5 áreas donde compartir la ubicación tiene sentido en el interior



5 áreas donde compartir la ubicación tiene sentido en el interior



Compartir la ubicación no es un concepto completamente nuevo. De hecho, compañías como Whatsapp, Snapchat y otras han estado ofreciendo esta funcionalidad en sus aplicaciones durante bastante tiempo. Permite a los usuarios compartir su propia posición en tiempo real en un mapa en lugares al aire libre. Esto facilita sustancialmente la reunión, especialmente cuando los usuarios no están familiarizados con el área en la que están.

Hasta ahora, esta tecnología se ha aplicado principalmente para usos privados, aunque también existe un gran potencial para que se aplique a casos de uso de negocios. En esta entrada de blog, queremos mostrarle cinco ejemplos en los que compartir ubicaciones tiene sentido dentro de la casa.

Dentro de las tiendas de decoración o tiendas de muebles.
Es un fenómeno que a menudo se puede observar en tiendas de decoración, electrónica o muebles: los clientes que buscan ayuda, pero no pueden localizar a un asociado de la tienda. El servicio es una parte importante del viaje del cliente y a menudo puede hacer o deshacer el trato. Por lo tanto, la falta de información o asistencia en el proceso de compra no solo conduce a una mala experiencia del cliente, sino que incluso puede llevarlos a las manos de un competidor.

El posicionamiento en interiores puede ayudar a facilitar la comunicación entre los clientes y el personal. Al permitir que el personal comparta su ubicación con los clientes a través de la aplicación móvil de su empresa, las empresas pueden mejorar significativamente la experiencia en la tienda para sus clientes. Especialmente debido a que este es un problema tan común, proporcionar este servicio también puede fomentar el boca a boca positivo, contribuir a mejorar la imagen de la empresa e impulsar las ventas.

Los asociados de la tienda pueden compartir su ubicación a través de la aplicación y brindar asistencia fácilmente a los clientes

Para la gestión de incidencias
¿Cómo los servicios de emergencia ubican los incidentes? La primera información que obtienen proviene de la persona que informa la emergencia. Sin embargo, los accidentes u otros incidentes ocurren a menudo en lugares que la persona que llama no sabe lo suficiente como para identificarlos.


GSM (Sistema global para comunicaciones móviles) y GPS ayudan a localizar el teléfono inteligente de la persona que llama. Sin embargo, esto solo se aplica a ubicaciones al aire libre y, a menudo, solo proporciona resultados inexactos, especialmente en áreas remotas con mala recepción de señal.


En caso de que se produzca una situación de emergencia dentro de un edificio, al llegar, los servicios de emergencia primero deben orientarse y encontrar el lugar del incidente real. Esto, sin embargo, puede quitarle un tiempo crucial y podría tener un efecto negativo en el desarrollo de la situación.


Al utilizar una función de ubicación compartida, la persona que informa del incidente puede compartir su propia posición con los guardias de seguridad o los equipos de emergencia para acelerar el proceso. El tiempo de reacción es crítico y, a menudo, determina el grado en que las personas involucradas en una situación de emergencia resultan heridas.


Poder localizar el incidente justo al llegar al edificio y navegar allí puede ayudar a reducir el tiempo hasta que los heridos tengan acceso a los primeros auxilios.


En la oficina
Hoy en día, muchas compañías tienen un enfoque de oficina abierta/escritorio móvil. Esto permite una mayor flexibilidad al mismo tiempo que reduce los costos de las estaciones de trabajo fijas. Sin embargo, hay algunas trampas ocultas que deben evitarse si desea mantener un entorno de trabajo productivo.


Al introducir el escritorio móvil, también conocido como escritorio dinámico, a los empleados ya no se les asigna una estación de trabajo específica. Tienen que encontrar un nuevo asiento disponible todos los días y, según la compañía y el tamaño del edificio, esto puede ser más o menos complicado.


Otro aspecto que puede verse afectado por el escritorio móvil es la comunicación cara a cara y el trabajo en equipo. Cuando los asientos son aleatorios y no están organizados de acuerdo con los departamentos, tratar de encontrar a sus colegas dentro del edificio para discutir los asuntos en persona puede resultar un poco oneroso.


Si bien los correos electrónicos y los chats internos son una forma conveniente de intercambiar información rápidamente, algunas cosas todavía exigen una interacción personal. Compartir su ubicación entre sí en el mapa digital a través de la aplicación web o móvil, puede facilitar reuniones ad-hoc para los empleados. Una funcionalidad de enrutamiento ayuda aún más al colega A a encontrar su camino directamente al colega B. Esto no solo ayuda a ahorrar tiempo y problemas, sino que también fomenta el trabajo en equipo.

En aeropuertos y estaciones de tren
Viajar con un grupo es divertido, pero también puede ser difícil coordinar. Es difícil organizar un punto de encuentro en un lugar (por ejemplo, el aeropuerto) donde miles de otras personas están zumbando alrededor.


En lugar de que las personas se encuentren en situaciones estresantes en las que no puedan encontrar a sus compañeros de viaje, ofrecer una oportunidad para compartir la ubicación ayuda a los viajeros a comenzar su viaje fácilmente. Todo lo que tienen que hacer es compartir su ubicación con su grupo de amigos y deberían poder reunirse fácilmente en cualquier punto dentro del edificio.


La ubicación compartida no solo mejora las experiencias de viaje de sus clientes, sino que también puede ser un medio muy valioso para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo entre el personal en el sitio. Al igual que en el escenario de la oficina, todos los empleados habilitados con servicios de ubicación en interiores pueden conectarse entre sí más fácilmente y hacer las cosas más rápido.


Compartir la ubicación con todo el grupo de viaje facilita la reunión y ahorra tiempo

En hospitales e instalaciones sanitarias
Al igual que la gestión de incidentes, la asistencia sanitaria es una industria crítica en el tiempo y los flujos de trabajo eficientes son esenciales. Al igual que en cualquier otro negocio, la comunicación clara es clave para coordinar las tareas y garantizar que todos estén en la misma página.


Para evitar cualquier tipo de falta de comunicación, siempre es mejor discutir los asuntos cara a cara. Además, si un paciente se encuentra en estado crítico y necesita ayuda inmediata, localizar al médico que lo atiende de manera instantánea puede ser crucial para salvar su vida.


Sin embargo, encontrar una persona específica dentro de un gran complejo hospitalario no siempre es fácil. En lugar de tener empleados ciegos, tratando de encontrar a un colega específico o contactándolos a través de buscapersonas, compartir la ubicación puede ser una herramienta eficaz para acelerar el proceso.


La funcionalidad de compartir ubicación también tiene en cuenta las preocupaciones de seguridad y privacidad. Esto incluye la opción de que los empleados compartan su ubicación de forma permanente con amigos en el trabajo, pero solo temporalmente con otros colegas, por ejemplo. Sólo por el tiempo de una reunión. Además, cuando el usuario se encuentra en una situación en la que prefiere que no se rastree su ubicación, por ejemplo. en el baño, la funcionalidad puede ser deshabilitada.


¿Por qué te decimos todo esto? ¡Compartir la ubicación te llegará pronto en uno de nuestros próximos lanzamientos! ¡Mantente informado para obtener todos los detalles o ponte en contacto con un experto ahora!

SOBRE EL AUTOR

Silvia tiene títulos en administración de empresas con especialización en mercadeo de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y estudios de Asia Oriental en la Universidad de Viena. Es gerente senior de marketing en el Esri R&D Center Vienna, donde se especializa en comunicación. En su tiempo libre a Silvia le gusta leer, viajar y explorar culturas extranjeras.





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