¿Qué es el SIG?


¿Qué es el SIG?

Sistema de Información Geográfica

SIG es un sistema que integra tecnología, personas e información geográfica, y cuyo principal objetivo es capturar, analizar, almacenar, editar y representar datos georreferenciados.


Utilizando hardware, software y una infinidad de datos exploramos el principio fundamental de la geografía. Usando SIG podemos:


Los datos de forma visual buscando relaciones y patrones que nos permiten tomar mejores decisiones.


Cientos de miles de organizaciones en prácticamente todos los campos utilizan SIG para crear mapas que se comuniquen, realicen análisis, compartan información y resuelvan problemas complejos en todo el mundo. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.

 

¿Dónde se puede utilizar el SIG?
SIG integra muchos tipos de datos


El SIG aporta cálculos geográficos para estudios o análisis de diversos tipos. Analizar porqué vendemos más en unos centros que en otros, cálculos poblacionales, análisis de nuestros clientes o target objetivo, crear áreas de influencia o rutas más rápidas, reparto de comerciales, acciones de marketing directo o expansión, lucha contra la delincuencia, ordenación y gestión de territorio, gestión de recursos urbanos, catastrales y municipales, análisis agropecuarios e industriales, gestión y desarrollo bancario, estudios ambientales y hasta dónde encontrar un cajero automático o un Centro de Salud.


Cualquier análisis que contenga un componente geográfico será mucho más fácil con un SIG. 


¿Cómo funciona el SIG?
Herramientas para la comprensión y colaboración


La tecnología SIG aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración. Ayuda a las personas a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable de todo tipo de datos.



 
¿Quiere saber más?
Usted también puede impulsar su negocio con SIG


SIGSA y Esri cuentan con la tecnología que le ayudará a ser el próximo en renovar sus servicios con ayuda del SIG. ¡Contáctenos!


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro