Crime Analysis: Herramientas de análisis de delitos sólo con ArcGIS Pro

Crime Analysis: Herramientas de análisis de delitos sólo con ArcGIS Pro
Análisis de predicción de zonas de riesgos

Por Enrique Jarquin Arenas

A partir de junio los analistas de delitos pueden utilizar Crime Analysis para realizar una serie de funciones de análisis clave (por ejemplo, escanear, analizar, responder y evaluar).

Crime Analysis es una extensión de ArcGIS Pro, la plataforma de 64 bits de ArcGIS, que organiza las herramientas de geoprocesamiento existentes utilizadas en los flujos de trabajo de análisis de delitos, y proporciona varias herramientas nuevas que admiten la gestión de datos, el análisis táctico y estratégico, el análisis de investigación y las necesidades de intercambio de información.

Manejo de datos

Datos georreferidos de agresiones sexuales del 3er. Cuatrimestre de 2018 con modelo de datos estructurado.

Cuenta con herramientas que crear campos que contienen partes de fechas, lo cual permite al usuario seleccionar por día o por hora y mejorar el análisis. 

La herramienta Spatial Range Influence, determina el tamaño de las zonas de predicción alrededor de cada incidente (en las unidades del sistema de coordenadas de la capa de entrada). El valor se refiere a la distancia máxima de un incidente que se estima que tiene el incidente para influir en el riesgo de que se produzcan incidentes futuros. Además, este valor puede basarse en el área alrededor de un incidente que se considera práctico para la asignación y el despliegue de recursos (por ejemplo, el área a la que se dirigen las patrullas adicionales).

La herramienta Spatial Half Distance, nos ayuda a calcular incidentes próximos a ocurrir. Este valor se utiliza para calcular la tasa exponencial de caída en el riesgo espacial de un incidente de repetición cercana y debe ser inferior al valor para el rango espacial de influencia.

Investigación y análisis

El siguiente ejemplo nos muestra un mapa de la ciudad de Xalapa con los parámetros de los puntos de incidentes y la capa de líneas de cercanía por fecha y por localización, generando zonas de riesgo por predicción, con esta información se puede prevenir que vuelvan a ocurrir más ataques sexuales, tanto por la recurrencia en menor tiempo como por cercanía espacial entre los eventos. 


¿Quieres saber más sobre esta extensión? Asiste a la Reunión de Usuarios SIGSA/Esri 2019 para conocer más sobre las novedades de ArcGIS Pro.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online