6 grandes historias hechas con ArcGIS StoryMaps Beta



6 grandes historias hechas con ArcGIS StoryMaps Beta


A principios de abril, mis colegas y yo lanzamos una versión beta de nuestra nueva herramienta de narración, ArcGIS StoryMaps. El lanzamiento vino con una solicitud para usted, nuestra comunidad de autores: Pruebe la versión beta y proporcione todos los comentarios detallados que pueda, para que podamos elaborar un producto a medida para satisfacer sus necesidades exactas.

En las semanas posteriores, hemos estado leyendo con entusiasmo cada pregunta, comentario y sugerencia de que se ha agregado a nuestro espacio GeoNet, confiando en ellos para informar las decisiones sobre el diseño del producto y las prioridades de desarrollo. Revisar estas impresiones primera, segunda y tercera de los probadores beta ha sido increíblemente motivador, por decir lo menos.

Pero no es solo la retroalimentación del evaluador lo que te ha emocionado, es más gratificante que cualquier cosa ver el maravilloso contenido que estás creando mientras que los nuevos StoryMaps aún están en su infancia. No solo has logrado elaborar narrativas que son tanto informativas como encantadoras, ¡sino que has hecho muchas de ellas! Para celebrar su inspirador trabajo, quisimos compartir algunas de las historias beta que realmente entusiasman a nuestros canales Slack. Sin ningún orden en particular, aquí hay seis historias beta que amamos (y por qué).
 Animation scrolling through the story to show web maps that use a color ramps made from shades of the same SDG indicator they represent.

La animación se desplaza por la historia para mostrar mapas web que usan rampas de color hechas de tonos del mismo indicador SDG que representan.


1. Midiendo el éxito | Ráster azul
Siempre estamos contando a los nuevos narradores sobre la importancia de tener un lenguaje visual consistente; Esta historia lo logra con colores voladores. Brillantes, colores coordinados, para ser exactos. Desde los finos carteles multicolores hasta la tira repetida de indicadores clave, e incluso las rampas de color en los mapas web, cada elemento visual de la historia está diseñado para coincidir con los demás, y también con la marca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los sidecares de la historia son especialmente efectivos, ya que utilizan el color del indicador de progreso para informar la cartografía. La leyenda, que se encuentra cómodamente ubicada en el panel narrativo para facilitar la referencia, une a todo el bloque de manera hermosa. Esta estética unificada no solo hace que una historia se vea más profesional, sino que también ayuda a sumergir a alguien en el contenido que está leyendo; para ganar-ganar si alguna vez hubo uno. (Para obtener más información sobre cómo, por qué crear una armonía visual, consulte el número 4 en esta serie de consejos para contar historias).
Scrolling through a story map reveals a repeated sequence of content blocks 
Desplazarse por un mapa de la historia revela una secuencia repetida de bloques de contenido


2. El camino de los reyes | Mike Schoelen
Otro de nuestros consejos a menudo compartidos es crear una cadencia o ritmo claros en su historia (vea el consejo no. 3). Puede hacer esto organizando su contenido en un patrón estructural que se repite a lo largo de la historia. Al hacerlo, le da a su audiencia una agradable experiencia de lectura fluida que les permite instalarse y disfrutar del viaje. Este resumen de una caminata de cuatro días a través de las montañas de Perú hace precisamente eso.

Schoelen crea una sección de la historia para cada día de la caminata, utilizando un puñado de bloques de contenido diferentes para establecer una cadencia. Cada día comienza con un gráfico del cambio de elevación a lo largo de ese tramo del viaje, junto con un mapa web de la ruta. Proporciona una breve explicación de lo que se avecina y luego utiliza una serie de imágenes para atraer al lector al paisaje de los Andes. El resultado es una lectura fácil y atractiva que seguramente provocará un poco de pasión por los viajes en cualquier entusiasta del senderismo.

 Scrolling down to a simple, custom express map in the story map, which shows five numbered points and three arrows with text annotations

 Desplácese hacia abajo hasta un mapa sencillo y personalizado en el mapa de la historia, que muestra cinco puntos numerados y tres flechas con anotaciones de texto


3. La montaña de Catoctin | Geografía de Hudson

Hablando de excursionismo, esta próxima historia toma un enfoque diferente, pero igualmente efectivo para alentar a la gente a que se desplace por los senderos. El autor de la historia pone mayor énfasis en los mapas de los senderos, presentándolos en el panel de medios de un sidecar y brindando información útil, fotos y contenido web relacionado en el panel narrativo con desplazamiento.

Lo que hizo que esta historia sea especialmente divertida para nosotros es el uso creativo de los mapas Express, la nueva y sencilla función de creación de mapas de StoryMaps. El mapa expreso de la historia muestra la ubicación de algunos puntos de referencia clave en el parque nacional mientras utiliza algunas nuevas herramientas de anotación.

El autor agregó flechas al mapa para indicar la dirección de la ladera de la montaña, por lo que los posibles excursionistas tienen una idea de dónde necesitarán gastar un poco más de energía. También agregaron algunos bits útiles de texto al mapa con más detalles sobre qué esperar. Poder hacer mapas contextuales básicos en solo unos minutos es exactamente lo que teníamos en mente para los mapas Express, y verlos usados ​​de una manera tan creativa nos hace bailar un poco felices en nuestros escritorios.

 Hovering over a series of pins on an express map conjures a pop-up with a photo of the bride, its name, and some key stats

 Al pasar sobre una serie de alfileres en un mapa expreso se evoca una ventana emergente con una foto de la novia, su nombre y algunas estadísticas clave


4. Los puentes de Nueva York y San Francisco | Rachel Eu
Otra razón por la que no podemos dejar de hablar de los mapas Express es su rediseñado ventanas emergentes. Mientras crea el mapa, puede agregar y ajustar fácilmente títulos y descripciones emergentes, e incluso agregar una foto que aparecerá al pasar el cursor. Es una característica pequeña, pero creemos que hace una gran diferencia para la experiencia tanto de un autor como de un lector. Si eres escéptico, echa un vistazo al siguiente ejemplo.

Desde el principio, encontrará dos mapas expresos con puntos que representan varios puentes en la ciudad de Nueva York y San Francisco. Pase el cursor sobre un punto (o tóquelo si está leyendo en una tableta o teléfono) y aparece una ventana emergente con una imagen llamativa del puente que representa. Eu incluso ha llevado sus ventanas emergentes al siguiente nivel configurándolas constantemente; Cada uno muestra el año en que se abrió el puente y la cantidad promedio de tráfico que cruza el puente diariamente. El resultado es un par de mapas que son sorprendentemente divertidos de leer, y que se ven tan profesionales como el resto de esta historia elaborada por expertos.

 Scrolling through the story reveals a button labeled "Apply Here" placed immediately after the steps applicants must take to become a sheriff

Desplazarse por la historia revela un botón etiquetado como "Aplicar aquí" ubicado inmediatamente después de los pasos que los solicitantes deben seguir para convertirse en sheriff
5. Únete a EDSO | Sara Dougherty
Si, cuando empezamos a pensar en los StoryMaps de la próxima generación, le preguntamos al equipo si pensábamos que una oficina del alguacil del condado usaría los StoryMaps como una herramienta de reclutamiento, probablemente lo habríamos mirado con curiosidad. Podríamos haber dicho que era posible, pero no muy probable. También nos habríamos equivocado.

No solo hay una historia que alienta a los solicitantes para un puesto en el Sheriff del Condado de El Dorado (EDSO), sino que se hace con gran consideración para el público objetivo de la historia. Dougherty comienza la pieza explicando el atractivo de trabajar para EDSO, luego pasa a revisar algunas de las ventajas de vivir en ese rincón del mundo. Una vez que ha vendido a sus lectores con la idea de que este es un cambio de carrera prometedor, se pone manos a la obra para explicar el proceso de solicitud y utiliza el nuevo bloque de botones para agregar una acción clara para los solicitantes interesados. Lo que viene después es una serie de preguntas frecuentes e información adicional para aquellos que quieran más detalles.

Podría haber sido tentador poner la llamada para aplicar al final del mapa de la historia, pero al ponerla donde lo hizo, Dougherty inteligentemente realizó una acción en el punto donde era más relevante. Sabía que las grandes preguntas que necesitaba responder antes de reclutar candidatos eran por qué y cómo unirse a EDSO. Lo siguiente importante era conseguir que los candidatos se postularan. Una vez que se estableció eso, ella podría entrar en los detalles más importantes para aquellos que querían aprender más.

Dar prioridad a su contenido de manera efectiva es vital para el éxito de cualquier esfuerzo de comunicación, por lo que mis compañeros de equipo y yo nos sentimos muy felices al ver a los miembros de nuestra comunidad hacer esto bien. Es incluso mejor cuando aparece en un mapa de una historia cuyo tema nunca hubiéramos imaginado. (Si buscas consejos sobre cómo priorizar el contenido en tu propia historia, este artículo te ayudará).

Scrolling through sidecar slides reveals a series of small photos that scroll vertically while a large web map moves to follow the route of the road trip 
El desplazamiento a través de las diapositivas del sidecar revela una serie de fotos pequeñas que se desplazan verticalmente mientras un gran mapa web se mueve para seguir la ruta del viaje por carretera


6. Dos kiwis en el salvaje oeste | Rory McPherson
Al igual que la historia de EDSO, la historia final que discutiré aquí hace un uso inteligente de la nueva capacidad de botón en StoryMaps. Hablaré más sobre eso en un segundo, pero primero, tomemos un segundo para apreciar la eficacia con la que McPherson ha usado múltiples paneles de sidecar para diseñar sus viajes planeados. Mientras que el panel narrativo enumera cada parada del viaje, junto con fotos que subrayan el atractivo de cada destino, el panel de medios le brinda una vista enfocada de la ruta a través de cada uno de estos destinos. Todo combinado, hace un buen trabajo de llevar a un lector a lo largo del viaje, virtualmente.

Al final, sin embargo, McPherson va más allá. Al no querer perderse ningún destino que deba ver, ha agregado un botón que enlaza con un formulario realizado con Survey123. Cualquier persona con recomendaciones de viaje puede enviarlas fácilmente allí. Un mapa web al final de la historia incluso muestra estas sugerencias para cualquier otra persona que pueda estar viajando por el área. Ver este esfuerzo de crowdsourcing completo en la historia pone una gran sonrisa en nuestras caras: si desea hacer esto en sus propios mapas de historia, este tutorial lo guiará a través del proceso.


Hay docenas de excelentes historias beta que podría resaltar en esta publicación; reducirlas a solo seis fue un desafío. Si has creado una historia con la versión beta de ArcGIS StoryMaps, ¡asegúrate de compartirla con nosotros! El equipo está en Twitter en @EsriStoryMaps, y estamos viendo #StoryMapsBeta como un halcón.

Además, recientemente hicimos algunas actualizaciones importantes de la versión beta, por lo que si no lo has probado todavía, o si ha pasado un tiempo desde la última vez que estuviste en el constructor, definitivamente deberías echar un vistazo: puedes aprender más sobre cómo probar el beta aquí ¡No olvides hacernos saber lo que piensas!

SOBRE EL AUTOR

Trasplante del estado de Nueva York. Creador de contenido para el equipo de Story Maps. Fascinado por cómo la narración afecta al cerebro humano. Amante de la conservación. Mamá de perro demasiado orgullosa.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro