6 formas de usar Sidecar en los nuevos StoryMaps de ArcGIS


6 formas de usar Sidecar en los nuevos StoryMaps de ArcGIS


La versión beta de ArcGIS StoryMaps está a toda marcha hacia la disponibilidad general. Estamos encantados de compartir contigo la nueva apariencia y función de los nuevos StoryMaps.

Tomemos un momento para mostrar un par de funciones nuevas, la paleta de bloques y el sidecar, y sugerir formas inteligentes de sumergir y atraer a su audiencia aún más.
 

Un constructor nuevo y unificado
Una de las principales mejoras introducidas en ArcGIS StoryMaps es su constructor unificado.
 A screenshot of the StoryMaps builder, in which a dropdown menu called the block palette provides a list of components that can be added to a story.
Un constructor, con una interfaz intuitiva, reúne en un solo lugar todas las diferentes experiencias de lectura conocidas por cualquiera que haya utilizado nuestras herramientas clásicas, como Cascade o Map Journal. Este constructor unificado es posible gracias a una sola paleta de bloques.

En los nuevos StoryMaps, un componente llamado sidecar es uno de nuestros bloques rediseñados que proporciona una rica experiencia narrativa. Para aquellos que están familiarizados con nuestras herramientas clásicas, encontrarán que el sidecar se parece mucho a Story Map Journal.

Sidecar es un bloque especial de inmersión con una experiencia de lectura de lado a lado. Consiste en un panel de medios ancho que se bloquea en su lugar, mientras que un panel narrativo estrecho que contiene texto adicional o multimedia se desplaza a lo largo del lateral.

Un solo panel de medios con su panel narrativo constituye una diapositiva, y un sidecar puede contener varias diapositivas que se desvanecen de una vista a la siguiente. El resultado final es una experiencia atractiva, similar a la presentación.

Usted, nuestra comunidad de autores, ha estado trabajando duro para empujar y tirar de los nuevos StoryMaps. Estás aprovechando al máximo el sidecar.

Lo que sigue son seis ejemplos de formas de usar el sidecar que creemos que todos deberían ver. Empecemos…
 

Sidecar ilustra un proceso

 An animated GIF image demonstrating the process of extracting information from imagery of shelters.
Búsqueda de refugios por Toyah Overton, Harry Robson y Madeleine Alston, Alcis


Este proyecto, Búsqueda de refugios, de la compañía geoespacial Alcis analiza el uso de mapas, SIG y el aprendizaje automático para identificar refugios para personas desplazadas.

La historia hace un excelente trabajo de usar sidecar. Se abre estableciendo la escena con imágenes aéreas de refugios. Luego lleva la presentación al siguiente nivel con gráficos secuenciales que se desvanecen uno a otro. La historia ilustra abundantemente cómo extrajo conocimiento de las imágenes, guiando al lector a través del proceso analítico paso a paso.


Sidecar compara datos temáticos

An animated GIF image demonstrating a three maps of Ireland showing Good, High, and Low quality rivers. 
Los ríos de Irlanda por curador Irlanda

Los ríos de Irlanda analizan el indicador de Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 6.3.2 "Proporción de ríos que logran al menos una buena calidad ambiental".

Con un simple mapa web con los límites administrativos de Irlanda, la historia utiliza transiciones de sidecar para desglosar el tema. Muestra que los ríos logran una calidad "Buena", una calidad "Alta" y aquellos que se quedan cortos. En lugar de volcar toda esta información en un solo mapa, la historia deconstruye las categorías temáticas de la calidad del río. El lector puede llevarla a distinguir los ríos exitosos de los necesarios sin abrumar.

Puedes imaginar fácilmente comparando todo tipo de datos temáticos de esta manera. Esto podría ser información ambiental, datos económicos, datos demográficos o tierras de vida silvestre (lo que nuestro equipo hizo en una historia propia: las jirafas del sorprendente estado de África). Incluso podría comparar datos temporales, como el cambio en las imágenes de satélite a lo largo del tiempo.


Sidecar muestra una galería de imágenes.

Para los amantes de los perros, esta divertida historia, Canine Surprises, nos recuerda un poder central de los StoryMaps: la capacidad de presentar multimedia rica en relación con el lugar. No hay nada como crear una experiencia dinámica, geográficamente consciente y parecida a una galería.
An image of a sidecar layout with a locator in the media panel and a stacked gallery of images in the side narrative panel.

En los sidecars de esta historia, el panel de medios proporciona detalles sobre una excursión en particular. El panel narrativo, mientras tanto, muestra una selección de imágenes atractivas del peludo amigo del autor.

Los sidecars en Seven Wonders: The New List ofrecen una forma relacionada de crear una galería de imágenes. En este caso, las imágenes aparecen en el panel multimedia. Ubicación complementaria y factoides desplazarse por en el panel narrativo.
An image of a sidecar with a photo displayed prominently in the media panel, and a small locator map in the narrative panel. 
Entonces, elija su sabor: ¿desea resaltar un lugar acompañado de varias fotos? ¿O preferirías sostener una gran imagen para la cual la ubicación es secundaria?

Sidecar recorre una serie de lugares

An animated GIF image showing a series of views of waterways going in and out of Lake Ontario.
Las entradas y salidas del lago Ontario por Trevor Heywood y Maura Daffern


Las entradas y salidas del lago Ontario nos llevan a un recorrido literal de "de dónde viene el agua y de dónde va". Presentando una serie de mapas web en un bloque sidecar, la historia identifica varios ríos, estrechos y canales. . La experiencia general es la de una exploración fluida y holística de las vías fluviales esenciales para el sistema lacustre.

Tours como este son una función básica e importante de los StoryMaps. Ayudan a los lectores a comprender cómo la geografía afecta a su mundo. Si bien el ejemplo anterior explora un tipo de característica geográfica, hay muchas maneras de diseñar un recorrido con lugares, desde una serie de sitios antiguos hasta una cartera de propiedades inmobiliarias.


Sidecar hace una presentación

 An animated GIF image showing using sidecar sections in a presentation.
ArcGIS para la práctica familiar por Nathan Enge, Esri Canadá

Una forma en que los StoryMaps han tenido un impacto inesperado pero bienvenido es hacer presentaciones más ricas y atractivas.

Un ejemplo de un StoryMap de estilo de presentación es esta cubierta de diapositivas en ArcGIS for Family Practice. Corta y dulce, la presentación usa sidecars tanto como uno podría usar una pila de diapositivas en un PowerPoint. Exhibe una serie de imágenes atractivas relacionadas tópicamente junto con algunos puntos clave.

Obviamente, este ejemplo no pretende ser una "historia" independiente. Sin embargo, va muy bien, junto con una presentación en vivo entregada oralmente.

Sidecar explica un mapa
 An image of a sidecar block featuring a city map of greenspace in the media panel, and explanatory text in the side panel.
De Spoorzone de la ciudad de 's-Hertogenbosch, Países Bajos


Por último, y ciertamente no menos importante, el sidecar se puede utilizar de manera minimalista para romper la experiencia de lectura normal. Al hacerlo, puede crear un ritmo visual, resaltar y explicar mejor un mapa o gráfico.

Este ejemplo, De Spoorzone, explora la revitalización de una antigua zona industrial en la ciudad de 's-Hertogenbosch, Países Bajos. Aquí, los sidecares se esparcen a lo largo de la historia. Cada una contiene un único mapa temático con medios textuales y de apoyo que lo acompañan.

Este uso simple pero efectivo del bloque inmersivo proporciona una experiencia accesible. Permite al lector ir fácilmente entre la información visual del mapa y la descripción en el panel narrativo.
 

Esto concluye nuestra rápida exploración de algunas formas interesantes y efectivas en que los autores aprovechan el sidecar y los nuevos ArcGIS StoryMaps. No podemos esperar a ver más ejemplos excelentes a medida que avanza el período beta ... ¡y en adelante a un lanzamiento completo!

¿Tienes preguntas u otros grandes ejemplos de sidecar? Háganos saber aquí. Y no se olvide de suscribirse a nuestro boletín, Planet Story Maps. Puede mantenerse al día sobre nuevas historias, blogs y otros anuncios interesantes.

SOBRE EL AUTOR

Greyson, un antropólogo interesado en el compromiso de la comunidad, el mapeo de ciudadanos y la etnografía aplicada, investiga y diseña historias dinámicas multimedia para ArcGIS StoryMaps.

¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro