Aspectos destacados de la sesión de ArcGIS Enterprise de UC 2018



¡Qué rápido vuela el tiempo! Con la Conferencia de usuarios 2018 ahora detrás de nosotros, estamos reflexionando sobre los aspectos más destacados de las sesiones de ArcGIS Enterprise. Este año, el recorrido de Enterprise abarcó 45 presentaciones en total, muchas de las cuales son sesiones completamente nuevas, abordando conceptos tales como tipos de servicios, seguridad de contenido, certificados SSL y más.

 
La Conferencia de usuarios de Esri de este año tuvo una asistencia récord de 17,901.

Recapitulemos algunos de los principales puntos extraídos de algunas de las sesiones de Enterprise en la conferencia de este año, incluida una diapositiva (¡o video!) De cada uno:

Introducción a ArcGIS Enterprise

5-4-3-2-1. Así es como Shannon Kalisky, uno de los gerentes de productos de ArcGIS Enterprise, presentó y explicó el producto. Además de ser llamativo, es una forma memorable de pensar y hablar sobre ArcGIS Enterprise como un SIG completo. 5 roles de servidor, 4 componentes de software, 3 tipos de ArcGIS Data Store, 2 licencias de usuario con nombre, 1 producto: ArcGIS Enterprise. Esta sesión brindó una excelente visión general del producto y sus capacidades. ¡Echa un vistazo a las grabaciones complementarias de las sesiones de UC, ya que esta no te la quieres perder!
Novedades de ArcGIS Enterprise

Nuestros usuarios siempre quieren saber cuáles son las últimas funciones y mejoras en nuestro software, ¡y este año no es diferente! ArcGIS Enterprise 10.6.1 fue lanzado la semana pasada, y lo cubrimos de dos maneras diferentes: una sesión técnica de Hilary Curtis y Philip Heede, y un teatro de demostración de Katy Nesbitt y Marley Geddes para mostrar nuevas características en acción.

Entre las muchas características nuevas en 10.6.1, una característica en particular generó una gran cantidad de interés: los sitios de ArcGIS Enterprise. La principal conclusión para Sites es que le permite adaptar cómo los usuarios experimentan e interactúan con sus datos GIS. Para ver Sitios en acción, ¡mire la demostración plenaria sobre la configuración de Sitios para una ciudad y sus departamentos!



Para implementar y comenzar a utilizar los sitios de ArcGIS Enterprise en su organización, asista a uno de los seminarios gratuitos de capacitación el 16 de agosto.

Diseñando su despliegue

En la popular sesión de arquitectura, Philip Heede presentó estrategias para diseñar e implementar ArcGIS Enterprise, principalmente para arquitectos de sistemas y administradores de TI. El gran recordatorio de Felipe: "¡No entres en pánico!"

Un punto importante de esta sesión fue que ya no se trata de implementar componentes a mano; ArcGIS Enterprise tiene varias herramientas de automatización disponibles para satisfacer sus necesidades de implementación, desde ArcGIS Enterprise Builder, Chef y herramientas en la nube. Para repasar sus conocimientos de arquitectura, asegúrese de leer el documento Arquitecturas de su implementación y para obtener más información sobre todas las herramientas de automatización disponibles, consulte la nueva actualización de la Matriz de funciones de ArcGIS Enterprise, con automatización en la página 9.

Dejaremos que las conclusiones de Philip hablen por sí mismas:


Mejores prácticas para capas y tipos de servicio

Cualquier persona responsable de la publicación de servicios (o el diseño de una estrategia de publicación) tiene en cuenta muchos factores: desde su audiencia hasta las necesidades de escalabilidad y capacidad, y más. Esta nueva sesión de Philip Heede y Wittaker Mathot aborda estas consideraciones de frente. El punto más importante de esta sesión es conocer qué tipos de servicios están disponibles, cuáles son sus capacidades y cómo se pueden aprovechar en sus propios flujos de trabajo de publicación. Recomendamos revisar la grabación complementaria de esta sesión una vez que se haya lanzado también; brindará una gran perspectiva al elegir y elegir qué tipos de servicios incorporar en su estrategia de publicación.

Desde servicios de mapas dinámicos hasta capas de mosaicos vectoriales para presentar capas, hay muchas opciones y matices a considerar.

ArcGIS Enterprise Security: consideraciones de SSL

Si asistió a la sesión Consideraciones SSL en Esri Developer Summit de este año, puede dar fe de que era una sala repleta de cosas, ¡y la UC no era diferente! Desde los fundamentos de la comunicación segura hasta los consejos de implementación, la sesión de Bill Major y Craig Cleveland fue imprescindible para cualquier equipo de TI. Lo más importante de la sesión SSL fue que a medida que los estándares para la seguridad web continúan siendo más estrictos y las implementaciones de ArcGIS Enterprise se distribuyen más, es esencial comprender los principios y puntos de contacto de SSL. ArcGIS Enterprise proporciona las herramientas y capacidades para establecer un entorno seguro y confiable y satisfacer las necesidades de seguridad de su organización.

Bill y Craig usaron este diagrama para ilustrar cada uno de los puntos de contacto para certificados SSL en la pila de ArcGIS Enterprise.

Colaboración distribuida en ArcGIS Enterprise
Estamos entusiasmados de ver que la colaboración distribuida se está convirtiendo en una parte integral de Web GIS, ya que los equipos utilizan la función para compartir contenido entre entornos. La principal conclusión de la sesión de colaboración entre Caroline Wright y Hilary Curtis fue, déjenos consentir, los beneficios de la función. ¡De Verdad! La colaboración es un método que no requiere secuencias de comandos para compartir datos, tanto dentro como fuera de su organización, y sincroniza automáticamente todo el contenido que comparte con otras personas en formatos conocidos, como capas de características y mapas web.

Para comenzar a utilizar la colaboración, hay una serie de recursos disponibles en nuestra documentación y en el Blog de ArcGIS: comience con Administrar su colaboración: blog de Consejos y trucos.

Benefits of collaborations
Caroline y Hilary describieron los beneficios que la colaboración distribuida puede aportar a la estrategia de uso compartido de contenido de su organización.

Seguridad de ArcGIS Enterprise: Asegurar contenido

Apareció una sala llena para esta nueva sesión, que discutió las mejores prácticas de seguridad y los puntos de decisión para los administradores del portal ArcGIS Enterprise. Jeff Smith y Scott MacDonald se centraron en los conceptos de confidencialidad de contenido e integridad de datos, y demostraron una gama de acciones, desde compartir un elemento de portal individual hasta diseñar un rol personalizado. El tema general de la sesión de seguridad de contenido fue que el portal ArcGIS Enterprise brinda a los administradores un alto grado de control y flexibilidad en lo que respecta a la seguridad del contenido, y la mejor solución fue desarrollar una estrategia proactiva para controlar quién puede ver y editar qué artículos en tu portal.

Best practices for content
Lista de mejores prácticas de seguridad de Jeff y Scott para el portal de ArcGIS Enterprise. Hicieron hincapié en que cada caso de uso es diferente, y ninguna, algunas o todas estas prácticas podrían ser mejores para un portal individual.

Prácticas recomendadas de administración de almacenes de datos

En esta sesión, Bill Major y Laurence Clinton cubrieron las mejores prácticas para instalar, realizar copias de seguridad, migrar y actualizar sus almacenes de datos ArcGIS. El componente del Almacén de datos de ArcGIS se puede configurar en tres tipos diferentes: relacional, caché de teselas o almacén de datos espaciotemporales (recuerde que es el "3" en la descripción "5-4-3-2-1" de ArcGIS Enterprise). Laurence y Bill proporcionaron varios consejos para la instalación y la configuración, desde la cantidad mínima de espacio en disco requerido hasta las directrices sobre la planificación de dónde ubicar su tienda de datos Bigtimemporal.


Mira estas sesiones

Esperamos que haya disfrutado mucho en la Conferencia de usuarios y haya podido asistir a las sesiones de ArcGIS Enterprise y visitar el escaparate. En las próximas semanas, ciertas sesiones con la etiqueta "grabación complementaria" se publicarán en línea, como verá a continuación. Las diapositivas de las sesiones también se incluirán en la página de procedimientos de los eventos.

 
¡Gracias por asistir, reunirse con nosotros y brindar comentarios valiosos en la Conferencia de usuarios de este año! ¡Nos vemos en San Diego del 8 al 12 de julio de 2019 para volver a hacerlo!


ACERCA DE HILARY CURTIS
Hilary es una de las administradoras de producto de ArcGIS Enterprise y ama a su perro, Ada.


ACERCA DE SCOTT MACDONALD
Scott es un ingeniero de producto en el equipo de ArcGIS Enterprise. Obtuvo una maestría en geografía de la Universidad McGill. Sígalo en Twitter: @macd_sm.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online