la API. Esperamos poder visitarlos con aquellos que asistan a la Cumbre de Desarrolladores y asegúrese de revisar la Guía de Sesiones Técnicas para el Desarrollador Web antes de llegar a Palm Springs.

Para obtener la lista completa de funciones de esta versión, consulte las Notas de la versión 4.3 y las novedades de la versión 3.20.

Bonus: ArcGIS DevLabs

Además del código de ejemplo en el SDK, el sitio de desarrolladores ahora tiene un conjunto de laboratorios que enseñan cómo crear una aplicación en 15 minutos. ArcGIS DevLabs le guía a través de las tres fases de creación de aplicaciones geoespaciales: Datos, Diseño, Desarrollo; Y hay seis de ellos específicos de JavaScript. 


Lea el artículo original | Si necesita más información de la API de ArcGIS para JavaScript 4.3 y 3.20 consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online